Todo sobre el Boeing 747

me262

Colaborador
GE Aviation ha estado diseñando y probando el GE9X desde 2013 para el Boeing 777 y realizó 72 vuelos de prueba del GE9X por un total de más de 400 horas en su banco de pruebas de vuelo Boeing 747 en Victorville, CA.



Saludos.
 
Hola! Quería compartir algunas fotos históricas que encontré del ahora famoso B747-3B3(M) "Irani" (Matricula YV3531) que supuestamente tiene vínculos con el terrorismo:

Este 747 en particular es uno de los pocos de su tipo que vuelan por el mundo contando con 36 años y 4 meses. Este avión fue completado el 23 de enero de 1986 y posteriormente entregado a su primer propietario Union de Transports Aériens (UTA) y voló con la matricula F-GETA


Julio de 1986. Foto de David Carter.


Foto de Mediados de 1988. Foto de Richard Parkhouse.

Posteriormente y a partir de diciembre de 1992 voló para Air France con misma matricula F-GETA


Julio 1997. Foto de Edward Pascuzzi.


Julio de 1999. Foto de Fabien Campillo.

Finalmente en el año 2008 fue adquirido por la empresa iraní Mahan Air.


Junio 2017. Foto de M.Khodaei


Abril 2019. Foto de Mohamadreza Zeinloo.

Este año fue alquilado por la empresa venezolana Emtrasur Cargo y paso a portar la matricula YV3531


23 de enero del 2022. Foto de Erfan Kharrat


1 de marzo del 2022. Foto de CWong

Finalmente después de varios vuelos con algunas irregularidades entre México, Paraguay, Uruguay y Argentina y con un inusual numero de tripulantes esta semana el avión fue retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza bajo sospechas de vínculos con el terrorismo.
Una historia bastante agitada para un simple 747.
Algunas fotos de estas semanas:








Fotos de Sebastián Borsero vía Aviaciononline.com

Un saludo a todos!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aproximacion final del Aeropuerto Princesa Juliana-Saint Martin ( Saint Maarten -Francia) sector holandes.Despegando de esta cabecera,la gente que está en la Playa Maho se tiene que correr para que el efecto de las turbinas no les produzca revolcones en la arena y algun daño.Al despegar hay que girar muy rapido en ascenso ya que hay una buena cadena montañosa al frente y la pista no regala nada...sobre todo a un B-707B.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola! Quería compartir algunas fotos históricas que encontré del ahora famoso B747-3B3(M) "Irani" (Matricula YV3531) que supuestamente tiene vínculos con el terrorismo:

Este 747 en particular es uno de los pocos de su tipo que vuelan por el mundo contando con 36 años y 4 meses. Este avión fue completado el 23 de enero de 1986 y posteriormente entregado a su primer propietario Union de Transports Aériens (UTA) y voló con la matricula F-GETA


Julio de 1986. Foto de David Carter.


Foto de Mediados de 1988. Foto de Richard Parkhouse.

Posteriormente y a partir de diciembre de 1992 voló para Air France con misma matricula F-GETA


Julio 1997. Foto de Edward Pascuzzi.


Julio de 1999. Foto de Fabien Campillo.

Finalmente en el año 2008 fue adquirido por la empresa iraní Mahan Air.


Junio 2017. Foto de M.Khodaei


Abril 2019. Foto de Mohamadreza Zeinloo.

Este año fue alquilado por la empresa venezolana Emtrasur Cargo y paso a portar la matricula YV3531


23 de enero del 2022. Foto de Erfan Kharrat


1 de marzo del 2022. Foto de CWong

Finalmente después de varios vuelos con algunas irregularidades entre México, Paraguay, Uruguay y Argentina y con un inusual numero de tripulantes esta semana el avión fue retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza bajo sospechas de vínculos con el terrorismo.
Una historia bastante agitada para un simple 747.
Algunas fotos de estas semanas:








Fotos de Sebastián Borsero vía Aviaciononline.com

Un saludo a todos!

Las tres ultima son en Cordoba.
 
El loco plan de Estados Unidos para convertir al Boeing 747 en un “portaaviones volador”

En los años setenta, la Fuerza Aérea de Estados Unidos encomendó a Boeing que analizara la opción de convertir al 747 en una suerte de portaaviones volador. Es decir, en una nave nodriza capaz de lanzar múltiples jets de combate en pleno vuelo.

Con más de 50 años de servicio sobre sus espaldas, el Boeing 747 es, de lejos, el avión de pasajeros más emblemático de la historia. Pero seguro no muchos imaginaban que, después de su primer vuelo comercial de la mano de Pan Am, en enero de 1970, la aeronave haría mucho más que transportar viajeros y cargas por todo el mundo. En 1973, por ejemplo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos analizó seriamente la posibilidad de convertirlo en una suerte de portaaviones volador capaz de lanzar y recuperar múltiples jets de combate en pleno vuelo.

La propuesta suena alocada, pero no olvidemos que surgió en plena Guerra Fría, cuando se dieron algunos de los avances aeronáuticos más espectaculares. Lo que la USAF pretendía era determinar si era posible reflotar el concepto de una nave nodriza que sirviera de lanzadera de "aviones parásito". Es decir, aeronaves militares pequeñas que se desprendieran en pleno vuelo de una más grande.

 
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