Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Landa

Als Ich Kan
JQ, con lo de "sería más poderoso del actual tifón" creo que viene por la mano de "unir el proyecto RAFALE con el EF", porque fijate que menciona a Francia en el combo, y la parte "naval" la aportaría el Rafale...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
JQ, con lo de "sería más poderoso del actual tifón" creo que viene por la mano de "unir el proyecto RAFALE con el EF", porque fijate que menciona a Francia en el combo, y la parte "naval" la aportaría el Rafale...

Sigo sin ver que aportación de capacidades hubiese supuesto. Lo único que el desarrollo hubiese sido más rápido al haber más dinero, pero claro, eso sólo si los fransuas hubiesen pretendido ser socios y no que el resto les pagásemos el Rafale. Porque lo que pretendían era tener el control total del programa, más del 50% de la participación industrial y poner el 20% de la pasta. Evidentemente la respuesta fué que se comiesen su trasto con patatas.
 

Landa

Als Ich Kan
Y por eso existe el Rafale, que es mejor, y más lindo :D



Vieron que todo vuelve?


P.D.: Es un chiste lo de mejor y más lindo, es mera opinión personal como un chascarrillo para los compañeros de ultramar :rofl:
 
Sigo sin ver que aportación de capacidades hubiese supuesto. Lo único que el desarrollo hubiese sido más rápido al haber más dinero, pero claro, eso sólo si los fransuas hubiesen pretendido ser socios y no que el resto les pagásemos el Rafale. Porque lo que pretendían era tener el control total del programa, más del 50% de la participación industrial y poner el 20% de la pasta. Evidentemente la respuesta fué que se comiesen su trasto con patatas.

si... pero el "trasto" es naval y opera ya desde hace unos añitos desde porta... en cambio ahora UK tendra que poner su buena "pasta" para que SU TRASTO funcione como caza naval...
y eso.. sin contar que pucieron mucho mas en un programa en el cual solo participaban de manera marginal y con la promesa de que les tomarian como opcion un segundo motor (que, desde luego, no prospero)

no si son buenos para los negocios !!! :smilielol5: :smilielol5: :svengo:
 
Sigo sin ver que aportación de capacidades hubiese supuesto. Lo único que el desarrollo hubiese sido más rápido al haber más dinero, pero claro, eso sólo si los fransuas hubiesen pretendido ser socios y no que el resto les pagásemos el Rafale. Porque lo que pretendían era tener el control total del programa, más del 50% de la participación industrial y poner el 20% de la pasta. Evidentemente la respuesta fué que se comiesen su trasto con patatas.

un saludo,,yo lo digo pensando a vista de España,,la verdad a mi no me importa que francia hubiese sido o tenido el control del caza,,Alemania no queria nada naval,y despues tubo problemas economicos,pero y inglaterra??,,sabia que tarde o temprano tendrian que tener un caza naval si o si,,,,,,,francia supongo y como no son tontos sabrian de las zancadillas en un futuro de los inglis,y que siempre estarian a ordenes de los yanquis y como todos sabemos los franceses son muy suyos y lo han demostrado pues el rafale esta operativo tanto naval como en pista,y es solo un pais,en el c-16 estamos 4 y va muy lento,.
inglaterra jugara siempre a dos bandas y esta vez espero juegue en la nuestra,estoy completamente convencido que si un caza yanqui estuviese compitiendo por el contrato de la India el EF no estaria en las finales ni de coña,,,,

los cuatro paises del EF,pues inglaterra invirtiendo en el f-35 como italia,españa esta necesitada,no ahora pero si quizas en muy poquitos años,de alemania la verdad no se que pensar,,,,,,y en cambio francia ya tiene su caza naval,,,eso demuestra quien era el que tenias mas ganas de obtener y ser autosuficiente en el aire,,y tener mejor vision de futuro,,,,,si Italia y España nos hubiesemos pegado a francia mas que ha inglaterra imaginate como estariamos ahora
 

