Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador

El comandante de la OTAN aumenta la predicción a 550 F-35 en Europa para 2030


Los F-35 en Europa del Este han estado realizando algunas misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento "elegantes" como parte de la respuesta de la OTAN a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, dijo el jefe del Comando Europeo de EE. UU. a los legisladores el 30 de marzo, y espera que la presencia del caza en el continente se expanda dramáticamente al final de la década, superando las predicciones anteriores.


 

me262

Colaborador
Volando alto por más de 500.000 horas

04 de abril de 2022

La flota F-35 ha superado las 500.000 horas de vuelo en operaciones globales, lo que demuestra el progreso y la madurez continua del programa.

“El hito de las 500 000 horas de vuelo del F-35 representa la firme dedicación de los equipos conjuntos del gobierno, el ejército y la industria para desarrollar, producir y mantener el F-35”, dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta y gerente general de F-35 Lightning. II programa. “Nuestro equipo continúa diseñando capacidades de aeronaves asequibles y de vanguardia para clientes de todo el mundo. Hoy, la flota F-35 está lista cuando y donde la misión lo llame”.

Con un historial de seguridad sin igual, el F-35 está transformando la forma en que nuestros hombres y mujeres uniformados realizan operaciones en todo el mundo. Como el nodo más avanzado en un espacio de batalla de seguridad del siglo XXI , el F-35 brinda a nuestros pilotos una ventaja sobre cualquier adversario, lo que les permite ejecutar su misión y regresar a casa de manera segura.

Desde el primer vuelo de AA-1 en 2006, se han entregado más de 780 F-35 y están operando en nueve países. El F-35 está actualmente activo en 25 bases y en nueve barcos en todo el mundo, lo que lo consolida como versátil y capaz en cualquier entorno. Su interoperabilidad lo ha convertido en un activo para los Estados Unidos, aliados y países socios, y seguirá funcionando con excelencia durante muchas horas de vuelo por venir.

He aquí un vistazo a algunas de las imágenes dinámicas capturadas a lo largo de los años.


AA-1, el primer avión de prueba F-35A Lightning II, despega por primera vez en diciembre de 2006. Foto de Lockheed Martin por David Drais.


El primer F-35A Lightning II de la Real Fuerza Aérea Australiana llega a la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, acompañado por tres aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en diciembre de 2015. Foto de Lockheed Martin por Darin Russell.


AF-3, un avión de prueba F-35 Lightning II, realiza ejercicios de entrenamiento sobre el desierto de Nevada en abril de 2015. Fotografía de Lockheed Martin por Chad Bellay.


CF-3, la variante de la Marina F-35 Lightning II, se acerca al USS Dwight D. Eisenhower en octubre de 2015 durante las calificaciones del portaaviones para la variante F-35C. Foto de Lockheed Martin por Andy Wolfe.


Dos F-35B Lightning II asignados a la Royal Air Force Fairford, Inglaterra, completan una misión de reabastecimiento de combustible en julio de 2016. Foto cortesía del Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Dos F-35C Lightning II, adjuntos a los "Argonauts" del Strike Fighter Squadron (VFA) 147, estacionados en la Estación Aérea Naval de Lemoore, vuelan en formación. Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista jefe en comunicación de masas Shannon E. Renfroe.


Un F-35C Lightning II, adjunto al Comandante, Joint Strike Fighter Wing, VFA 147, completa un vuelo de entrenamiento sobre la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 1 de febrero de 2019. Foto de la Marina de los EE. UU. por el Especialista Jefe en Comunicación de Masas Shannon E. Renfroe .


Los F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de los EE. UU. asignados al escuadrón 164 (reforzado) de rotor basculante medio marino, 15.ª Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, aterrizan en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio USS Makin Island. Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por Cpl. Patricio Crosley.


Un F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. asignado al 4º Escuadrón de Cazas, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, sobrevuela el suroeste de Francia en mayo de 2021. El vuelo fue parte del ejercicio Atlantic Trident 21: un ejercicio multinacional conjunto que involucra a miembros del servicio de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el Sargento. Alejandro Cook.


Un F-35A pilotado por la Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Kristin "BEO" Wolfe, comandante y piloto del Equipo de Demostración del F-35A Lightning II, dominó los cielos sobre la Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, en el Arctic Lightning Air Show, el 31 de julio de 2021 Foto de Lockheed Martin por Mikaela Maschmeier.


Un F-35B se transforma y realiza una maniobra sobre la multitud en el MCAS Cherry Point Air Show, el 25 de septiembre de 2021. Foto de Lockheed Martin por Todd McQueen.


La Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Kristin "BEO" Wolfe, comandante y piloto del equipo de demostración F-35A Lightning II, vuela durante un ensayo de demostración en la Fuerza Aérea de Hill, Utah, el 20 de enero de 2021. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el Sargento. Tomás Barley.


El avión F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. asignado al Escuadrón de Cazas 495 regresa a la Royal Air Force Lakenheath, Inglaterra, después de concluir un ejercicio de entrenamiento con los aliados de la OTAN, el 22 de febrero de 2022. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por Tech. sargento Raquel Maxwell.


Cuatro F-35A Lightning II asignados al 355th Fighter Squadron, Eielson Air Force Base, Alaska, vuelan en formación durante una misión de rutina sobre la región del Indo-Pacífico, el 4 de marzo de 2022. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Airman 1st Class Yosselin Perla.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer F-35A destinado al 6° Stormo de la Fuerza Aérea Italiana ha realizado su vuelo inaugura

El Lockheed Martin F-35A “6-01” es el primer avión furtivo destinado a la segunda Ala de la Fuerza Aérea Italiana que operará el Lightning II: el 6° Stormo (Ala).


