• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre el Boeing 707

Roland55

Colaborador
VR-21.jpg

Creditos a Javier Mosquera de Avialatina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VR-21.jpg

Creditos a Javier Mosquera de Avialatina
El TC-76 atras.

TC-76, n/s 10412, (MK400M), primer vuelo el 13/08/1969, entregado a la Fuerza Aérea el 26/08/1969, asignado a la I Brigada Aérea, G1T, Escuadrón IV, posteriormente pasa a formar parte de la IX Brigada Aérea. El 17/11/1974 este aparato trasladó el cadáver de Eva Perón desde la BAN Moron hasta el Aeroparque Jorge Newbery, también, este aparato, traslado los restos de Juan Manuel Fangio desde el Aeroparque hasta Balcarce en julio de 1995. Destruido luego de despegar por una plantada del motor Nº2, colisiono contra el terreno en el Plumerillo, provincia de Mendoza, el 17/05/2001, falleciendo los 4 integrantes de la tripulación,el TC-76 pertecía a la II Brigada Aerea.

f-27_tc76.jpg
 
Última edición:
El TC-76 atras.

TC-76, n/s 10412, (MK400M), primer vuelo el 13/08/1969, entregado a la Fuerza Aérea el 26/08/1969, asignado a la I Brigada Aérea, G1T, Escuadrón IV, posteriormente pasa a formar parte de la IX Brigada Aérea. El 17/11/1974 este aparato trasladó el cadáver de Eva Perón desde la BAN Moron hasta el Aeroparque Jorge Newbery, también, este aparato, traslado los restos de Juan Manuel Fangio desde el Aeroparque hasta Balcarce en julio de 1995. Destruido luego de despegar por una plantada del motor Nº2, colisiono contra el terreno en el Plumerillo, provincia de Mendoza, el 17/05/2001, falleciendo los 4 integrantes de la tripulación,el TC-76 pertecía a la II Brigada Aerea.

f-27_tc76.jpg
Con tanques externos, que lo hacían más interesante...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
KC-137 Zeus de la FAC.
21765380_2016272765269842_5388631510478759513_o_by_michelum_dfvb82h-fullview.jpg
Sin lugar a dudas el mejor diseño de la Boeing Co. en toda su historia.
Un gran mecanico de B-707 cuando nos daba el curso,siempre nos mostraba un lapiz con la punta bien afilada....y nos decía esto es un B-707.
Si lo saben operar con las tablas de performances,llegará a su FL optimo,bajará la nariz,y sin ningun esfuerzo llegará el .82 de Mach.
Asi siempre fue noble avion...
 
Arriba