Landa

Als Ich Kan
inglaterra jugara siempre a dos bandas y esta vez espero juegue en la nuestra,estoy completamente convencido que si un caza yanqui estuviese compitiendo por el contrato de la India el EF no estaria en las finales ni de coña,,,,
Inglaterra fue siempre bastante autosuficiente, pero la falta de plata.... les pesa... no se porque se metieron en el proyecto F-35, pero bueno.. Y en el MRCA (contrato indio) si hubo contrincantes yanquis... F-16 y F-18, incluso el Rhino se mostró con Block III

los cuatro paises del EF,pues inglaterra invirtiendo en el f-35 como italia,españa esta necesitada,no ahora pero si quizas en muy poquitos años,de alemania la verdad no se que pensar,,,,,,y en cambio francia ya tiene su caza naval,,,eso demuestra quien era el que tenias mas ganas de obtener y ser autosuficiente en el aire,,y tener mejor vision de futuro,,,,,si Italia y España nos hubiesemos pegado a francia mas que ha inglaterra imaginate como estariamos ahora

A Inglaterra le sirve el EF naval... para equipar sus QE... pero.. a España e Italia? Dudo que esos países necesiten algún día un portaaviones océanico equipado con cazas pesados...
 
Landa;1075274]Inglaterra fue siempre bastante autosuficiente, pero la falta de plata.... les pesa... no se porque se metieron en el proyecto F-35, pero bueno.. Y en el MRCA (contrato indio) si hubo contrincantes yanquis... F-16 y F-18, incluso el Rhino se mostró con Block III
un saludo,,se que USA entro,pero me referia en las finales,osea si hubiese un caza yanqui en este momento compitiendo por el contrato,los inglis no estarian mostrando maquetas y apostando por el c-16


A Inglaterra le sirve el EF naval... para equipar sus QE... pero.. a España e Italia? Dudo que esos países necesiten algún día un portaaviones océanico equipado con cazas pesados

eso nunca se sabe,España tiene las canarias,ya se que se pueden mandar cazas a sus pistas pero seria util un porta para mejorar los huecos,,sin contar que en un futuro no se sabra lo que nos tiene deparado el futuro,,,un saludo
 

Landa

Als Ich Kan
un saludo,,se que USA entro,pero me referia en las finales,osea si hubiese un caza yanqui en este momento compitiendo por el contrato,los inglis no estarian mostrando maquetas y apostando por el c-16

De hecho, el EF naval (me saca que le digan C-16, lpm) propuesto para la india es anterior a que sacaran a los rusos y yanquis del concurso.


eso nunca se sabe,España tiene las canarias,ya se que se pueden mandar cazas a sus pistas pero seria util un porta para mejorar los huecos,,sin contar que en un futuro no se sabra lo que nos tiene deparado el futuro,,,un saludo

Puede tener usos, pero hay que ver si lo amerita, creo que ustedes con un porta harriers y unos cuantos BPE están pipí cucú de sobra.-
 
Landa;1075615]De hecho, el EF naval (me saca que le digan C-16, lpm) propuesto para la india es anterior a que sacaran a los rusos y yanquis del concurso.

un saludo,,ya,,como to he dicho,me refiero a las finales,


Puede tener usos, pero hay que ver si lo amerita, creo que ustedes con un porta harriers y unos cuantos BPE están pipí cucú de sobra

el porta harriers seria el BPE en el futuro,,Y en pocos años no habra harrier que transportar ni principe de asturias.
 
AESA en 2015.