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-35: capacidades, misiones, cinemática, papel en la crisis de Ucrania y más allá. Entrevista con Billie Flynn

“El F-35 fue diseñado para operar en un espacio aéreo altamente disputado, con capacidades enfocadas precisamente en lo que hemos estado viendo en Ucrania hoy”.​


Equipo de demostración de la USAF durante el RIAT 2018. (Crédito de la imagen: autor)

 

me262

Colaborador
Los marineros a bordo del buque de asalto anfibio USS Tripoli mueven un F-35B a su hangar.
El USS Tripoli está probando el concepto "Lightning Carrier" para aumentar la potencia de fuego en el Pacífico.

El @48FighterWing organizó una competencia de tripulación de carga en Royal Air Force Lakenheath, Inglaterra.
Los competidores fueron juzgados por cargar municiones inertes en un #F35, con la precisión más corta y más alta.

Los F-35 Lightning II se unen a un T-38 Talon y vuelan en formación sobre @Whiteman_AFB para el Ejercicio Agile Tiger.
Este ejercicio reúne a aviadores y aviones de todo la @usairforce y la @NationalGuard
para promover la interoperabilidad.



@EielsonAirForce recibió su último F-35A, completando su flota de 54 aviones y convirtiéndose @PACAF
El primer ala F-35 totalmente equipada de Alaska es ahora el estado de EE. UU. con mayor concentración de aviones de combate de quinta generación codificados para combate.




Saludos.
 
ya esta en produccion el BLOCK III y ni hablar que el II tienen capacidad de 180ª , el III alcansa mayor a la vision, lanzamiento multiple a varios blancos es el cuchillo ideal para el F35 y sus variantes, puede portar 6 de estos misiles en sus contenedores, hoy en dia este caza no tiene equivalente ni siquierea el F22 .
pese a su costo no tiene igual en el mundo

PD: su unico limitante es la capacidad del piloto
 
Mirada explícitamente crítica sobre los proyectos que se retrasan en el tiempo , con costos disparados hasta el cielo, del dinero de los contribuyentes --->>>


Realizado por POGO , o sea "Project On Government Oversight". Un contralor no partidario de la medidas gubernamentales.

Algunos puntos a resaltar:

* Por supuesto que figura el F-35, aunque no está solo (figuran además el "Expeditionary Fighting Vehicle", los destructores clase "Zumwalt", los del tipo litoral)

* En el caso específico del F-35 se menciona el hecho, de que para el 2021, sólo se había resuelto 2 de los 873 defectos /fallas , con respecto al año previo . . . o sea prácticamente nada.

* Se menciona que la situación anómala del F-35 era algo que se veía advirtiendo desde hace tiempo -->>



Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Las actualizaciones de capacidad del F-35 Block 4 brindan una mejor conciencia situacional, potencia de red y más.
Haga clic en el enlace a continuación para saber qué aportan estas actualizaciones al espacio de batalla del siglo XXI.

¿Qué aportan las actualizaciones de capacidad avanzada del F-35 a la seguridad del siglo XXI?
27 de abril de 2022

El F-35 está listo para recibir su evolución más significativa en capacidades hasta la fecha.

El panorama

Las actualizaciones de capacidad avanzada del F-35 garantizarán que el F-35 mantenga una ventaja tecnológica contra las crecientes amenazas globales, sin cambiar la forma externa de la aeronave.
¿Qué aportarán estas actualizaciones al F-35 y la seguridad del siglo XXI?

Cerebros más grandes

Los próximos desarrollos de capacidad estarán habilitados por un nuevo procesador de computadora para ejecutar el F-35. Esta nueva red troncal de TI proporciona mayor poder de cómputo, una unidad de memoria más grande y permite actualizaciones de capacidad sin problemas a través de una arquitectura de sistemas de misiones abiertas. Esto significa que las capacidades incrementales se pueden integrar en el F-35 más rápido que nunca.

Visión más nítida

La modernización del F-35 mejora la conciencia del espacio de batalla de los pilotos con una pantalla de cabina panorámica mejorada y nuevas actualizaciones de navegación. Esta interfaz de piloto F-35 avanzada muestra el trabajo del motor de fusión automática de sensores que une la información multiespectral detectada con sensores adicionales y mejorados.
Estos nuevos "ojos" mejoran la capacidad de "ver primero y disparar primero", lo que resulta en una mayor capacidad de supervivencia y letalidad.

Más músculo, más disuasión

A medida que integramos nueva tecnología, también integramos nuevas armas y aumentamos la capacidad total de armas del F-35. Con las actualizaciones de modernización, el F-35 estará listo para emplear 17 armas adicionales.
Esto aumenta la flexibilidad operativa y amplía el área de influencia de los operadores con armas de mayor alcance.

Mejor comunicación entre dominios

Las mejoras de interoperabilidad y redes avanzadas del F-35 permitirán fusionar y compartir los requisitos de información del siglo XXI en todos los dominios.
La conciencia del espacio de batalla del F-35 y su capacidad para compartir en la fuerza conjunta y de coalición proporciona una capacidad integrada que maximiza la fuerza en red.

Por qué es importante

Por su sola presencia, el F-35 cambia los planes y el comportamiento de los adversarios. Las actualizaciones de capacidad avanzada aseguran que el F-35 se mantenga por delante de los desarrollos tecnológicos del adversario y disuada aún más la agresión.


Saludos.
 
Arriba