Todo sobre el C-130 Hércules

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
excelente ojala se cumpla!!!

me llamo la atencion el parrafo

The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region. (La venta propuesta de este equipo no cambiará el equilibrio básico militar en la región),
 

Duwa

Master of the Universe.
Es una especie de latigillo que tienen siempre esos papeles de FMS. Busca otros similares (en publicaciones ZM) y vas a ver que nunca falta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es una especie de latigillo que tienen siempre esos papeles de FMS. Busca otros similares (en publicaciones ZM) y vas a ver que nunca falta.

si si , es mas que nada por el tipo de pedido, no estas pidiendo, misiles ni f16 solo era eso, mas que atencion la palabra adecuada seria gracia.
 

Derruido

Colaborador
excelente ojala se cumpla!!!

me llamo la atencion el parrafo

The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region. (La venta propuesta de este equipo no cambiará el equilibrio básico militar en la región),
No cambiará el equilibrio, chocolate por la noticia. Si hace rato que ya no hay equilibrio, desde el momento que permitieron la venta de todo el material sin restricciones a Chile.

O sea, la balanza está pesando más de un lado que del otro.

Salute
El Derru
PD: Y no es por culpa de Chile que hace lo que todo pais racional debe hacer, o de EEUU que hace su negocio. Sinó porque de éste lado no les importa un catzo la Defensa Nacional
 
excelente ojala se cumpla!!!

me llamo la atencion el parrafo

The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region. (La venta propuesta de este equipo no cambiará el equilibrio básico militar en la región),

Es una plantilla que se usa para todas las ventas militares norteamericanas. Cambiale los normbres del pais y el material a comprar y son todas iguales.
 
"expertos" como rosendo fraga , gallo, etc habran notado lo del bien vigente " major non- NATO ally " ?
--- merged: Oct 20, 2011 4:36 PM ---
excelente ojala se cumpla!!!

me llamo la atencion el parrafo

The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region. (La venta propuesta de este equipo no cambiará el equilibrio básico militar en la región),

el informe es para congresistas , que no tienen porque saber las capacidades involucradas, en todo informe de la dsca.mil se aclara esto
 
No cambiará el equilibrio, chocolate por la noticia. Si hace rato que ya no hay equilibrio, desde el momento que permitieron la venta de todo el material sin restricciones a Chile.

O sea, la balanza está pesando más de un lado que del otro.

Salute
El Derru
PD: Y no es por culpa de Chile que hace lo que todo pais racional debe hacer, o de EEUU que hace su negocio. Sinó porque de éste lado no les importa un catzo la Defensa Nacional

Qué gracioso. Chile ha comprado cierto armamento que lo hace dependiente para siempre de los Estados Unidos, y como contrapartida tiene al piberío incendiando Santiago por educación. Y no produce tecnología. Argentina está reactivando su industria.
Y ellos son el país racional.

Sobre los C-130. Calculo que luego del upgrade podrán seguir volando, no sé, hasta 2030? más quizá?
Eso significa que se superpondrán con los KC-390? Sería interesante una flota mixta de transporte.
 
Qué gracioso. Chile ha comprado cierto armamento que lo hace dependiente para siempre de los Estados Unidos, y como contrapartida tiene al piberío incendiando Santiago por educación. Y no produce tecnología. Argentina está reactivando su industria.
Y ellos son el país racional.

Sobre los C-130. Calculo que luego del upgrade podrán seguir volando, no sé, hasta 2030? más quizá?
Eso significa que se superpondrán con los KC-390? Sería interesante una flota mixta de transporte.

Cuando leo cosas como estas me pregunto como es posible que haya gente capaz de escribirlas y que no sepa donde es hecho el motor del Pampa. Y afortunadamente en Chile la innovación tecnológica va en avance, sobretodo en minería.
 

Derruido

Colaborador
Qué gracioso. Chile ha comprado cierto armamento que lo hace dependiente para siempre de los Estados Unidos, y como contrapartida tiene al piberío incendiando Santiago por educación. Y no produce tecnología. Argentina está reactivando su industria.
Y ellos son el país racional.

Sobre los C-130. Calculo que luego del upgrade podrán seguir volando, no sé, hasta 2030? más quizá?
Eso significa que se superpondrán con los KC-390? Sería interesante una flota mixta de transporte.
Esteeeeeeeeee todos somos dependientes de alguien.

Acá empezá hacer cuentas, y no creo que seamos independientes en algun sistema.

