Todo sobre el C-130 Hércules

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, las otras 2 modificaciones son el tanque de combustible con sensores opticos y la posibilidad de lanzar desde las puertas y/o rampa griffin
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lockheed MC-130P Combat Shadow
en el RIAT2012
combat_shadow_by_namelessfaithlessgod-d7hhgcv.jpg

by NamelessFaithlessGod
 
Ese orificio que se ve arriba es donde entra la sonda de reabastecimiento en vuelo conocida como "Pértiga"?

HC-130J-boom-refueling.jpg


Recuerdo que para Malvinas, los C-130K ingleses se le colocaron pods para reabastecimiento ya que todas las aeronaves tenian que venir de la Isla de Ascención. Tenian que hacer una maniobra poco ortodoxa junto con los Handley Page Victor K.2 para reabastecerse en vuelo con la cesta, ya que la velocidad maxima del C-130K era menor que la minima del Victor.

5512381265_fcce89a270.jpg


H.P._Victor_K.2_XL188_55_Sqn_FFD_13.07.85_edited-2.jpg


Saludos.
Guille.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
TC-61 en la Antártida.
9163168565_3d9deb6a57_h.jpg

9163274953_bd620c2e40_h.jpg

Fotos: Cristian Sotelo.

TC-67 en Greenham Common. 20 de junio de 1979.
6861890343_ae8d47dfc2_b.jpg

Foto: Chris Chennell.

TC-100 en Andrews AFB.
8267675891_cd3e8685b2_b.jpg
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Chancha y Q-5
14215011589_2c58b737ba_h.jpg


TC-70 en Greenham Common, 27 de junio de 1981. Ya zappeado por los aussies.
5698668455_8ee1362068_b.jpg

Foto: Chirs Chenell

Conmemorando los lanzamientos del Día D en Fort Bragg.
14205858070_8d837c1544_h.jpg

Foto: US Army - Staff Sgt. Charles Crail/XVIII Abn. Corps PAO.

WC-130 perteneciente al 53rd Weather Reconnaissance Squadron recibe un lavada para remover la sal luego de un vuelo sobre el Golfo de Méjico.
11292156605_5525b86294_o.jpg

Foto: USAF - Senior Airman Andrew Lee.
 
Se supone que es un color de baja visibilidad.

Lo comenzó a utilizar la fuerza aérea estadounidense hace más de veinte años atrás y, lentamente, lo han ido imitando todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se supone que es un color de baja visibilidad.

Lo comenzó a utilizar la fuerza aérea estadounidense hace más de veinte años atrás y, lentamente, lo han ido imitando todos.
Compañero, no todos los C-130 de la USAF tienen esquema de un solo color, y por otro lado el gris es mucho más oscuro.

http://www.airliners.net/search/photo.search?aircraft_genericsearch==("lockheed c-130 hercules (l-082/182/282/382/100)" OR "lockheed martin c-130 hercules (l-382/100)")&airlinesearch=USA - Air Force|Boeing (USA - Air Force)&countrysearch=&specialsearch=&keywords=&sort_order=photo_id desc&page_limit=15&daterange=&range=&thumbnails=&engine_version=6.0

2447609.jpg
 
La verdad que no sé si es tan claro como parece, o en realidad es producto de la iluminación artificial al momento de capturar la fotografía.
En el caso del avión estadounidense que muestra, la iluminación natural es totalmente diferente.

Teóricamente, sería un color muy similar al de los A-4AR, otros Hercules de la fuerza aérea y de las fuerzas armadas estadounidenses y de otros países.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se supone que es un color de baja visibilidad.

Lo comenzó a utilizar la fuerza aérea estadounidense hace más de veinte años atrás y, lentamente, lo han ido imitando todos.

En todo caso es un esquema de superioridad aerea.
Baja visibilidad es cuando no tiene marcas, escudos o insignias nacionales llamativas. Por ejemplo después de la guerra la mayoría de los aviones de combate de la FAA adoptaron esquemas de baja visibilidad, al eliminarse los escudos, escarapelas y matrículas, pero manteniendo el esquema de color anterior.
Un ejemplo alrevés sería el Mirage III I-003 cuando adoptó un esquema de superioridad aérea (celeste), pero de alta visibilidad, con todos los escudos, matrículas y escarapelas.
 
Arriba