Todo sobre el C-130 Hércules

No quiero explayarme en el OT, pero leí / escuché, que Fadea se iba a ampliar, abrir nuevas plantas, dividir tareas sectorizadas por lugares, algo así...
 

Juanma

Colaborador
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Los 390 no serán para ser usados en la Antártida o sí?

Considerando que esta diseñado para operar en pistas poco preparadas y el alcance le da.
Deberá poder ser utilizado.
Si es para operar desde Marambio. El hangar no tiene la capacidad
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No quiero explayarme en el OT, pero leí / escuché, que Fadea se iba a ampliar, abrir nuevas plantas, dividir tareas sectorizadas por lugares, algo así...

La historia de siempre, crear nuevas gerencias y divisiones combinando distintas figuritas para alcanzar el resultado de siempre.....cerrarlas y volver a crear nuevas a ver si funcionan.

Igualmente pinta bién la cosa este año para la industria privada aeronáutica, Cicare, LAVIASA y me falta uno que parece que arranca........

Por otro lado acá en la zona de Córdoba hay un par de talleres que ya estan trayendo a gente de P&W para habilitarse en el PT6 (ya lo esta División Turbos en Bs As)....se va a poner bueno cuando salgan a disputarle el contrato a FADEASA :D
 
Por 33 millones de dolares..deberia ser como el AMP o bastante mas,......

Consulta, por esa suma, no será que vendrá algún cambio más como el propulsor NP2000 de 8 palas que están aplicando a algunos de los C-130H de la USAF? Al parecer no tendrán nada de sistemas de defensa...o si?
 
Sueño nuestras chanchas con estas hélices.
 
por lo que dice el informe de lo que le pondrán a las Chanchas de la FAA dice...Sistema de Hélice por control electrónico. Ojalá sean las NP2000.
 
Este sería el sistema de control electrónico de la hélice que menciona el informe. Por lo visto estamos a un paso nada más de cambiar las hélices por otras más modernas como las NP-2000, ya que el sistema de control es una modernización del antiguo sistema de control mecánico con sincronizador por otro moderno sistema de control digital, que sirve tanto para las actuales hélices 54H60 como para las nuevas hélices NP2000 que mejoran las perfomances del avión.

http://www.lockheedmartin.com/data/...dstrand_Prop_Modernization-Rob_Schechtman.pdf
 

Rena

Colaborador
en la pagina de ENAER no dice nada

si se habla sobre el hercules uruguayo
Opsss!!, no habrán actualizado la página....
Digo, para allá se iba hace unos meses (al menos eso decían los permisos de sobrevuelo que ví.....)
 

Motocar

Colaborador
Un Lochkeed C-130 de prestaciones muy especiales, estudiado para el rescate de los rehenes que estudiantes iranies mantenian en cautiverio en Teheran en 1980, se penso en utilizarlo en una operacion de rescate, que usaria muy cortas pistas para el atrrizaje y el despegue, todo termino en un grave accidente durante las pruebas del prototipo. De todas formas los estadounidenses idearon un nuevo plan de rescate que requería de helicópteros Sikorsky Green Jolie y varios C-130 Hércules, volaron bajo el radar operando desde el desierto, otro accidente fortuito, el choque de las aspas del rotor de uno de los helicópteros con un Hércules, causo una explosión que acabo con la vida de los pilotos del helicóptero y un grupo de los comandos que tomaban parte en la operación, la misma fue abortada y se retiraron apresuradamente sin intentar tratar de rescatar a los rehenes, los mismos fueron dispersados en lugares secretos de la capital irania por sus captores, tiempo después fueron liberados tras largas negociaciones y varios años en cautiverio







Éxitos a todos
 

fepago

Colaborador
Un Lochkeed C-130 de prestaciones muy especiales, estudiado para el rescate de los rehenes que estudiantes iranies mantenian en cautiverio en Teheran en 1980, se penso en utilizarlo en una operacion de rescate, que usaria muy cortas pistas para el atrrizaje y el despegue, todo termino en un grave accidente durante las pruebas del prototipo. De todas formas los estadounidenses idearon un nuevo plan de rescate que requería de helicópteros Sikorsky Green Jolie y varios C-130 Hércules, volaron bajo el radar operando desde el desierto, otro accidente fortuito, el choque de las aspas del rotor de uno de los helicópteros con un Hércules, causo una explosión que acabo con la vida de los pilotos del helicóptero y un grupo de los comandos que tomaban parte en la operación, la misma fue abortada y se retiraron apresuradamente sin intentar tratar de rescatar a los rehenes, los mismos fueron dispersados en lugares secretos de la capital irania por sus captores, tiempo después fueron liberados tras largas negociaciones y varios años en cautiverio







Éxitos a todos
era todo un delirio llegar en vuelo directo desde usa, aterrizar en el estadio, despegar del mismo y aterrizar en un portaviones.
no dudo de los conocimientos y experiencia de los planificadores, pero es muy optimista pensar que todo iba a salir cual relojito, de hecho Eagle Claw demostro falencias casi infantiles de celos entre fuerzas, lo mismo hubiera pasando con esta operacion.
the movie:
http://www.youtube.com/watch?v=fSFjhWw4DNo
 

Motocar

Colaborador
Tambien pensaba que solo habian construido un prototipo, el que se habia perdido en el accidente durante las fallidas pruebas de evaluacion..........

Exitos a todos
 
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