Todo sobre el F-35 Lightning II

Shandor

Colaborador
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Pregunta: Si decidieramos comprar 10 de estos F 35, y nos lo venden, cuanto tiempo les llevaria a nuestros pilotos poder sacarle el maximo provecho a este avion, sabiendo que estamos volando aun en los 70' -80'.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta: Si decidieramos comprar 10 de estos F 35, y nos lo venden, cuanto tiempo les llevaria a nuestros pilotos poder sacarle el maximo provecho a este avion, sabiendo que estamos volando aun en los 70' -80'.
Para mi, lo mismo o casi lo mismo que lo que llevaria adaptarse a un F-18E, Rafale, Flanker, Gripen o Falcon.

Estan tan atras en tecno, que cualquier caza cero, implica muchisimo laburo. Menos de 4 años, dificil. Tal vez 6 a 10.

Saludos

PS: Subirnos a este cacharro alado ( :p ) seria una de las peores opciones, sino la peor para nosotros en aviones 0km.
 
Falla estructural en el F-35B

En una reciente prueba el mamparo trasero del ejemplar BH-1 del F-35B presentó grietas después de 1.500 horas de prueba, cuando debería haberse mantenido intacto hasta al menos las 8.000 horas que es la cantidad de horas prevista para éste componente. Dicho mamparo fue rediseñado en el 2004 para ahorrar peso. Inicialmente era de titanio forjado pero se cambió uno diseñado en aluminio estampado.

Por el momento se desconoce si las grietas responden a un fallo del diseño, a un problema del material empleado o a una pieza defectuosa. Los estudios se iniciaron de inmediato porque ello puede suponer tener que implementar cambios de diseño en las preseries LRIP-2 (7 aviones) y LIRIP-3 (17 aviones) y restricciones en la otra aeronave que actualmente se encuentra en vuelo con toda la implicancia de un nuevo retraso y otro incremento en los costos del programa.


El mamparo de popa es uno de los componentes estructurales más importantes del F-35B, ya que a partir del mismo “se descargan todas las fuerzas de flexión a lo largo de la envergadura.

Sobrevivirá el F-35B...?
 
Concedido contrato para fabricar lote de F-35

Lockheed Martin ha recibido un contrato de 3.500 millones de dólares para la fabricación de 31 F-35 Lightning II, dentro de la fase inicial de fabricación.
Bajo este contrato, Lockheed Martin fabricará 10 F-35A para la USAF, 16 F-35B de despegue y aterrizaje vertical para los U.S. Marine Corps, cuatro F-35C para los portaaviones de la U.S. Navy y un F-35B para el Reino Unido, a pesar de que esta no es la versión elegida por este país.
Holanda tendrá opciones de adquirir un F-35A.
$3.5 Billion Full-Funding Contract Awarded For Fourth Lot Of Lockheed Martin F-35s | Lockheed Martin
 
Falla estructural en el F-35B

En una reciente prueba el mamparo trasero del ejemplar BH-1 del F-35B presentó grietas después de 1.500 horas de prueba, cuando debería haberse mantenido intacto hasta al menos las 8.000 horas que es la cantidad de horas prevista para éste componente. Dicho mamparo fue rediseñado en el 2004 para ahorrar peso. Inicialmente era de titanio forjado pero se cambió uno diseñado en aluminio estampado.

Por el momento se desconoce si las grietas responden a un fallo del diseño, a un problema del material empleado o a una pieza defectuosa. Los estudios se iniciaron de inmediato porque ello puede suponer tener que implementar cambios de diseño en las preseries LRIP-2 (7 aviones) y LIRIP-3 (17 aviones) y restricciones en la otra aeronave que actualmente se encuentra en vuelo con toda la implicancia de un nuevo retraso y otro incremento en los costos del programa.


El mamparo de popa es uno de los componentes estructurales más importantes del F-35B, ya que a partir del mismo “se descargan todas las fuerzas de flexión a lo largo de la envergadura.

