Derru
Ese es el aterrizaje,dije el despegue del Juliana es algo complicado...aterrizar es mas placentero,tratando de no llevarte un bañista en el tren de aterrizaje.
Claudio ponete contento, al menos en tú caso no tenés problema de que la grasa no te deja ver el fideo. Como muchos en el foro, @Argos no te enojes.Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
Y si...el **** de la foto soy yo.
![]()
Estimo que se refiere a Sentry Hill, una colina situada solamente a unos 1.800 metros de la cabecera 28, la cual todos los vuelos evitan girando a derecha inmediatamente despúes del despegue y en muchos casos aún con el tren abajo.
![]()
El aeropuerto Princess Juliana es literalmente un portaaviones. La cabecera 10 está a solo 50 metros de la playa conocida como Maho Beah, en tanto la cabecera 28, está a solo 300 metros de Simpson Bay y a menos de 2.000 metros de las colinas de Sentry Hill. Mar por un lado, mar por el otro y una colina al final.
Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
![]()
DerruLamentablemente despegue de un 707, no encontré. Pero subo el despegue de un Boeing......... que no vengamos a decir que el Palomar queda chico...........
Si,esa es la salida de la RWY 28 de Princesa Juliana Int.,la experimenté varias veces ,hay que virar con todo abajo,el tren va subiendo en el medio del viraje, flap por incremento recien cuando tenes tres verdes y asegurado el variometro por lo menos 450 pies arriba y cerras casi 30° por derechaEstimo que se refiere a Sentry Hill, una colina situada solamente a unos 1.800 metros de la cabecera 28, la cual todos los vuelos evitan girando a derecha inmediatamente despúes del despegue y en muchos casos aún con el tren abajo.
![]()
El aeropuerto Princess Juliana es literalmente un portaaviones. La cabecera 10 está a solo 50 metros de la playa conocida como Maho Beah, en tanto la cabecera 28, está a solo 300 metros de Simpson Bay y a menos de 2.000 metros de las colinas de Sentry Hill. Mar por un lado, mar por el otro y una colina al final.
Un lugar recomandable para cualquier fan de la aviación ya que se trata de una experiencia única.
![]()
Derru![]()
Simplemente a jugar con la loteria y la suerte, teniendo esa montaña ahí...... ni en dope compraria una casa en esa ladera.
Besos
PD: Y Don Biguá, como siempre teniendo la razón. En esa maniobra a Don Cosmi, con el Joystick se le quiebra la muñeca. Eso con un Boeing, no sucedería nunca.
Fotografia icono del TC-93,en el Escuadron V la teniamos en muy grande,luego se convertiría en el VR-21.
como se divierte con nosotros!!!!Derru
Si,para los JOYSTIQUEROS es la supremacia de quiebre de muñeca...
Dejame que busque mi cartera y calcule.Si es una pista muy restringida,pero sus playas lo valen!!!!!El Princesa Juliana está en la parte de la isla holandesa,salis del Aeropuerto,haces 5 km y entrás a Francia,territorio de ultramar.En caso de salir de juliana, con 2300mts, un 707 no podría salir con carga completa verdad?.
Entre 120 y 125 tn.
como se divierte con nosotros!!!!Derru
Si,para los JOYSTIQUEROS es la supremacia de quiebre de muñeca...
Fin@BIGUA82 se usó alguno para llevar material y personal cuando el terremoto de México en 1985? Porque Finback Grande fue en esa época y creo que me dijo haber viajado en 707 de la FAA o Presidencial. No recuerdo o estoy mandando cualquiera.
Pero dijiste que...Fin
Para 1985 solo veia a los 707 de lejos!!!! me llevaban en los STAM,era apenas un Teniente en el primer año.Averiguaré dijo el paraguayo...
Derru
Y todo eso en apenas algunos segundos. V1 y V2 arriba.Derru
Se taxea con los motores proximo a ralentí,si la calle de rodaje es angosta ,para evitar ingestion los motores 1 y 4 en esta posicion o fligth iddle y los internos con algo más de potencia,asi se entra a la pista.
Cuando en el video los 4 violines empiezan a silbar,el P&W tiene unos segundos de retardo...cuando escuchas ese silbido en la cabina el Cte dijo:
-VERTICALES (llevó los cuatro aceleradores a un posicion vertical)
-PARALELOS (respondió el Mecanico de Vuelo,que reviso la potencia de los cuatro violines estan ajustadas e iguales,chequeo otros parametros hidraulico,aceite,combustible fluyendo y dijo...)
-TODO NORMAL
-Entonces el Cte dice NOS VAMOS!!! y empuja sin prisa pero sin pausa los aceleradores hacia adelante...
Despues esta letania continua con 80 NUDOS...y luego vien las velocidades....el tren arriba...flap .... etc,etc
No se puede juzgar al Administrador número 1 de LATAM. Tengo fueros.Finback
Ahi te respondí en Imagenes del Conflicto,el tema del submarino.Son mi especialidad.Estas un poco distraido con los submarinos en Malvinas, los Doctores Mariano Sciaroni y Alejandro Amendolara te llamaran a indagatoria.
SI FUERA POR MI...A JUICIO ORAL DIRECTO!!!! por no haber leido mis post...justicia lenta,NO ES JUSTICIA.