Todo sobre el F-35 Lightning II

JQ01

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pulqui dijo:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



Excelente post spirit, pero tengo una duda medio off topic ¿por qué al f-35 se lo concidera un avión "malo" y al f-22 como muy superior? y si esto es así, ¿por qué no se quedan con el f-22?
Sepan entender estas preguntas de alguien muy tosco en temas de aviación.



Saludos y suerte para todos.

Depende de para qué.

Al F-22 se le considera muy superior al F-35 en misiones Aire Aire.
En cambio en misiones de ataque no hay duda de que el F-35 es superior.

La crítica que hay contra el JSF es que no es un aparato tan multirrol como los F-16 y F-18 a los que va a sustituir. La relación peso potencia es escasa comparada a otros aparatos como Rafale y Typhoon. Su única ventaja es su furtividad. Y sólo es ventaja si lleva su armamento internamente. en cuanto empiece a llevar cargas externas "hasta la vista, furtividad".

Por otra parte me alegra que se vayan arreglando los problemas de sobrepeso del B.
 

pulqui

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JQ01 dijo:
Su única ventaja es su furtividad. Y sólo es ventaja si lleva su armamento internamente. en cuanto empiece a llevar cargas externas "hasta la vista, furtividad".

Entonces ¿que rol cumple el f-35?

Pero si el f-22 tambien es furtivo, si no es tan multirol como lo son el f-16 y
f-18, ¿que es lo que falla en el f-35?
 

JQ01

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pulqui dijo:
Entonces ¿que rol cumple el f-35?

Pero si el f-22 tambien es furtivo, si no es tan multirol como lo son el f-16 y
f-18, ¿que es lo que falla en el f-35?

A ver, autocitándome

JQ01 dijo:
En cambio en misiones de ataque no hay duda de que el F-35 es superior.

No falla nada, lo que pasa es que han diseñado un avión de ataque, no un caza. Tal vez hubiese sido más adecuado llamarlo A-35
 

pulqui

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¿ de ataque a tierra? ¿que diferencia hay entre un caza y una avion de ataque?

Gracias JQ01 por tenerme paciencia.
 

JQ01

Colaborador
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El caza está diseñado para batirse contra otros aviones. Es ágil, tiene mucha potencia, altas prestaciones...
El aparato de ataque en cambio es un aparato más robusto, diseñado para volar bajo y encajar daños. Suele ser menos ágil y sus prestaciones suelen ser menos espectaculares. Durante mucho tiempo, solía (y suele) pasar que cuando un aparato empezaba a ser obsoleto como caza, empezaba a encontrar su segunda juventud como aparato de ataque. Por ejemplo en España tenemos al He-51. Que llegó como caza estandar de la Legión Condor, y poco despues con la llegada de material soviético más moderno fue relegado a aparato de ataque, donde lo hizo de maravilla. también tienes al P-80/F-80. Diseñado como caza, cuando llegó a Corea fue desplazado por el F-86 y siendo relegado, junto con el Mustang a labores de ataque. Volviendo a España, el F-5 en principio fue designado como C.9 (Caza nº 9) pero cuando pasó el tiempo se le destinó exclusivamente a ataque, siendo redesignado como A.9 (Ataque nº 9) o en la actualidad, el Mirage F-1, que cuando llegó era un aparato con la misión prioritaria de defensa aérea, ha quedado relegado casi exclusivamente a aparato de ataque.

El problema es que en los últimos 30 años, ambos conceptos se han fundido en uno sólo, permitiendo que las fuerzas aéreas tener aparatos que cumplen sin problemas ambas misiones. Uno de los primeros que me viene a la mente fue el F-4 Phantom. Igualmente capaz como caza y como bombardeo. Era un aparato de caza al que se le sacó provecho como atacante. En la inversa tienes por ejemplo al A-4, un bombardero, que debido a sus prestaciones ha sido adaptado por Argentina como caza, y por la USN como agressor. Pero el JSF, debido a la disminución de la amenaza aerea, vuelve a ser cu aparato más centrado en uno de los dos aspectos. El de lanzar bombas. Sus prestaciones (teóricas) son buenas, pero inferiores a las de otros aparatos. menos velocidad, menos régimen ascensional, y previsiblemente menos ágil. Su carga AA es bastante limitada si se quiere sacar provecho de su furtividad (2 AMRAAM o Sidewinder)

Si eso lo comparas con los 4 AIM-9X y 6 AIM-120C de un F-22, ves una diferencia obvia. Si le pones cargas externas le sumas seis soportes extra, pero aún así tiene menos capacidad que el Raptor, y además habría perdido su reducida firma radárica, con lo que estría en inferioridad ante aparatos convencionales de mejores prestaciones, como el Typhoon o el Rafale.

