Que bueno que lo recuerdes.Me acuerdo de ese lanzamiento
Que hermoso, me gustaría (por mas improbable que sea) que ese tipo de maniobras se siga viendo en las jornadas de puertas abiertas.Que bueno que lo recuerdes.
Ni te imaginás todas las recomendaciones del Jefe de Brigada,del Jefe del Grupo Aereo el querido Comodoro Borchert,el del Jefe de Escuadrón para guardar todos los parametros de seguridad.
Las vallas llegaban hasta la calle de rodaje de la plataforma de aviones y la gente cuando el locutor anunció el lanzamiento corrió hacia las vallas,más porque tambien el locutor les dijo asi pueden ver mejor la maniobra,íbamos con el VHF integrado al sistema de sonido de la JPA.
El Cte era el actual Jefe de la Novena Brigada su indicativo "TOBRUK" y Yo era Inspector de C-130,nada podia salir mal,confiaban en nosotros,no es facil para aquellos que debian autorizar la operacion,ya que 2400 kg de carga volaba en paracaidas!!!! frente a la gente.
Nos fuimos a Moreno,luego Morón y cumpliendo todas las alarmas de lanzamieto de carga,que serían como los pasos a seguir,descendinos a 600 fts y 220 kts enfrentamos la ZL marcada por el GOE,del "hongo" de pruebas de punto fijo,unos 200 mts adentro del campo.
Salió todo espectacular,se abieron los paracaidas y la carga cayó en la ZL con impacto en la marca,fue una satisfacion muy grande,el Jefe de Grupo Aereo se habia ido a la TWR y nos preguntaba si teniamos controlado todo!!!
Despues no sé si recordarás hicimos un pasaje a baja altura con salida por izquierda para ir al aterrizaje,era un C-130 Bravo muy maniobrable,asi que Tobruk,antes de las vias del FCGS realizó un viraje escarpado (45°) en ascenso con potencia,recuerdo que nos habian encargado dos fotografos,vinieron a la cabina para el pasaje,les advertí que se agarraran de los asientos,se les aflojaron las rodillas,el C-130 B generó 3G + en su espectacular salida de combate,me imagino que la gente disfrutó todo el avion en planta y en ascenso.
Éste lanzamiento se hizo con C-130B, si no me equivoco.Que bueno que lo recuerdes.
Ni te imaginás todas las recomendaciones del Jefe de Brigada,del Jefe del Grupo Aereo el querido Comodoro Borchert,el del Jefe de Escuadrón para guardar todos los parametros de seguridad.
Las vallas llegaban hasta la calle de rodaje de la plataforma de aviones y la gente cuando el locutor anunció el lanzamiento corrió hacia las vallas,más porque tambien el locutor les dijo asi pueden ver mejor la maniobra,íbamos con el VHF integrado al sistema de sonido de la JPA.
El Cte era el actual Jefe de la Novena Brigada su indicativo "TOBRUK" y Yo era Inspector de C-130,nada podia salir mal,confiaban en nosotros,no es facil para aquellos que debian autorizar la operacion,ya que 2400 kg de carga volaba en paracaidas!!!! frente a la gente.
Nos fuimos a Moreno,luego Morón y cumpliendo todas las alarmas de lanzamieto de carga,que serían como los pasos a seguir,descendinos a 600 fts y 220 kts enfrentamos la ZL marcada por el GOE,del "hongo" de pruebas de punto fijo,unos 200 mts adentro del campo.
Salió todo espectacular,se abieron los paracaidas y la carga cayó en la ZL con impacto en la marca,fue una satisfacion muy grande,el Jefe de Grupo Aereo se habia ido a la TWR y nos preguntaba si teniamos controlado todo!!!
Despues no sé si recordarás hicimos un pasaje a baja altura con salida por izquierda para ir al aterrizaje,era un C-130 Bravo muy maniobrable,asi que Tobruk,antes de las vias del FCGS realizó un viraje escarpado (45°) en ascenso con potencia,recuerdo que nos habian encargado dos fotografos,vinieron a la cabina para el pasaje,les advertí que se agarraran de los asientos,se les aflojaron las rodillas,el C-130 B generó 3G + en su espectacular salida de combate,me imagino que la gente disfrutó todo el avion en planta y en ascenso.
Si lo aclaré que nos dieron a elegir y fuimos con un Bravo,para mi mucho mejores que los H para tacticos y lanzamiento de carga,muy maniobrables a las correcciones enfrentando a la ZL (DZ)Éste lanzamiento se hizo con C-130B, si no me equivoco.
Al menos el día que fui yo.
Es algo tradicional en el Escuadron,que luego de una demostracion,uno de los OSEA, abra la escotilla de escape de la cabina y saque la bandera del Escuadron C-130 que es verde en general.Recuerdo bastante de lo que dice estimado, yo no corrí hacia las vallas porque ya estaba instalado, mañana me entregan unas fotos que sigo recuperando, y si no me equivoco son del B rodando frente al público y sacando la bandera por la parte superior, y es cierto las vallas estaban bién cerca del paso de los aviones.
Si lo aclaré que nos dieron a elegir y fuimos con un Bravo,para mi mucho mejores que los H para tacticos y lanzamiento de carga,muy maniobrables a las correcciones enfrentando a la ZL (DZ)
Al año siguiente, también en PAL, se hizo la misma demostración.,no recuerdo en otra JPA,habia mucha adrenalina en la tripulacion.
Desconocía esa puerta lateral en los BRAVO, ¿Porque se eliminó en versiones posteriores?Muy buenas fotos Felicitaciones,que lindo el Bravo con esquema EUROPE 1. Aprovecho estas fotos,para mostrarles la puerta de carga lateral que tenian los C-130B,en la cuarta foto se aprecia muy bien,detras de la puerta de tripulacion y la puerta de carga contiene las dos primeras ventanas circulares.