Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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El unico de los H que no fue VGM
 
A fines de los 70 y mitad de los 80,la FAA enviaba a sus tripulantes de C-130H a la Base Aerea de Maracay,pues la FAV tenia simulador de C-130,la unica Fuerza Aerea en LA que habia adquirido el Sistema de Armas C-130H en forma integral,con Mantenimiento Mayor y Simulador.
Hola.:
lo decia por los Grafittis que tiene por todos lados
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Nuevo esquema de pintura de los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya

04/02/2025

FAU-595-OGMA-IMG-20250201-WA0028.jpg

Nuevo esquema de pintura para el KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: OGMA vía FAU.

Nuevo esquema de pintura para el KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya. El Lockheed Martin KC-130 FAU 595 de la Fuerza Aérea Uruguaya fue visto en las instalaciones de OGMA con su nuevo patrón de pintura. El camuflaje español original ha desaparecido y se ha incorporado un patrón gris claro mate, idéntico al utilizado en el Airbus 212 y el futuro A-29 Super Tucano.


FAU-595-OGMA-IMG-20250201-WA0034.jpg

Nueva norma FAU 595 que será adoptada por FAU 594. Foto: vía FAU.

El KC-130H FAU 595 del Escuadrón Aéreo Nº 3, se encuentra actualmente en las instalaciones de la empresa portuguesa OGMA, completando su inspección PDM (Phased Depot Maintenance), que incluyó la reparación completa del motor número 3, entre otros varios elementos. El 595, que inició su vuelo a finales de julio de 2023, realizó recientemente su primer vuelo de prueba, que se consideró satisfactorio.
Vídeo vía FAU.

A la espera de su llegada a Montevideo alrededor del 14 de febrero, cuando serán recibidos por el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza, General del Aire Fernando Colina y el Ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, se realizarán otros controles y ajustes. A su regreso a Uruguay, la FAU 595 traerá 4.000 componentes y elementos de mantenimiento para el C212 Aviocar, donados por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).


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El mosaico muestra la transformación del KC-130H del estándar del Ejército del Aire a la Fuerza Aérea Uruguaya. Fotos: OGMA vía FAU.

Asimismo, en las próximas semanas partirá el otro Hércules KC-130H, el FAU 594, para iniciar un proceso de inspección similar, aparentemente en Chile, con ENAER, que habitualmente se ocupaba de los C-130B, que la FAU utilizó entre 1990 y mediados de -2020, cuando fueron sustituidos por los actuales KC-130H del ex Ejército del Aire Español.


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Nueva norma FAU 595 que será adoptada por FAU 594. Foto: vía FAU.

Los dos Hércules KC-130H del Ejército del Aire y del Espacio (EdAE), adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), arribaron a la Base Aérea N°1, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Montevideo (SUMU), en diciembre de 2020. Las aeronaves .10-05/3150 (FAU 594) y TK.10-06/3151 (FAU 595), partieron de Zaragoza, España (LEZG) el 17 de diciembre, en un vuelo de transbordo con escalas y pernoctaciones en Las Palmas, España (GCLP) ) y Recife–PE (SBRF), llegando a la capital uruguaya el 19 y 21 de diciembre, respectivamente.


 

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Nuevo esquema de pintura de los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya

04/02/2025

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Nuevo esquema de pintura para el KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: OGMA vía FAU.

Nuevo esquema de pintura para el KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya. El Lockheed Martin KC-130 FAU 595 de la Fuerza Aérea Uruguaya fue visto en las instalaciones de OGMA con su nuevo patrón de pintura. El camuflaje español original ha desaparecido y se ha incorporado un patrón gris claro mate, idéntico al utilizado en el Airbus 212 y el futuro A-29 Super Tucano.


FAU-595-OGMA-IMG-20250201-WA0034.jpg

Nueva norma FAU 595 que será adoptada por FAU 594. Foto: vía FAU.

El KC-130H FAU 595 del Escuadrón Aéreo Nº 3, se encuentra actualmente en las instalaciones de la empresa portuguesa OGMA, completando su inspección PDM (Phased Depot Maintenance), que incluyó la reparación completa del motor número 3, entre otros varios elementos. El 595, que inició su vuelo a finales de julio de 2023, realizó recientemente su primer vuelo de prueba, que se consideró satisfactorio.
Vídeo vía FAU.

A la espera de su llegada a Montevideo alrededor del 14 de febrero, cuando serán recibidos por el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza, General del Aire Fernando Colina y el Ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, se realizarán otros controles y ajustes. A su regreso a Uruguay, la FAU 595 traerá 4.000 componentes y elementos de mantenimiento para el C212 Aviocar, donados por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).


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El mosaico muestra la transformación del KC-130H del estándar del Ejército del Aire a la Fuerza Aérea Uruguaya. Fotos: OGMA vía FAU.

Asimismo, en las próximas semanas partirá el otro Hércules KC-130H, el FAU 594, para iniciar un proceso de inspección similar, aparentemente en Chile, con ENAER, que habitualmente se ocupaba de los C-130B, que la FAU utilizó entre 1990 y mediados de -2020, cuando fueron sustituidos por los actuales KC-130H del ex Ejército del Aire Español.