Sobrevivirá el F-35B...?
otro palo mas en la rueda ..... la verdad.. es posible que sobreviva... pero solo por el echo de justificar los millones que se han puesto es el...
lo veo verde para que entre en servicio en el 2020!
Concedido contrato para fabricar lote de F-35

Lockheed Martin ha recibido un contrato de 3.500 millones de dólares para la fabricación de 31 F-35 Lightning II, dentro de la fase inicial de fabricación.
Bajo este contrato, Lockheed Martin fabricará 10 F-35A para la USAF, 16 F-35B de despegue y aterrizaje vertical para los U.S. Marine Corps, cuatro F-35C para los portaaviones de la U.S. Navy y un F-35B para el Reino Unido, a pesar de que esta no es la versión elegida por este país.
Holanda tendrá opciones de adquirir un F-35A.
$3.5 Billion Full-Funding Contract Awarded For Fourth Lot Of Lockheed Martin F-35s | Lockheed Martin

son contratos que se efectivizan y que ya estaba firmados..
fijarse que UK se esta haciendo cargo de un B, cuando ya se sabe que no adquiriran esta version..
me pregunto que pasara con los 16 B para el USMC, dado el problema encontrado ,,,
 
me pregunto que pasara con los 16 B para el USMC, dado el problema encontrado ,,,

Con la calentura que tienen por el, el pool en el Congreso, y la fuerza del Corps, van a meter mas guita, y lo van a arreglar, acuerdense lo que les digo ;)
 

MAC1966

Colaborador
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Sobre el coste del F-35 a Canadá: F-35 roadshow jets into Calgary

9.000 mill$ por 65 F-35A, casi la mitad sería por simuladores, entrenamiento de pilotos, repuestos y reforma de las bases para el nuevo caza, por lo tanto, para cuando entren en servicio entre 2016-2022 el precio final sería de 75 mill$/unidad.
 
El motor del F-35 es demasiado grande para ser transportado a Portaaviones:svengo:

La U.S. Navy está buscando como poder transportar motores de repuesto del F-35 a cualquier portaaviones, ya que el motor es demasiado grande, y el sistema empleado actualmente, (Engine Shipping System) no lo permite. El motor es demasiado grande para la puerta de carga de las aeronaves empleadas, el C-2 o el V22. Tampoco puede ser transferido desde un buque de suministros.

JSF engine too big for regular transport at sea - Navy News | News from Afghanistan & Iraq - Navy Times
 
Ampliando....

El pasado 6 de Noviembre, uno de los prototipos del F-35C destinado a la US Navy llegó a la base aeronaval de Patuxent River para iniciar un extenso programa de pruebas y evaluaciones a cargo de la US Navy. Aunque cuando se inició el programa ya había sospechas firmes, ahora quedó confirmado. En varias ocasiones personal de la US Navy manifestó la existencia de un “pequeño” gran problema pero nadie los escuchó: el motor del F-35C es demasiado grande para ser transportado por medios normales cuando requiera de un reemplazo inmediato en un portaaviones.

Si bien el Pratt & Whitney F-135 se puede dividir en 5 módulos, el módulo de potencia es el de mayor dimensión y no puede ser transportado ni por los C-2 Greyhound ni por el CV-22 Osprey, sólo lo podría hacer y externamente un helicóptero MH-53 Sea Stallion que con dicha carga sólo tendría un alcance de 460 km, hecho que supone que en caso de reemplazar un motor de urgencia, el portaaviones en cuestión debería acercarse a menos de 500 km de una base norteamericana para poder recibir un motor de reemplazo.


Desde la US Navy indican que cuando un portaaviones inicia un despliegue, transporta 35 motores de repuesto F404/414 de Hornet y Super Hornet, pero como es frecuente que los despliegues se extiendan o que el nivel de operaciones aéreas sea más alto de lo previsto, es usual la recepción en alta mar de motores nuevos o recorridos a modo de no reducir la disponibilidad de las aeronaves.

Por el momento la única solución sería la transferencia de barco a barco mediante el sistema conocido como “unrep” pero consideran que el motor como su contenedor son muy pesados para éste tipo de transferencia de suministros.

Pd: La imprevisión no siempre es patrimonio de sudamérica....:yonofui:
 
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