Todo sobre el C-130 Hércules

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No foto, no verdad*

*si no hay foto es mentira
Junker JU-52,DC-3,F-27, atrás, el C-130.
Todos en 1/72

PD,Y mucha tierra.
Por ahí mañana me pongo a limpiar.
 

g lock

Colaborador
Perdon que vuelva atras con este tema pero me pareció interesante, ya que hablaban de los Hercules evacuando Saigon.

Este es el último C-130 que voló desde ahí evacuando gente, 56-0158 un C-130A que en ese vuelo evacuó 452 personas. Hoy disfruta del retiro en la Base Aérea de Little Rock en Arkansas.

Acá el link: https://onlyinark.com/culture/last-herk-vietnam/
452 personas????!!! Los llevaban colgados de las góndolas motrices??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
452 personas????!!! Los llevaban colgados de las góndolas motrices??
Iban parados en la cabina de carga,se les habian colocado cuatro cintas de amarre que cruzaban todo el compartimento de carga,al estilo configuracion Vietnam (ya lo expliqué en varios post),pero en vez de estar sentados iban parados agarrados de estas cintas,y en la cabina tambien parados,entre los tripulantes.
 
Fin
Fue el 10 de agosto de 1998,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN EL DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS..Y AQUI EN LA TORRE TODOS QUEREMOS VER A LOS LEGENDARIOS RUGIR!!!!
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.

Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 147 aviones!!!!
YO ESTUVE AHÍ ESE DIA...FUE MARAVILLOSO!!!!
 
Arriba