• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre el Boeing 747

Buenas!! Que se sabe de la reina? Cual es la situación actual??
RZhHLFE.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Literalmente es como el día que nadie quería que llegue pero llego...
 
El loco plan de Estados Unidos para convertir al Boeing 747 en un “portaaviones volador”

En los años setenta, la Fuerza Aérea de Estados Unidos encomendó a Boeing que analizara la opción de convertir al 747 en una suerte de portaaviones volador. Es decir, en una nave nodriza capaz de lanzar múltiples jets de combate en pleno vuelo.

Con más de 50 años de servicio sobre sus espaldas, el Boeing 747 es, de lejos, el avión de pasajeros más emblemático de la historia. Pero seguro no muchos imaginaban que, después de su primer vuelo comercial de la mano de Pan Am, en enero de 1970, la aeronave haría mucho más que transportar viajeros y cargas por todo el mundo. En 1973, por ejemplo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos analizó seriamente la posibilidad de convertirlo en una suerte de portaaviones volador capaz de lanzar y recuperar múltiples jets de combate en pleno vuelo.

La propuesta suena alocada, pero no olvidemos que surgió en plena Guerra Fría, cuando se dieron algunos de los avances aeronáuticos más espectaculares. Lo que la USAF pretendía era determinar si era posible reflotar el concepto de una nave nodriza que sirviera de lanzadera de "aviones parásito". Es decir, aeronaves militares pequeñas que se desprendieran en pleno vuelo de una más grande.

 

El-comechingón

Fanático del Asado

El último Boeing 747 acaba de salir de producción: esta es la historia del coloso de los aires.​


—Si lo construyes, lo compraré.
—Si lo compras, lo construiré.

Formas de hacer negocios eran la de antes, al menos según un artículo publicado por Richard Branson en la revista Time en 1998. El empresario británico, fundador de Virgin Group, recordaba el singular pacto de caballeros que sentó las bases del Boeing 747, un avión emblemático que marcó un antes y un después en la industria de la aviación.

El diálogo que encabeza este artículo forma parte de una conversación informal que tuvo lugar en 1965. El fundador de Pan Am, Juan Trippe, le había pedido a su amigo y presidente de Boeing, Bill Allen, que construyera un avión 2 1/2 veces más grande que el Boeing 707, uno de los productos más exitosos de la historia de la compañía.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El fin de una era: salió de fábrica el último Boeing 747


Ultimo-Boeing-747-06DIC2022-2-1536x864.jpg
 
Arriba