Si buscás por el lado de aviones y helos............ hasta el último tornillo es importado. Salvo creo, algunos pequeños rotables de los Deltas, creo reitero creo que las pastillas de freno las fabricaban acá. Pero el resto IMPORTADO.

Y hasta no hace mucho, creo que hasta de los fulminantes para los cartuchos de los FAL.

O sea.

Salute
El Derru
PD: Los automoviles ensamblados en el pais, tan solo tienen un 20% de piezas nacionales.
PD: Se llama globalización.
--- merged: Oct 21, 2011 3:27 AM ---
Cuando leo cosas como estas me pregunto como es posible que haya gente capaz de escribirlas y que no sepa donde es hecho el motor del Pampa. Y afortunadamente en Chile la innovación tecnológica va en avance, sobretodo en minería.
Y el resto de los componentes............... :rolleyes:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Pero... no es preferible avanzar lento con nuestra industria que comprar todo afuera?
Querés entender el concepto de lo que acabas de escribir.

Fácil.

Si tenés comida en tú casa, regalala, ahora andá a una semilleria y comprá semilla de soja.

Buscate un campito, sembralo con las semillas de soja, y espera unos 6 meses hasta que tengas los granos, después los molés, prepará la harina, y cocinate lo que quieras. Si fracasaste con la siembra............. bueno que futuro negro.

Eso sí, si en esos 6 meses te morís de hambre........... es tú problema...........

Acá pasa lo mismo, no podés dejar de comprar o reemplazar equipos por la quimera intención de remplazarlo con algo nacional.................. sobre lo cual no tenés experiencia, no tenés un capital como para hacer algo decente.......... y un largo etc. Además pocos paises pueden abarcar todo.

Entonces eso de la producción Nacional y Popular, es un cuento CHINO tan grande como una casa.

Salute
El Derru
Pd: Es para decir que hacemos, pero en el fondo no hacemos.
 
Claro, porque Argentina tiene prevista una guerra con Uruguay en los próximos meses. O con el Reino Unido. No sólo es la defensa, es industria y trabajo.
Igual, no se preocupen, habrán varios avances en el área que nos interesa en los próximos meses.

Vuelvo a consultar: Cuánto tiempo más podrán volar los C-130?
 
Hola:
yo no creo que sea necesario tener una guerra para renovar el equipamiento militar,eso es una vision demasiado simplista ,si en vez de los mIII tuvieramos algo mas decente posiblemente los piratas no nos volaran encima..esta noticia me ha jo**do de verdad,
lo que pasa es que se ha dejado envejecer demasiado el parque militar y ahora hay que rehacerlo todo de nuevo..y creo que no hay industria nacional para eso...ni ahora ni dentro de diez años
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Derruido

Colaborador
Claro, porque Argentina tiene prevista una guerra con Uruguay en los próximos meses. O con el Reino Unido. No sólo es la defensa, es industria y trabajo.
Igual, no se preocupen, habrán varios avances en el área que nos interesa en los próximos meses.

Vuelvo a consultar: Cuánto tiempo más podrán volar los C-130?

Es que desarrollar algo, lleva décadas y miles de millones que no tenemos.

Y cuando termines de seguro será algo, que ya en el mundo lleva décadas de obsolescencia.

Hay que centrarse en pequeños desarrollos locales, alcanzables y sustentables. A que apunto, es que somos capaces de construir el casco de un buque, pero estamos muy lejos de poder ¨llenarlo con tecnología¨. A lo sumo podemos hacerle un mantenimiento a los propelentes de los misiles....... pero querer abarcar todo. No Way imposible.

Por otra parte, nunca digas nunca, no se puede saber cuando puede saltar la liebre. Vos crees que está todo bien con los Piratas, y por historia ellos pueden aprovechar tú estado de indefensión, ¨poner una puesta en escena¨ quedar vos ante los ojos del mundo como el culpable. Y comenzar alguna escalada bélica.

No sé si te olvidaste que nuestro presidente dijo ante la ONU que le ibamos a cortar el chorro con los vuelos a Malvinas. Ahí estás tocando de manera directa los intereses de DOS PAISES............. o sea.

Siempre con la espada afilada, ya que no sabés cuando y por donde te puede saltar la liebre.

Ese pensamiento infantil de que está todo tranqui, lamentablemente está enquistado en el gobierno actual.

Salute
El Derru
PD: Sobre losC130, si se hacen los trabajos de mantenimiento que se proyectan, los más nuevos.......... tranquilamente otros 20 años más.
 
Arriba