En definitiva. Para los USAboys, que tendrán a los Raptor cubriéndoles las espaldas es una maravilla. unos limpian el cielo, y los otros siendo furtivos bombardean los sistemas antiaereos a placer, lo que hacían los F-117. Una vez conseguda la superioridad aérea, y sin SAM de los que preocuparse, proceden a emplear los soportes externos para tener mayor persistencia en combate y dedicarse a más blancos. Apoyados ya por los F-22, que también pueden emplear soportes subalares.
 

pulqui

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Realmente te agradezco por la explicación que además de llevarte tu tiempo, está muy clara.
Nuevamente, gracias.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente el F-35 estaria teniendo problemas de software importantes y tambien principalmente con el sistema MFD , dicen que es algo tan de punta que les esta costando mucho ponerlo a punto , por lo menos esta fue la excusa que oficialmente puso Australia para dudar de su compra
 
JQ01 dijo:
En cambio en misiones de ataque no hay duda de que el F-35 es superior.

Su única ventaja es su furtividad. Y sólo es ventaja si lleva su armamento internamente. en cuanto empiece a llevar cargas externas "hasta la vista, furtividad".

.

Pero el problema es que para ataque generalmente hay que llevar
mucho armamento en los pilones externos
 

JQ01

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ramiro-villares dijo:
Pero el problema es que para ataque generalmente hay que llevar
mucho armamento en los pilones externos

No necesariamente. Ahora un aparato con una bomba inteligente te hace lo que antes necesitaba un escuadrón entero de B-17. Un F-35 podrá realizar perfectamente las misiones que realizaban los F-117, ataque de precisión en profundidad en ambientes altamente defendidos.

El armamento externo se emplearía más en misiones tipo CAS, en las que la furtividad es más superflua.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente el F-35 principalmente Utilizaria los Hydra de guia laser en los Pods como bien dijo JQ01 (que tambien estaria utlizando el F-22A) y un mix de Maverick, JDAM y GBU-39
 

JQ01

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Unas fotos




Hoy se hace público cual será el nombre. Personalmente me gusta más de línea que la del X-35, al igual que me gusta más la línea del F-22A respecto a la del YF-22A.
 
Sobre el nombre, aquí me juego "mi prestigio" :D :D ...

1º => F-35 PHOENIX

2º => F-35 LIGHTNING II

Hagan sus apuestas....:)
 

JQ01

Colaborador
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Diría que la opción B, Lighting II. Aunque no estaría mal la que también ha sonado de Spitfire II.
 
En flightglobal hay una encuesta donde hasta hoy ganaba el nombre de "Mamba Negro"...y bue... .
Pero a mi me gusta el de Thunderbolt.
 
Confirmado, el Joint Strike Fighther de ahora es más se llama:

F-35 Lightning II​

Aquí las tres generaciones de Lightning..


 

Pinguin

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Hago una consulta al respecto....
El F35:
a) LLeva cañon interno (y el F22)???
b) Que es la "joroba" que se aprecia sobre el borde marginal de la toma en la parte superior??? (foto4)
c) Que hay de cierto de los pilones externos stealth para ambos? (ver Jane´s)

Saludos colegas!
 
S

SnAkE_OnE

imagino que es el contenedor de la lanza de repostaje

pilones Stealth? no way , tenes que hacer los pilones , tanques y armas stealth , ese es el principal problema del F-22A como rol de ataque a suelo , el F-35 piensa usar supuestamente pods con los nuevos cohetes Hydra guiados por laser y un cañon "raro" como va a tener el V-22 Osprey
 

Comrade

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Si Canada adquiere estos aviones, no liberaria sus F/A-18 que mantienen un estado aceptable a la venta???????
 
Pinguin dijo:
Hago una consulta al respecto....
El F35:
a) LLeva cañon interno (y el F22)???
b) Que es la "joroba" que se aprecia sobre el borde marginal de la toma en la parte superior??? (foto4)
c) Que hay de cierto de los pilones externos stealth para ambos? (ver Jane´s)

Saludos colegas!

Dentro de ésta "joroba" o protuverancia se encuentra alojado el cañón GAU-12/U Equalizer de 25 milímetros. Se trata de un gatling de 5 cañas/tubos una cadencia normal de 3.600 disparos x minuto, y una máxima de 4.200.


Este cañón será utilizado en el F-35A y muy posiblemente en el F-35C, pero la versión F-15B (VSTOL) no dispondrá de cañón interno.

El receptáculo de reabastecimiento aéreo se encuentra situado por detrás del cockpit, sobre el ala casi en la misma posición de los F-16.
 
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