Todo sobre el Boeing 747

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tuve la suerte de poder volar el Boeing B747-400 tanto en versión de pasajeros como carguero puro con la nariz que se abre.
2800 horas en casi 4 años de operación basado en Taipei, Taiwan. El B-18210 era un B747-400ER configurado con 405 pax en tres clases. Fue el último Boeing B747-400 de pasajeros fabricado y fue entregado a China Airlines pintado con el esquema de Dreamliner.
24252-367638206664-5835035-n.jpg



39924-433314771664-7020030-n.jpg


1930408-34423016664-8962-n.jpg
25789-394480596664-7943791-n.jpg
24252-367638191664-8247341-n.jpg
 
Nadie puede dudar que el 747 es un ícono de la historia de la aviación comercial moderna. Fue quien permitió los "vuelos populares" y que la gente común pudiera recorrer el mundo. Como pasajero tuve la suerte de volar varias veces con la "Reina" y realmente el aire era majestuoso.

Hay muchas fotos e imágenes referidas al 747, pero ésta considero que es la más representativa (al menos para mí). Y no fue imaginación del dibujante sino que se tomó a partir de una fotografía real de un 747-200 de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt.

bc815ba72a4f3f2768a8a8ea8b3cddaf.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
9 de febrero de 1969. Primero, vuelo de prueba de una hora y quince minutos del prototipo Boeing 747-121 (FAA Reg. N7470) 'Ciudad de Everett' desde Paine Field, Washington. Avión comercial de fuselaje ancho/transporte de carga. Propulsado por cuatro motores turbofan Pratt & Whitney JT9D-7A de alta relación de derivación.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡La impactante verdad para los que nacimos en los años 50 y 60! Para la gente de mi edad, la llegada del Boeing 747 a BOAC fue un cambio importante en los viajes aéreos. Sin embargo, mirar estas imágenes es tan lejano para la juventud de hoy como lo fueron para nosotros los endebles biplanos de la Gran Guerra.

F0gvh9sXsAANp8g



F0gvdEqX0AA2V0P



F0gwCfGWAAEXDy5



 
Última edición:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
747 Banco de pruebas de motores de Rolls Royce...
2iro5ne.jpeg

Este 747-200 se entregó en 1980 a Cathay Pacific y posteriormente fue adquirido por Rolls Royce plc para usarlo como banco de pruebas de motores en 2005. Originalmente tenía cuatro Rolls Royce RB211, tres de los cuales se pueden ver arriba.
Y9aRQrq.jpeg

El pequeño motor que ves montado entre el fuselaje y el motor principal es el Rolls Royce Pearl 10X, que impulsará el nuevo bizjet Dassault Falcon 10X. Mientras que en el otro lado, montado en lugar del motor original, se ve el Rolls Royce Trent 1000, mucho más grande, que se utiliza en los Boeing 787.
2SWSo5H.jpeg

Aunque un poco extraño, los 747 siempre tuvieron la capacidad de llevar un motor de repuesto para los aviones siniestrados en lugares remotos.
OmWTQNg.jpeg

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El 747 que transportaba al transbordador espacial fue modificado en secreto para defenderse de los misiles buscadores de calor (actualizado)

El Shuttle Carrier Aircraft de la NASA fue equipado en secreto con contramedidas infrarrojas para su destacada gira europea de 1983.


Shuttle-Carrier-Aircraft-Paris-Air-Show-Infrared-Countermeasures-1983.jpg
 
Arriba