Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
-Gus, te dejo un par de fotos de los Canberra en el 82 con bombas
Mk.17 en sus soportes alares






Saludosss
Roberto
que buena foto!!! es mi padre saliendo en una practica de bombardeo!!! esa foto es de EL!! excelente!
 

LINCE 101

Colaborador
Hola:
La verdad es que da gusto leertoda esta larga conversacion,sin tiranteces,sin descalificaciones,educadamenteen
Gracias a los que saben que responden y educan a los que preguntamos(yo no he preguntado nada,no sabria ni por donde empezar)
BeerchugBeerchugBeerchug
todos los días se aprende..y créeme , no dudes en preguntar lo mas mínimo que sea, acá estamos para eso, dar a conocer, por mas que creeas que no sabes, SABES!!!! así que no dudes en preguntar y si hace falta mil veces lo mismo!! es un gusto verlos por estos cielos de los que entregaban MK17 en cómodas cuotas.-
 

LINCE 101

Colaborador


Cortesía. STEVEN BEENY.-
Esta fue la misión, que el G2B empleo sus dos TMk64, con máxima carga de bombas MK17.
El B-111 ( hoy esta como gate guardian )en la SEGUBRI y el B-112 que esta emplazado en el rulo de la Rotonda de la salida del Tunel de PARANA.-
Y ya que estamos, hacemos un repaso: el B-105 esta en la BAM Mar del PLATA, el B-101 en ESFA y es muy conocido por ustedes, finalmente el B-108 que impacto muy cerca de la costa en BUFF COVE muy próximo a BAHÍA AGRADABLE.
Y vamos mas finito...el piloto del B-105 de ese día falleció hace varios años, lo mismo el navegador del B-112 como así también el piloto del B-108 y finalmente el navegador del B-111 de ese día, todos ellos, decolaron hacia el Cielo de los Malvineros....
 

LINCE 101

Colaborador
Si ese día estaba con el Poker Dos Santos..al costado..charlando de los Bravos...recuerdo todos corriendo detrás de 3 Finger..nosotros ni giramos la cabeza jajaja...estábamos en la nuestra y ni 3 ATAR 9C nos distrajeron .si eso no es querer al avión..me voy del Foro...
 
Sin googlear, lo que recuerdo es que el T.64 tiene un asiento más que el B.62.
En ambos modelos, uno de los asientos no es eyectable sino que tiene una salida de "escape" manual. ¿estoy errado hasta acá?
 

LINCE 101

Colaborador
Una de los requerimientos de FAA en 1969, fue que; todos los asientos fueran eyectables, el T4 se rebatía el asiento de la derecha, pero tenia una traba..hubo unos pocos vuelos donde fallo, si hubiese habido una EGR..difícil era eyectarse..por eso el NAV lo empujaba en mas de una oportunidad, fueron casos muy puntuales..detrás el NAV iba muy cómodo con mucho espacio, acostumbrado a volar el Mk62...si debía bajar al ultimo, después que el asiento próximo a la escotilla de salida se abría...veo están atentos!!!
 
Arriba