Todo sobre el Boeing 747

Me cuesta entender el negocio aeronáutico cuando veo estas cosas.
Semejante aeronave con 23 años pudriéndose al sol


 

Grulla

Colaborador
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Con interés en el crecimiento de aviones muy grandes a principios de la década de 1990, particularmente entre los transportistas "trans-Pacifco", Boeing se alejó de los aviones de dos pisos, como el Airbus A3XX de la competencia (más tarde A380) y centro sus estudios en este enorme avión nuevo de gran altura y alto ala denominado concepto (NLA). El equipo de Desarrollo de Producto buscó ideas sobre áreas como la integración de sistemas y el tren de aterrizaje, incluso examinando el diseño del C-17 que, en ese momento, todavía era un producto de McDonnell Douglas. Debajo del NLA, está el MD-12, un diseño radical de Douglas destinado a prácticamente el mismo nicho de mercado que el próximo 777X.

http://aviationweek.com/blog/boeings-wonder-wall




Otra vista del asombrosa NLA con cola en V y el MD-12. Curiosamente, el diseño de winglet dividido del MD-12 ha resucitado en el 737 MAX.

 

Grulla

Colaborador
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A principios de la década de 1970 se generaron algunos conceptos altamente novedosos, como este carguero aéreo derivado de 747 y el transporte transónico TST regido por la regla del área. Las características de este último diseño reaparecieron 30 años después durante la génesis del 787, cuando la idea de un diseño de área semi-convencional se revisó cuando el Proyecto Glaciar (Sonic Cruiser) comenzó a transformarse en el Proyecto Yellowstone (7E7 / Dreamliner).

http://aviationweek.com/blog/boeings-wonder-wall

 

Grulla

Colaborador
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Lo puse en especializados, pero también deberia ir acá. El progenitor del Jumbo....La propuesta de Boeing para el programa CX-HLS, que luego gano el Lockheed C-5 Galaxy:


Boeing CX-HLS











Lado a lado, Boeing CX-HLS vs Lockheed C-5 Galaxy




La propuesta de Douglas para el programa CX-HLS






 

Derruido

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Lo puse en especializados, pero también deberia ir acá. El progenitor del Jumbo....La propuesta de Boeing para el programa CX-HLS, que luego gano el Lockheed C-5 Galaxy:


Boeing CX-HLS











Lado a lado, Boeing CX-HLS vs Lockheed C-5 Galaxy




La propuesta de Douglas para el programa CX-HLS





Para aviones de transporte, que diferencia genera tener ala arriba en lugar de abajo?. La mayoria de los aviones de carga, tienen las alas arriba del fuselaje. Creo que por ese lado el 747 no cuajó como avión de transporte militar, no así de carga modificado. Además al contrario, por lo que pude leer, a los pasajeros, por una cuestión de visual y hasta de ruidos, el tener el ala arriba y al lado los motores...... no es de mucho agrado.

En fin.

Besos
 

Juanma

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Derru, teniendo las alas arria el fuselaje puede estar mas cerca del piso y ayuda con ese temita de carga y descarga.
Sino fijate el 747F o el Beluga que necesitan bastante equipo para descargar y cargar
 

Derruido

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Derru, teniendo las alas arria el fuselaje puede estar mas cerca del piso y ayuda con ese temita de carga y descarga.
Sino fijate el 747F o el Beluga que necesitan bastante equipo para descargar y cargar
Comprendo Juanma, además de tener los motores más alejados del piso en caso de trabajar en pistas sucias. Por eso mí sorpresa respecto a Boeing y su decisión de presentar al concurso un avión con Ala abajo.

Besos
 

Grulla

Colaborador
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@Derruido Boeing presento, como el resto, propuesta de ala alta. El de la izquierda es el modelo de Boeing y el de la derecha el Galaxy.



No les ves la cabina igual al Jumbo? Luego en base a ese carguero ala alta arranco con Jumbo
 

Derruido

Colaborador
B-747-400 ER de EL AL.....suelen transportar cosas muy interesantes.
Y al Lear (para éste servidor todos son Lear, aunque sea un Cessna), no le daban las patas para despejar la pista.

Abrazo
PD: Ojo Observador respecto al origen y dueño de ese avión..............
 
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