Todo sobre el EE/BAC Canberra

Me parece que no está en MDQ, sino en MDP


;)
Eso porque lo dice un militar con terminología militar. Cuando lo subí sabía que alguno iba a saltar. Para los civiles es y será vacacionar en MDQ.:D:D:D

De “MDP” a “MDQ”​

El 15 de febrero de 1952, el entonces presidente Perón firmó un decreto y creó el Destacamento Aeronáutico Mar del Plata. Pero ahí surgió el inconveniente. Mindiptana ya había elegido las siglas “MDP”, con lo cual a los marplatenses no les quedó otra que conformarse con la identificación internacional “MDQ.
“La IATA pone sí o sí un código de identificación de tres letras para cada aeropuerto del mundo. Como la letra ‘p’ estaba ocupada, nos otorgaron la letra ‘q’, que es la que sigue en el alfabeto”, explicó en una entrevista a La Nación el jefe del Aeropuerto de Mar del Plata, Carlos Ferro.


Montescos y Capuletos en el tema...............:D:D
 

Yelmo58

Colaborador
Pero (sé que soy repetitivo), el código IATA es para las aerolíneas, se refiere a las instalaciones que atienden al pasajero. O sea, de la manga hasta el estacionamiento. Los pilotos (no los militares) usan las instalaciones operativas, o sea, no vuelan de COR a MDQ, sino de CBA a MDP (o de SACO a SAZM, usando codigos OACI) y así se expresa en el plan de vuelo. Ademas de que CBA y MDP son los identificadores de los VOR correspondientes, usados en la navegación aérea.
 
Ya lo expliqué varias veces confunden un marbete de una valija con la señal Morse del VOR del lugar.Pero una vez alguien se enojó asi que solo esta explicacion nada más sin entrar en detalles tecnicos.
"Un marbete de equipaje no es el piripí del VOR".
Lo mío, fue un post de cachada....... nada más. Solo de mala persona y mala gente.
 

LINCE 101

Colaborador
Siempre....como un despegue de un T4 con el piloto recostado .....hacia atrás y el NAV ...con el pie derecho controlando toda la maniobra!
 

LINCE 101

Colaborador
Mañana ya del 5 de junio de 1982... llegó con un solo motor a Gallegos . Posteriormente Primer Teniente Rivollier al mando lo llevo en vuelo con tren abajo a AMACUAR...días después llegó a SEGUBRI.
En mi foto de perfil...detrás el Inmortal 101 como lo bautize!
 
Arriba