Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jejeje... Justamente me refiero a esa gran familia. No sé si con la modernización que a lo largo de los años fue llegando a los C-130 siguen con la misma cantidad de tripulantes. Para los que lo vemos de afuera, en general un avión grande lleva piloto, copi y no mucho más (a lo sumo un tercero que puede ser inspector en una línea aérea). Para eso, el cockpit tiene tres butacas, y no mucho más. De ahí mi interés por ver la cabina de una Chancha, para darme una idea de dimensiones y distribución.
Aprovecho para preguntar: hay una foto bastante difundida del My. (PM) Martel, en la que se lo ve sonriente con auriculares puestos. Deduzco que está tomada en la cabina de un Hercules, ¿es correcto? En tal caso, ¿en qué ubicación está respecto del piloto?
La modernizacion no tiene nada que ver con las tareas de los tripulantes en los C-130 de la FAA.
La disposicion es la misma,Piloto,Copiloto,Navegador,Mecanico,OSEA.
Una tripulacion reforzada para cumplir distintos tipos de vuelo,incluye cuatro Pilotos,dos Navegadores,dos Mecanicos y dos OSEA, a esto hay que sumarle segun el ambiente operacional dos pararrescates,un meteorologo segun los casos.
 
Jejeje... Justamente me refiero a esa gran familia. No sé si con la modernización que a lo largo de los años fue llegando a los C-130 siguen con la misma cantidad de tripulantes. Para los que lo vemos de afuera, en general un avión grande lleva piloto, copi y no mucho más (a lo sumo un tercero que puede ser inspector en una línea aérea). Para eso, el cockpit tiene tres butacas, y no mucho más. De ahí mi interés por ver la cabina de una Chancha, para darme una idea de dimensiones y distribución.
Aprovecho para preguntar: hay una foto bastante difundida del My. (PM) Martel, en la que se lo ve sonriente con auriculares puestos. Deduzco que está tomada en la cabina de un Hercules, ¿es correcto? En tal caso, ¿en qué ubicación está respecto del piloto?


Me atrevería a aventurar que se refiere a esta foto? Si es así me da la impresión que está simplemente posando para la foto, parado detrás del asiento del piloto.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias, ahora me muero por saber quien es!
Y no creo que hayan dejado justo esas 2 palas en esa posicion de casualidad.
 
Arriba