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Nueva norma FAU 595 que será adoptada por FAU 594. Foto: vía FAU.

Los dos Hércules KC-130H del Ejército del Aire y del Espacio (EdAE), adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), arribaron a la Base Aérea N°1, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Montevideo (SUMU), en diciembre de 2020. Las aeronaves .10-05/3150 (FAU 594) y TK.10-06/3151 (FAU 595), partieron de Zaragoza, España (LEZG) el 17 de diciembre, en un vuelo de transbordo con escalas y pernoctaciones en Las Palmas, España (GCLP) ) y Recife–PE (SBRF), llegando a la capital uruguaya el 19 y 21 de diciembre, respectivamente.


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Nuevo esquema de pintura de los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya

04/02/2025

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Nuevo esquema de pintura para el KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: OGMA vía FAU.

Nuevo esquema de pintura para el KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya. El Lockheed Martin KC-130 FAU 595 de la Fuerza Aérea Uruguaya fue visto en las instalaciones de OGMA con su nuevo patrón de pintura. El camuflaje español original ha desaparecido y se ha incorporado un patrón gris claro mate, idéntico al utilizado en el Airbus 212 y el futuro A-29 Super Tucano.


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Nueva norma FAU 595 que será adoptada por FAU 594. Foto: vía FAU.

El KC-130H FAU 595 del Escuadrón Aéreo Nº 3, se encuentra actualmente en las instalaciones de la empresa portuguesa OGMA, completando su inspección PDM (Phased Depot Maintenance), que incluyó la reparación completa del motor número 3, entre otros varios elementos. El 595, que inició su vuelo a finales de julio de 2023, realizó recientemente su primer vuelo de prueba, que se consideró satisfactorio.
Vídeo vía FAU.

A la espera de su llegada a Montevideo alrededor del 14 de febrero, cuando serán recibidos por el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza, General del Aire Fernando Colina y el Ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, se realizarán otros controles y ajustes. A su regreso a Uruguay, la FAU 595 traerá 4.000 componentes y elementos de mantenimiento para el C212 Aviocar, donados por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).


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El mosaico muestra la transformación del KC-130H del estándar del Ejército del Aire a la Fuerza Aérea Uruguaya. Fotos: OGMA vía FAU.

Asimismo, en las próximas semanas partirá el otro Hércules KC-130H, el FAU 594, para iniciar un proceso de inspección similar, aparentemente en Chile, con ENAER, que habitualmente se ocupaba de los C-130B, que la FAU utilizó entre 1990 y mediados de -2020, cuando fueron sustituidos por los actuales KC-130H del ex Ejército del Aire Español.


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Nueva norma FAU 595 que será adoptada por FAU 594. Foto: vía FAU.

Los dos Hércules KC-130H del Ejército del Aire y del Espacio (EdAE), adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), arribaron a la Base Aérea N°1, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Montevideo (SUMU), en diciembre de 2020. Las aeronaves .10-05/3150 (FAU 594) y TK.10-06/3151 (FAU 595), partieron de Zaragoza, España (LEZG) el 17 de diciembre, en un vuelo de transbordo con escalas y pernoctaciones en Las Palmas, España (GCLP) ) y Recife–PE (SBRF), llegando a la capital uruguaya el 19 y 21 de diciembre, respectivamente.


El otro va a Chile porque a la FAU se le ocurrió llevar al 595 a Portugal porque lo consideraba más barato..., pero tuvieron la mala suerte que OGMA pasaba por un periodo de problemas financieros y los trabajos se demoraron bastante más de lo habitual.
Por tal motivo se decidió que el 594 fuera a ENAER, ya que eran más fiables para hacer este tipo de mantenimientos y se tiene una larga experiencia con ellos.
 

Sparrow

Colaborador
El otro va a Chile porque a la FAU se le ocurrió llevar al 595 a Portugal porque lo consideraba más barato..., pero tuvieron la mala suerte que OGMA pasaba por un periodo de problemas financieros y los trabajos se demoraron bastante más de lo habitual.
Por tal motivo se decidió que el 594 fuera a ENAER, ya que eran más fiables para hacer este tipo de mantenimientos y se tiene una larga experiencia con ellos.
Menos mal que ni pensaron en Fadea Gigliotti
 
Menos mal que ni pensaron en Fadea Gigliotti
Las consultas siempre van primero a Argentina y Brasil (dependiendo el avión).
El tema es que nos dijeron de Fadea está en línea con lo que sabíamos.
Los lazos con la FAA son prácticamente eternos.
Los Pucara los pudimos mantener años gracias a los repuestos argentinos y mecánicos que oportunamente se iba a buscar para apoyarnos. Luego la FAA comunicaría oportunamente que no se podían suministrar más repuestos (casi la totalidad venia de otros Pucaras), porque tenían que dar prioridad a los suyos propios (de ahí más tarde es que se negocia con Colombia). Los mecánicos de la FAA igualmente siguieron apoyando.
 
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