Todo sobre el C-130 Hércules

B

bullrock

eh? que incidente?

las restantes bombas las llevaban en la bodega?

todas iban en las alas. pero al parecer demasiada carga, y mal fijadas, en uno de los vuelos de prueba una de las bombas se cayo, afortunadamente sobre campo de mayo sin mayores
 

leandro_88

Colaborador
pero me parece que el caso del C-130 es distinto, los demas aviones nesecitaban un reemplazo, el C-130 solo una modernizacion, hasta en los paises del 1er mundo
 
40º ANIVERSARIO C-130

Hola a todos....
Recien acabo de llegar de la ceremonia del "LEGENDARIO HERCULES", de la cual tuve la suerte de participar.....
A mi sentir el momento mas emotivo fue cuando se recordo a los caídos en el TC-63 "TIZA" cerrando el momento con la pasada de los dos KC.....

Y la perla de la tarde fue cuando el Jefe de Brigada estaba haciendo un reconto de lo hecho en los últimos 2 años, con el material de vuelo y el desarrollo que se pudo llevar a cabo, como siempre gracias en muchos casos a la pericia de los técnicos del Grupo Técnico 1 y la capacidad criolla (poco presupuesto y poco personal), teniendo en servicio 5 Hercules y la posibilidad casi real de poner 2 más en servicio en los próximos 12 meses.... Pudiendose observar en la segunda pasada efectuada por el TC-69 uno de sus mototres en "bandera"....lo cual generó entre todos los veteranos tripulantes el murmullo generalizado....y no podia ser de otra forma.... como perder la costumbre....de entrar en emergencia.....

Acá les dejo algunas fotos





















Saludos y por otros 40 años más.....
 

g lock

Colaborador
Loadmaster, sos GROSSSSSO, sabelo...
Una delicia para el ojo tus fotos, y envidio el hecho que hayas podido asistir. Me imagino que debe haber sido muy emotivo el acto...

Un abrazo

Juan
 

g lock

Colaborador
Jeje... Me acordé de vos cuando los ví...
¡¡Maestros, ídolos totales!!

Ya que los conocés, haceles llegar el agradecimiento y el respeto de este servidor

Un abrazo

Juan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que si muchachos, otra vez tuvieron que apagar un motor...o sea que estan en vuelo los C130 pero en un estado "mirame y no me toques".
Imaginense si esto les pasa en la Antartida!!!! te dejan tirado un avion por tres meses alla.

Otra falta de respeto de los politicos argentinos. Los unicos aviones que tenemos aptos para el reabastecimiento aereo, transporte medio, vuelo Antartico, ayuda en condiciones de catastrofe....quienes son los que reabastecen las misiones de paz en Haiti...

Que bronca...
 
Ante todo gracias por los alagos g_lok... pero no hacen falta. Mi naturaleza me lleva a compartir este momento con el foro....soy nuevito acá ...pero la buena onda que recibi de entrada de tu parte demostrando interes por la primer foto que postie (la del batman) y la de Iceman tambien dándome ayudas para como postear las fotos en tamaño grande, hacen que me sienta como en casa......
EL acto fue sensillo pero emotivo, para mi como marqué antes, fue el momento de recordación del "TIZA"..... y rompiendo el silencio la hermosa silueta de las 2 chanchas acompasadas por la bella melodía de los Allison en formación táctica, el momento en que se me puso la piel de pollo.....
Pero para mi el momento impagable fue cuando regresaron a plataforma los 2 KC que pasaron en formación y sentir ese ruida y ese olorcito a JP1 quemado.... delicia para mi olfato..... me recuerda aquellos vuelos en que tuve la suerte de que mi viejo (gracias a la buena onda del comandante...) me llevaba a volar......
A cosmiccomet 74......en referencia a los tripulantes del AC-130 CRIOLLO conozco personalmente al primero de la izquierda, recuerdo que hace unos 16 años atrás, una vez trajo a casa fotos de sus años en Hercules y entre tantas estaban las de aquellas bombas colgando de la chancha.... tomadas desde la bodega de carga..... por aquel entonces esas fotos eran super ultra secretas.....

INTERIOR TC-61 SALIDO RECIENTEMENTE DE LA PUESTA A PUNTO.....
SE VE QUE HICIERON UN BUEN TRABAJITO....









ACA LES DEJO EL INTERIOR DE LA CABINA DEL TC-61 (E Convertido a H) y LA DEL TC-60 (B) PARA QUE COMPAREN.....

TC-61


TC-60


Espero sean de su agrado.... saludos y buen finde....
Por otros 40 años más.......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nuestro comun amigo, el primero de la izquierda con corbata roja, es Carlos "el Charly" Nazzari, C130 Load Master.
Un gran amigo, trabajamos juntos en Ezeiza. Tiempo despues quiso hacer el curso de piloto privado de avion, asi que tuve el honor de darle el curso de PPA en San Fernando.
Y como veran no es un pibe, pero la verdad que me salio muy buen piloto.

El otro amigo, que es como si fuera mi padrino, es el cuarto empezando de la izquierda.
Esta mirando la camara. El Pedro "PETER" Razzini. Era Ingeniero de Vuelo.

Ahi les hice relay de las fotos.

Un abrazo.

Ariel
 
Nuestro comun amigo, el primero de la izquierda con corbata roja, es Carlos "el Charly" Nazzari, C130 Load Master.
Un gran amigo, trabajamos juntos en Ezeiza. Tiempo despues quiso hacer el curso de piloto privado de avion, asi que tuve el honor de darle el curso de PPA en San Fernando.
Y como veran no es un pibe, pero la verdad que me salio muy buen piloto.

El otro amigo, que es como si fuera mi padrino, es el cuarto empezando de la izquierda.
Esta mirando la camara. El Pedro "PETER" Razzini. Era Ingeniero de Vuelo.

Ahi les hice relay de las fotos.

Un abrazo.

Ariel

Así es Carlos, se conoce con mi viejo desde la escuela de sub oficiales y volaron juntos C-130....casi toda una vida.

Saludos.....
 
Excelentes fotos Loadmaster, gracias por compartirlas. Por casualidad tendras algunas del resto del interior de la cabina, osea frente de los asientos, puesto del navegante y demas. Te pregunto porque hace un par de semanas me pude comprar la maqueta y queria detallar los interiores. Por suerte en Moron pude sacar varias fotos a la bodega de carga, la rampa y las puertas laterales. Desde ya muchas gracias.
Esta es la maqueta, todavia no se con que matricula lo voy a hacer







saludos
Andres
 
AT. THELAST
En breve cargare en el link destinado a hobbyes las fotos de mis maquetas, tengo en proceso de terminacion un diorama del KC-130 TC-69 en misión REV (ahora estoy terminando los cazas ya casi está listo el SUE y tengo que empezar el A-4....).
Respondiendo a tu solicitud acá va mi humilde aporte.

ASIENTOS EN DETALLE....


PUESTO NAVEGADOR




GALLEY


ACUMULADORES


MI KIT KC-130 TC-69 MISION REV CON MANGUERAS EXTENDIDAS...



Espero te sirvan la fotos y cualquier data referente al C-130 consulta sin problemas.

Saludos
 
Arriba