Después de un año de la financiación de la industria, el Eurofighter y los consorcios Euroradar han recibido un renovado apoyo fuerte de los tres países socios y han acordado continuar el programa de desarrollo a escala completa de la próxima generación de E-Scan radar, lo que confirma la entrada de 2015 a la fecha de servicio.
Con el apoyo de las naciones asociadas del Eurofighter: el Reino Unido, Italia, Alemania y España, Eurofighter GmbH y Euroradar comenzó el desarrollo a gran escala del nuevo radar CAPTOR-E en julio de 2010.
El nuevo radar AESA tendrá la capacidad que supera con creces cualquier otro radar disponibles hoy y en el futuro previsible, y se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los países socios y clientes en todo el mundo.
El nuevo radar se mantienen las principales características del mercado actual líder Captor-M radar a fin de aprovechar la madurez del sistema actual, utilizando tecnología de última generación para proporcionar un rendimiento más avanzado. Radar del tifón AESA ofrecerá una variedad de ventajas frente a M-Scan, incluyendo aumento de la detección y seguimiento de los rangos, capacidad avanzada de aire-tierra y mejorar las medidas de protección electrónica.
El nuevo arreglo de AESA, más grande que los que están disponibles para nuestros competidores gracias a la voluminosa cúpula del tifón, se instalarán en un repositioner que proporcionará un campo más amplio de lo que se refiere en comparación con las que se instalan o programadas para la introducción de otros combatientes.
El nuevo radar será ofrecer a los clientes la libertad para adaptar su tifones existentes cuando sea necesario. El radar tiene un potencial de crecimiento significativo y tanto los clientes nuevos y existentes podrán participar en la adaptación de los radares para satisfacer sus necesidades de funcionamiento individual.
El nuevo radar AESA es parte de la plataforma y mejora de los sistemas actuales con el Eurofighter para asegurar el tifón a la cabeza como el mejor nuevo avión de combate del mundo de generación de multi-función.

fuente.

:hurray:
 

Landa

Als Ich Kan
Tres países socios? un acto fallido?


Me parece que más de uno piensa que el EF es solo inglés.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por puntos.

Los franceses, cuando el rafale iba viento en popa, y el EF estaba al borde de la cancelación (principios de los 90) nos ofrecieron participar en el Rafale. Era una apuesta más segura, pero se les dijo que no. Al final se han desarrollado industrias que no se hubiesen desarrollado, y TODO el dinero que ha salido del erario SE QUEDA EN ESPAÑA. Es lo que tiene que la participación industrial sea proporcional al nº de aparatos comprados.

Con los franceses ya se tiene experiencia y no es muy allá. Parece que van mejorando pero sigo sin fiarme de ellos. Personalmente me fio bastante más de los británicos que de los gabachos. es más, los british pueden tratar de entorpecer las instituciones políticas europeas. En ningún caso se pegan tiros en el pié en cuestión de industria. Cuando lo han hecho lo han hecho "de buena fe" como con el TRS-2. No lo hicieron para favorecer a la industria useña, sino porque pensaron que no les iba a hacer falta.

En cuanto al F-35B en la FLOAN... recomiendo la última entrada en VST sobre como dice el autor "Nuestro gordito favorito". Nuestro gordito favorito"
 
un saludo,,jq01,,he leido lo del gordito,,y ya no sabe uno que pensar,,si es verdad,quizas lo del EFnaval coja fuerza
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De hecho, el EF naval (me saca que le digan C-16, lpm) propuesto para la india es anterior a que sacaran a los rusos y yanquis del concurso.

C.16 es la denominación oficial del Ejercito del Aire, así que los españoles lo llamamos tal cual o Tifón, como al EF-18 ó C.15

Habrá BPE con F-35, o algun porta con F-35. AL menos en mi opinión.

Sí a lo primero, no a lo segundo.
 

Landa

Als Ich Kan
C.16 es la denominación oficial del Ejercito del Aire, así que los españoles lo llamamos tal cual o Tifón, como al EF-18 ó C.15

Si, lo sé. Y justamente por eso me molesta esa denominación, ya que es una denominación egoísta. El Caza se llama Eurofighter EF-2000 Typhoon, y punto. La denominación C.16 puede ser usada para los Typhoons que están en servicio en el EdA, sólo eso. Igual es un capricho, mi intención no es pelearme con nadie.


Sí a lo primero, no a lo segundo.

Si, lo primero es altamente probable... lo segundo es "ultima opción".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En Italia es F-2000 y?

Brasil tambien tiene sus propias designaciones.
Canada tambien.
 
Arriba