Todo sobre el EE/BAC Canberra

 

Sparrow

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Por Chilito tb. anduvieron, Nov. del 52
Tanto, que dio para que los optimistas de siempre dijeran que "se venían unos Canberra a la FACH"... en abril de 1953, fecha del recorte que sigue:

Hubieran sido el reemplazo de los B-26?
 
Realmente, no creo. Los B-26 duraron harto en Chile, y si esos Canberra hubieran arribado habría sido algo harto sui generis, pues en Chile no había aviación jet civil ni militar, aunque se venían unos modestos Vampire de entrenamiento, y dudo que la muy pobre infraestructura aeroportuaria chilena hubiera dado para más. Recordar que en aquellos tiempos algunos pilotos FACh fueron a aprender jet en Meteor de la FAA. Es opinable, pero en los 50 el "horno" económico nacional no estaba para bollos y eso duró harto tiempo más.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los pilotos de la FACH hicieron el Curso de Reactor en la VII Brigada Aerea de Moron en el C3.Fueron cuatro pilotos y un ingeniero,habian volado previamente P-47D Thunderbolt,en Moron hicieron un curso de readaptacion con Fiat G-46B y para operar tren triciclo unas horas en Dove.El Capitan de Bandada Tenorio tuvo una emergencia con plantada de motor y aterrizó muy bien en Moron.Este curso los habilitó a operar Vampire TMk 55,fue en el año 1953.
 
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Los pilotos de la FACH hicieron el Curso de Reactor en la VII Brigada Aerea de Moron en el C3.Fueron cuatro pilotos y un ingeniero,habian volado previamente P-47D Thunderbolt,en Moron hicieron un curso de readaptacion con Fiat G-46B y para operar tren triciclo unas horas en Dove.El Capitan de Bandada Tenorio tuvo una emergencia con plantada de motor y aterrizó muy bien en Moron.Este curso los habilitó a operar Vampire TMk 55,fue en el año 1953.
Y el teniente Girardi les chocó el Meteor I-024 el 16 de enero del 54, al irse contra un banco de arena del río de la Plata. Piloto herido y avión irreparable.
 

BIGUA82

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Y el teniente Girardi les chocó el Meteor I-024 el 16 de enero del 54, al irse contra un banco de arena del río de la Plata. Piloto herido y avión irreparable.
Asi es la historia Sicario.El Teniente Silvio Girardi tuvo ese accidente en el Rio de la Plata,fue rescatado por una lancha de la Prefectura Naval Argentina,el I-024 fue rescatado por partes,que impidieron su reconstruccion y fue dado de baja.

Este Curso de Adaptacion a Reactores,surge en Julio de 1953,cuando el Gral JD Perón invitó a su par Carlos Ibañez del Campo para el 9 de julio,retribuyendo una visita de Peron a Chile que habia realizado el 20 de febrero de 1953.Ibañez del Campo viajó con el Cte en Jefe de la FACH,General del Aire Armando Ortiz Ramirez,que tomó contacto con su par de la FAA ,Brigadier General Carlos Mauriño.Asi se acordó la factibilidad que la VII Brigada Aerea les diera el curso C3 a los aviadores chilenos,el gobierno argentino del Gral Peron aprobó la solicitud y la FACH retribuyó este acercamiento con la invitacion para que una Comision de la FAA participara en los festejos del 19 de septiembre de 1953,desplegaron a Santiago de Chile, una Escuadrilla de cuatro Avro Lincoln,y un Escuadron a tres Escuadrillas de Gloster,12 aviones.Cuenta la historia que los Gloster pasaron mas bajo que de costumbre y hubo espantada de caballos que integraban las agrupaciones montadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Todas estas camaras las operaba el SARM Canberra en la FAA con excepcion de la camara ubicada en en el centro que es una estereografica,para ello se adquirieron los pod KRB de fotografia estereografica (180°) que se colocaban en los pilons.La camara central es la que se empleaba en los LR35,una Carl Zeiss
 
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