Todo sobre el C-130 Hércules

FerTrucco

Colaborador


C-130 de la USAF durante el Air and Missile Defense Exercise, lugar sin determminar dentro de EE.UU.
22 de octubre de 2020.

Las hélices en perfecta alineación. ¿Será como en la I° Brigada, sinónimo de "listo para usar"?
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un MC-130 J II y dos CV-22 B Ospreys de la USAF junto con tres F-15 E Strike Eagles son escoltados por dos Gripens suecos JAS-39 Gripens sobre Suecia para un ejercicio aéreo.

17 de noviembre de 2020
 

FerTrucco

Colaborador
Hace unos días ví en Netflix la película Operación Feliz Navidad:


Desde lo cinematográfico, una comedia romántica MUY liviana, para pasar el rato y punto.
Pero más allá de eso, la sorpresa vino por que en realidad la Operation Christmas Drop es la operación de asistencia humanitaria más longeva del DoD. Arrancaron en 1952 con B-29s y siguen al día de hoy, de la mano de los inefables Hercules. Parte de la trama de la película se basa en el "costo" de estas operaciones, que una congresista quiere recortar. ¿La respuesta? Que -además de la asistencia humanitaria- estas operaciones constituyen parte del plan de entrenamiento en lanzamientos de carga en vuelo, técnicas LCLA, etc.

Aquí más info:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hace recordar los lanzamientos de carga para la Base Matienzo,para esas fechas,antes de Navidad.
A Matienzo se llega con helicoptero o bien con DH6C anevizando en un glaciar que está en la parte superior de la Base.
Pero recibir una carga muy especial el 23 de diciembre de un C-130 no es lo mismo.
En una oportunidad el Jefe de la Base Matienzo fué un Comandante de C-130 compañero de mi promocion de la EAM y varios Mecanicos y OSEA s del Escuadron Hercules,asi que preparamos una carga muy especial,para la cena de Nochebuena y que les alcanzara para la cena del 31 tambien.
 
Me hace recordar los lanzamientos de carga para la Base Matienzo,para esas fechas,antes de Navidad.
A Matienzo se llega con helicoptero o bien con DH6C anevizando en un glaciar que está en la parte superior de la Base.
Pero recibir una carga muy especial el 23 de diciembre de un C-130 no es lo mismo.
En una oportunidad el Jefe de la Base Matienzo fué un Comandante de C-130 compañero de mi promocion de la EAM y varios Mecanicos y OSEA s del Escuadron Hercules,asi que preparamos una carga muy especial,para la cena de Nochebuena y que les alcanzara para la cena del 31 tambien.
Papa Noel dejo de lado los renos por los Allison T56... flz
 

g lock

Colaborador
Iba a decir que si eran de paloma, tenía una diarrea aguda, y que su estado de salud era preocupante, pero ya quedó aclarado...
Gracias Biguá!!
 
Arriba