Todo sobre el C-130 Hércules

Todos son lugares en los que los C-130 hicieron historia, todos son VGM, y tienen innumerables vuelos al continente blanco en su haber. No creo que haga falta demasiado más criterio que ese.
El nombre Polo Sur no aplica a todo lo que cita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El nombre Polo Sur no aplica a todo lo que cita.
El TC-66 realizó el Vuelo Traspolar,de ahi su nombre "POLO SUR"."Operacion TRASANTAR"04 al 10 de diciembre de 1973.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En Australia se lo recuerda; pero siempre me llamó la atención que los australianos no hicieran lo mismo jeje.
 
El TC-66 realizó el Vuelo Traspolar,de ahi su nombre "POLO SUR"."Operacion TRASANTAR"04 al 10 de diciembre de 1973.

Gracias.
Y los otros, son homenajes a los lugares o tambien tienen relación con una historia u hazaña?
Por ejemplo, el Puerto Argentino fue el primero que aterrizó allí?
 
Si obviamos las marcas argentinas y la palabra viones, puede ser Sri Lanka y desactivamos un poco lo inédito y molesto
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que me imagino soltar una carga como un tanque, debe hacer cabecear lindo a la chancha, estimo que por eso los flaps! En el video del lanzamiento del M551 Sheridan, se logra apreciar esto que digo!

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es por la variacion del CG,es una maniobra muy critica,el avion enfrenta la ZL configurado como para aterrizaje,en la FAA se dejó de realizar luego del accidente en un Torneo de Entrega Aerea de la USAF,llamado RODEO,en que el Sheridan al desplazarse lo hizo muy lentamente,algo trabado y la correccion de comando (compensador) no fue suficiente y se estrellaron ante el publico,familias etc.
La FAA lo realizó hasta 1988 y luego se perfeccionó la entrega aerea de carga pesada en plataforma,operacion que se realiza hasta el dia de hoy.
Mi inspeccion de Segundo Navegador Apto para el Combate,fué en un lanzamiento de carga pesada (un camion REO y un OM 105) en La Mezquita

 
Última edición:
Arriba