Todo sobre el Boeing 747

Derruido

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La historia del Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas destruido en un bombardeo


https://desdeelpatioblog.com/2017/0...olineas-argentinas-destruido-en-un-bombardeo/
 

Grulla

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Con interés en el crecimiento de aviones muy grandes a principios de la década de 1990, particularmente entre los transportistas "trans-Pacifco", Boeing se alejó de los aviones de dos pisos, como el Airbus A3XX de la competencia (más tarde A380) y centro sus estudios en este enorme avión nuevo de gran altura y alto ala denominado concepto (NLA). El equipo de Desarrollo de Producto buscó ideas sobre áreas como la integración de sistemas y el tren de aterrizaje, incluso examinando el diseño del C-17 que, en ese momento, todavía era un producto de McDonnell Douglas. Debajo del NLA, está el MD-12, un diseño radical de Douglas destinado a prácticamente el mismo nicho de mercado que el próximo 777X.

http://aviationweek.com/blog/boeings-wonder-wall

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Otra vista del asombrosa NLA con cola en V y el MD-12. Curiosamente, el diseño de winglet dividido del MD-12 ha resucitado en el 737 MAX.

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Grulla

Colaborador
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A principios de la década de 1970 se generaron algunos conceptos altamente novedosos, como este carguero aéreo derivado de 747 y el transporte transónico TST regido por la regla del área. Las características de este último diseño reaparecieron 30 años después durante la génesis del 787, cuando la idea de un diseño de área semi-convencional se revisó cuando el Proyecto Glaciar (Sonic Cruiser) comenzó a transformarse en el Proyecto Yellowstone (7E7 / Dreamliner).

http://aviationweek.com/blog/boeings-wonder-wall

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Grulla

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Lo puse en especializados, pero también deberia ir acá. El progenitor del Jumbo....La propuesta de Boeing para el programa CX-HLS, que luego gano el Lockheed C-5 Galaxy:


Boeing CX-HLS

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Lado a lado, Boeing CX-HLS vs Lockheed C-5 Galaxy
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La propuesta de Douglas para el programa CX-HLS


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Derruido

Colaborador
Lo puse en especializados, pero también deberia ir acá. El progenitor del Jumbo....La propuesta de Boeing para el programa CX-HLS, que luego gano el Lockheed C-5 Galaxy:


Boeing CX-HLS

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Lado a lado, Boeing CX-HLS vs Lockheed C-5 Galaxy
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La propuesta de Douglas para el programa CX-HLS

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Para aviones de transporte, que diferencia genera tener ala arriba en lugar de abajo?. La mayoria de los aviones de carga, tienen las alas arriba del fuselaje. Creo que por ese lado el 747 no cuajó como avión de transporte militar, no así de carga modificado. Además al contrario, por lo que pude leer, a los pasajeros, por una cuestión de visual y hasta de ruidos, el tener el ala arriba y al lado los motores...... no es de mucho agrado.

En fin.

Besos
 

Juanma

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Derru, teniendo las alas arria el fuselaje puede estar mas cerca del piso y ayuda con ese temita de carga y descarga.
Sino fijate el 747F o el Beluga que necesitan bastante equipo para descargar y cargar
 

Derruido

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Derru, teniendo las alas arria el fuselaje puede estar mas cerca del piso y ayuda con ese temita de carga y descarga.
Sino fijate el 747F o el Beluga que necesitan bastante equipo para descargar y cargar
Comprendo Juanma, además de tener los motores más alejados del piso en caso de trabajar en pistas sucias. Por eso mí sorpresa respecto a Boeing y su decisión de presentar al concurso un avión con Ala abajo.

Besos
 
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