Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

 
Estimados, les dejo un artículo de BAE Systems respecto al Typhoon:

El Eurofighter Typhoon y la Luna...

Construir uno de los cazas de combate más avanzados del mundo es un reto para cualquier compañía aeroespacial – pero una cosa que tal vez uno crea que no debe preocuparse cuando inicia un trabajo semejante es el empuje de la Luna.

Pero ese es exactamente el desafío que enfrentan los trabajadores de BAE Systems en la costa de Lancashire, cada vez que el proceso de construcción del caza Typhoon comienza – porque el empuje gravitacional de la Luna provoca que el suelo bajo nuestros pies se desplace una minúscula distancia. Tan finas son las tolerancias utilizadas para construir el Typhoon, que incluso los movimientos de las mareas pueden estropear los trabajos en el caza.

Martin Topping, cabeza de Mantenimiento y Modernización del caza Typhoon, explica: “Cada vez que la Luna produce los movimientos de marea (alta y baja), el suelo bajo nuestros pies se mueve entre uno y dos milímetros. Eso puede sonar a poco, pero dadas las tolerancias con las que se trabaja sobre el Typhoon, dos milímetros pueden ser mucho.”


Para solucionar el problema, BAE Systems ha invertido más de £2.5 millones de libras en instalaciones especiales de alineamiento automático que utilizan rastreadores láser y jacks controlados automáticamente por computadora. Pero lo que realmente asegura que cada célula de Typhoon es construida tan perfectamente como es humanamente posible son las gigantescas balsas ‘flotantes’ de concreto, en las cuales descansan la aeronave y el equipo de medición.

“Cada una de estas balsas de concreto tiene tres metros de profundidad y 18 metros de largo,” dice Martin. “Los 9 jacks automatizados, y ambos rastreadores láser, son posicionados en una superficie asegurando que todo movimiento es relativo, logrando una alineación casi perfecta sin importar lo que esté haciendo la Luna.”



El resultado es uno de los cazas más perfectamente alineados del mundo. Aunque mide 15 metros de largo de punta a punta, cada Typhoon que deja las instalaciones de BAE Systems en Warton tiene una variación en su diseño no más grande que el ancho de un fósforo – y eso ayuda a su sistema computarizado de vuelo ‘fly by wire’ a controlar la aeronave de manera precisa, diseñada para ser inestable aerodinámicamente, pero increíblemente ágil.

A causa de esta precisión en su construcción, hay una necesidad mínima para en ‘pulir’ las superficies de control de las aeronaves, y los pilotos pueden volar el caza a su máximo potencial. En una misión típica, esta precisión ayuda a ahorrar suficiente combustible para llenar el tanque de un auto familiar (60 litros).






Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Estimados, les dejo un artículo de BAE Systems respecto al Typhoon:

El Eurofighter Typhoon y la Luna...
Gracias por el aporte, muy lindo el articulo. Por ahi tengo un video promocional de EADS donde precisamente muestran mediante una animación el montaje del Typhoon español y muestran ese proceso de alineación​
Saludos​
 
es muy interesante la carga de LGB,s... salvo por el detalle de un "pequeño" faltante.....
el necesario pod designador!. no esta integrado acaso ?
 

Red_Star

Colaborador
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Lo EF usan el pod en el pilón central, puede que simplemente no se vea...

PD: Cueck, ese no lleva, usará otro avión del grupo con el pod...
 

Grulla

Colaborador
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EL EUROFIGHTER TODAVÍA PODRÍA GANAR EL CONTRATO MMRCA, DICE EL JEFE DE CASSIDIAN

Por Craig Hoyle - MUNICH

Cassidian no ha perdido la esperanza de una victoria del Eurofighter en el concurso MMRCA de la IAF, a pesar de que el consorcio mantiene el estado de vendedor "L2" detrás del Dassault Rafale, dice el director ejecutivo de la compañía Stefan Zoller.

"La India es una campaña que aún se está ejecutando", dice Zoller, señalando una investigación sobre el proceso de selección que está llevando a cabo el gobierno en Nueva Delhi.

Hablando durante una conferencia financiera en la sede de la empresa Unterschleissheim, cerca de Munich, el 2 de abril, Zoller dijo: "Vamos a ver a que conclusión llega el gobierno de la India ".

Una consecuencia de que la India haya otorgado la condición de galardonado con L1 a Dassault ha sido lo que Zoller describe como "discusiones avanzadas con nuestros clientes del Eurofighter sobre cuánto más rápido se puede integrar capacidades adicionales a la aeronave". Esto incluye las mejoras previstas, tales como un radar AESA, nuevas armas y nuevos sistemas de reconocimiento de objetivos.

"Ahora hay mucha más disposición de los clientes a converger y avanzar en ellas", dijo.

El consorcio Eurofighter tiene una exposición durante el 29 marzo al 1 abril en Defexpo, en India (concretamente en Nueva Delhi) en apoyo de su continua búsqueda del contrato de 126 aviones en el MMRCA.

Zoller también reveló el valor de la participación de Cassidian en un nuevo contrato de soporte por un período de cinco años firmado por las cuatro naciones asociadas del Eurofighter, el 30 de marzo.

El acuerdo de € 840 millones ($ 1,1 millones) cubrirá la prestación de apoyo en el servicio de las fuerzas aéreas de Alemania y España.

Alenia Aermacchi y BAE Systems valuaron la semana pasada sus partes en el acuerdo que vale un total de $ 1380 millones.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ll-win-mmrca-deal-says-cassidian-boss-370281/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Eurofighter Typhoon FGR4 en el Imperial War Museum Duxford Jubilee Airshow 2012.




Crédito por la foto NamelessFaithlessGod (Daniel Wales) a través de su galería en dA.
 
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