Todo sobre el Almirante Irizar

La administracion no es responsable del accidente, sino una falla tecnica magnificada por situaciones de negligencia que se han dado a bordo.

A pesar que el Juez merece mis respetos, todavia tengo dudas Fede, lo quw yo supe en su momento de fuentes directas, no Tarapow, se contradice con esos dichos. Voy a ver que puedo averiguar por mi lado... Igual debes la nota, que mas de uno la va a encuadrar y colgar de la pared junto a la foto de NK... :yonofui:
 
por que es parte responsable del accidente?
no pretendo defender al gobierno, ni mucho menos la gestion en defensa, pero me parece que muchas veces se recurre a "la politica" para tapar errores de procedimiento, operacionales o de acciones específicas desarrolladas por los responsables directos.

Porque... Sera por los materiales defectuosos o de baja calidad que la licitacion del MinDef compro para el mantenimiento del Irizar justo antes del accidente, y que llevo a que tres oficiales de la ARA mandaran cartas quejandose de estos. Obviamente esos 3 oficiales fueron removidos y trasladadosa nuevos destinos, digamos, no tan confortables... :puke:
 
Fede, las licitaciones son manejadas por el MinDef. Mira, tu fuente es respetable, pero los que me contaron en su momento el tema de los repuestos y calidad, no solo lo son tambien, sino que cuando se quejaron los rajaron...

Sigamos investigando y vemos que sacamos en limpio... ;)
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa toda la cosa antartica pasa por EMCO y no directamente MinDef, por eso lo digo.
 
Si Fede, pero no el mantenimiento de los buques de la ARA, yo dudo que el EMCO se encargue de comprar los repuestos, eso pasa por el MinDef, ya que el buque es organicamente de la ARA...
 


Este el un AerMacchi MB326 que esta en el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de la Ciudad de Punta Alta, lo que quería contar es que también ahí una parte del Irizar!!!

El pedestal donde esta el Macchi es parte de la antena que se desmonto durante la estadía del mismo en Pto. Belgrano, esto estaba tirado para su desguace, y fue recuperado por la gente que construyo este museo.
 

Julian5000

Colaborador
Hablando por teléfono con un familiar me entero que estaba en el trabajo y le pregunto donde trabaja a lo que me contesta:"en Tandanor":eek:
"Aah, ahí está el Irizar", comento como al pasar, "si, lo tengo al lado mío" responde con una naturalidad sofocante.
Me confirmó que los motores y todo lo que va adentro se lo ponen en el agua porque el dique no banca el peso del buque completo ni a palos. De hecho lo vaciaron en el agua y después lo pusieron en el dique seco.
Tambien me dijo que es imposible que esté para la campaña 11/12, ya sabíamos y que "si todo va bien"(improbable) puede ser para la del 12/13 y si le pijotean los fondos derecho a la del 13/14.
Me pongo en campaña para gestionarme una visita al lugar cámara en mano y luego las comparto con Uds.
Que no les pase, pregunten a sus familiares donde trabajan..., para no sorprenderse.
Saludos.
 
Hablando por teléfono con un familiar me entero que estaba en el trabajo y le pregunto donde trabaja a lo que me contesta:"en Tandanor":eek:
"Aah, ahí está el Irizar", comento como al pasar, "si, lo tengo al lado mío" responde con una naturalidad sofocante.
Me confirmó que los motores y todo lo que va adentro se lo ponen en el agua porque el dique no banca el peso del buque completo ni a palos. De hecho lo vaciaron en el agua y después lo pusieron en el dique seco.
Tambien me dijo que es imposible que esté para la campaña 11/12, ya sabíamos y que "si todo va bien"(improbable) puede ser para la del 12/13 y si le pijotean los fondos derecho a la del 13/14.
Me pongo en campaña para gestionarme una visita al lugar cámara en mano y luego las comparto con Uds.
Que no les pase, pregunten a sus familiares donde trabajan..., para no sorprenderse.
Saludos.
Julian5000 espero que no te tomes a mal el siguiente comentario, y tal vez me equivoque.Pero dudo mucho que la grada/plato de Tandanor sobre la que estan haciendo la reparacion no soporte al Irizar con motores y todo el equipo, ya que eh visto sobre ella barcos de dimensiones mas grandes. Creo que los motivos para mandarlo al agua rapidito son otros....estimo que mientras este ocupa un enorme superficie de grada, Tandanor no puede tomar nuevos trabajos de reparacion y por ende no entra plata. Otro motivo creo que es la falta de gruas pesadas en grada para el montaje de brutos motores. Creo que los motores viejos los saco una grua barco que era una bestialidad.
Me indigna de sobre manera como se alquilan gruas a "ROMAN" a precios que seguro son inflados en vez de hacer puente grua propio.
Bueno solo un comentario y si estoy equivocado perdonen.
 
S

SnAkE_OnE

el Syncrolift no soporta pesos superiores a las 15000 toneladas, por eso solo cuando se le retiro todo la chatarra quemada fue cuando se lo sube a la plataforma. La dimension no importa sino el desplazamiento.

Sobre lo que decis de las Gruas es cierto..pasa en todos lados.
 

Julian5000

Colaborador
Waly, no lo tomo a mal.
Según creo yo es así y encima Snake lo confirma, ( y si lo dice Federico..., es palabra saantaa)
Pero ya se había tratado este tema, el del peso del Irizar y los límites del Synchrolift.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Waly, no lo tomo a mal.
Según creo yo es así y encima Snake lo confirma, ( y si lo dice Federico..., es palabra saantaa)
Pero ya se había tratado este tema, el del peso del Irizar y los límites del Synchrolift.

Tampoco tanto!
 
Si Fede, pero no el mantenimiento de los buques de la ARA, yo dudo que el EMCO se encargue de comprar los repuestos, eso pasa por el MinDef, ya que el buque es organicamente de la ARA...
una preguntita al pasar... estaba vigente el seguro cuando ocurrio el accidente??
pq tambien he escuchado algunas barbaridades relacionadas con eso
 
Arriba