Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, disculpe que lo jorobe. Pero una tripulación, para hacer ese tipo de maniobras, cuantas horas de vuelo debe tener en el lomo?

Abrazo
El Comandante debe ser Etapa III con basta experiencia,de igual forma toda la tripulacion,ya que mas allá de un vuelo de demostracion como son estos,la operacion real es bastante compleja para toda la tripulacion, por ejemplo en un aterrizaje de maximo esfuerzo con entrega de carga o tropa en pista.
Una vez aterrizado,el Navegdor se coloca en la FS 245 y es el nexo entre el Cte y las acciones que se realizan en el compartimento de carga,ya que los OSEAs estan desconectados liberando los palets mientras rueda el avion o largando a la tropa.
En este video se ven el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo,en este caso el despegue es para salvar un obstaculo,que en Vietnam era el fuego nutrido con armas livianas,AK-47.
 

Derruido

Colaborador
El Comandante debe ser Etapa III con basta experiencia,de igual forma toda la tripulacion,ya que mas allá de un vuelo de demostracion como son estos,la operacion real es bastante compleja para toda la tripulacion, por ejemplo en un aterrizaje de maximo esfuerzo con entrega de carga o tropa en pista.
Una vez aterrizado,el Navegdor se coloca en la FS 245 y es el nexo entre el Cte y las acciones que se realizan en el compartimento de carga,ya que los OSEAs estan desconectados liberando los palets mientras rueda el avion o largando a la tropa.
En este video se ven el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo,en este caso el despegue es para salvar un obstaculo,que en Vietnam era el fuego nutrido con armas livianas,AK-47.
Gracias por haberse tomado la molestia de contestar y de explicar tan claramente.

Abrazos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
C130 hecho de partes antiguos AR15 / M16...

Fuente: imgur.com/gallery/xRU4m
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una foto del 13 de agosto de 1997, cuando fue mi primer vuelo con la Fuerza Aérea Argentina, en el KC-130H Hercules matrícula TC-70. Ese día, para el festejo del día de la FAA, desfilamos 85 aeronaves, entre ellas, ocho Hercules. El C-130B matrícula TC-56 tuvo un problema en uno de los motores e hizo la segunda pasada con la hélice en bandera, antes de ir al aterrizaje. Desde la cabina del TC-70 le tomé esta foto, que hoy es una rareza.
Santiago Rivas
 
Arriba