Todo sobre el Boeing 707

Sparrow

Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

"13 de junio del año 1986, mientras que la aeronave Boeing 707 de matrícula VR-21 sobrevolaba el Atlántico Sur en cumplimiento de una tarea ordenada, fue interceptada por dos aviones de combate F-4M “Phantom” de la Royal Air Force, con asiento en las Islas Malvinas."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las pego todas juntas, para que se note la diferencia entre una y otra.


Esta es una de mis mejores misiones en el VR-21.Estamos regresando a Tandil,escoltados por cuatro Mirage.Fue un ejercicio integrador con el COAN,cuando parte de la FLOMAR regresaba de Brasil de un Ejercicio Fraterno.El Jefe del Escuadron V fue el Cte del VR-21 QEPD,recodaré siempre este ejercicio donde el VR-21 fue lo mejor y muchos se dieron cuenta que plataforma de armas que era.Tengo en mi poder las fotos originales,las subí a ZM hace ya varios años,y algo conté sobre esta operacion sin vulnerar los protocolos de seguridad nacional.
Operamos solos como lobo solitario que escuchaba y ordenaba en el Atlantico a la altura de Villa Geselque ,solo nos escoltan para recibirnos en Tandil en una tarea final de PAC,ya que desde Tandil operaron los MIII en cobertura aerea,PAC ,los Dagger y A4AR como caza bombarderos tambien desde Tandil,los SUE desde Espora.
 

Sparrow

Colaborador
Interesante esquema del primer KC-135R privado perteneciente a la empresa Matrea Aeroespace que por primera vez fue contratado para un ejercicio suministrando combustible a distintas aeronaves de la USAF y US Navy.


Este era de Singapur? Por el camo que tiene.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante esquema del primer KC-135R privado perteneciente a la empresa Matrea Aeroespace que por primera vez fue contratado para un ejercicio suministrando combustible a distintas aeronaves de la USAF y US Navy.


El General Curtis Le May estará muy contento al ver a este KC-135 con este esquema,muy bueno,muy Guerra Fria.
 
El proyecto de reabastecedor argentino 707 (FAS y un número que no recuerdo), no pasó de los planos no?
Digo, no hubo una mini prueba aunque sea en tierra no?
 
Arriba