Todo sobre el EE/BAC Canberra

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El avión en picada se embala muy rápido...x comentarios de muchos pilotos y navegadores ...me decían lo mismo.
Cuando los CNBR salian de ICM habia que hacer muchos vuelos de pruebas para certificar la misma.
Como Primer Navegador me tocó realizar algunos,y hablando ( escribiendo) sobre los frenos de aire,hay una prueba en vuelo que siempre me lleno de adrenalina,que es el descenso de emergencia,se practicaba arriba de los 30.000 fts,mejor a 40.000 fts,al avion se lo configuraba con frenos y tren afuera,y caia 10.000 fts por minuto,se embalaba porque caía con un angulo casi,casi vertical.Estos vuelos a veces se hacian con otro avion de angel,y la vez que me tocó mirarlo al CNBR,daba miendo como caía,se recuperaba a 10.000 fts.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lince es la del B-105 junto al "OSO" de regreso del "Expreso al Norte".
Para Setubal,está foto está un libro inglés de Canberra y en otras publicaciones inglesas.
El "OSO" es el Vicecomodoro VGM Roberto Pastran,Jefe del Escuadron Canberra y es un viernes por la tarde de la primavera de 1990.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
English Electric A.1 (Canberra) bajo ensayos en el túnel de alta velocidad de Farnborough, año 1949. El equipo de diseño de Petter se había sentido afectado por su experiencia Welkin en el diseño de un avión de gran altitud; AR alto requería raíces Alares profundas => problemas de compresibilidad.
AR bajo, una gran cuerda IB y CL bajo.
 
Lince es la del B-105 junto al "OSO" de regreso del "Expreso al Norte".
Para Setubal,está foto está un libro inglés de Canberra y en otras publicaciones inglesas.
El "OSO" es el Vicecomodoro VGM Roberto Pastran,Jefe del Escuadron Canberra y es un viernes por la tarde de la primavera de 1990.
Efectivamente la tomé de una publicación Británica y cita el año 1990
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Efectivamente la tomé de una publicación Británica y cita el año 1990
Es que el Navegador soy Yo Setubal,el que usa gorra negra y realicé ese vuelo long range en niveles superiores,probando al B-105 con tanque ventral...es como recien hubiera aterrizado en Paraná.Fue una muy buena experiencia que siempre recordaré.
La fotografía la tomó un Mecanico que le pasé mi CANON AV-1 con pelicula Kodak ASA 200,la original la tengo en mi carpeta de recuerdos de la II Brigada Aerea
 
Es que el Navegador soy Yo Setubal,el que usa gorra negra y realicé ese vuelo long range en niveles superiores,probando al B-105 con tanque ventral...es como recien hubiera aterrizado en Paraná.Fue una muy buena experiencia que siempre recordaré.
La fotografía la tomó un Mecanico que le pasé mi CANON AV-1 con pelicula Kodak ASA 200,la original la tengo en mi carpeta de recuerdos de la II Brigada Aerea
Si, lo se, por eso puse la foto
La publicación cita "Oso" & "Bigua"; o sea...
Un abrazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, lo se, por eso puse la foto
La publicación cita "Oso" & "Bigua"; o sea...
Un abrazo!
Conocidos ambos por los ingleses,los dos VGM,..."OSO" emprendió su ultimo vuelo hace unos año luego de luchar contra una penosa y larga enfermedad terminal.QEPD
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Lince es la del B-105 junto al "OSO" de regreso del "Expreso al Norte".
Para Setubal,está foto está un libro inglés de Canberra y en otras publicaciones inglesas.
El "OSO" es el Vicecomodoro VGM Roberto Pastran,Jefe del Escuadron Canberra y es un viernes por la tarde de la primavera de 1990.
Tks BIGUA...no se que pasa que em salen muchos spam y a veces leo pero no veo...si....se cual es es ICONCA esa foto..que también la envie a USA y sale en Libro de Steven Beeny..Canberra Experience. Fuerte abrazo a ambos.
 
Arriba