Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
Pensalo así, Derru. Se van a refrescar conocimientos. Es posible que el movimiento natural del barco genere alguna dificultad, me parece que no es nada insalvable. Además ya dijeron acá que la grúa lo presenta y se termina de posicionar con hidráulicos.

En éste caso no es referscar conocimientos, por que ¨experiencia¨ en un nave semejante no tenemos. Y sale caro ¨experimentar¨ conocimientos.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Muy buenos días a todos los integrantes del foro!
Como Oficial Maquinista Naval de la Marina Mercante Nacional he seguido con sumo interés todos los post acerca de la reparación que se le está efectuando a nuestro querido Rompehielos Almirante Irízar.
A lo largo de muchos años ejerciendo mi profesión como Jefe de Máquinas a bordo de numerosos buques Mercantes y de pesca he tenido la oprtunidad (y la obligación profesional obviamente) de participar en numerosas reparaciones en dique seco a varias de las unidades en las cuales navegué.
El punto al que quiero llegar es que determinadas alarmas están sonando en mi cabecita y mi instinto de viejo marino me dice que quizás se esté utilizando ésta reparación con determinados fines políticos en éste año de elecciones....
Profesionalmente y con mucha humildad creo que el recambio de la casi totalidad de los sistemas propulsores, tanto motores principales como generadores, bombas asociadas, tableros eléctricos y un larguísimo etcétera harían casi inviable en forma económica y muy tedioso y largo en la práctica su realización...
He tenido que estar períodos de entre tres y cuatro meses y a veces más para el recambio de un motor diesel generador y su posterior puesta a punto y entrada en servicio, acá estamos hablando de hacer a nuevo la Sala de Máquinas de un Rompehielos oceánico de 15000 toneladas de desplazamiento, todo ello sin considerar que 4 años fuera del agua implican para un buque la revisión del total de sus sistemas...
En fin señores, ojalá que esté equivocado y podamos ver nuevamente al Irízar realizar muchas singladuras en nuestra Antártida Argentina, es sólo que presiento que nos estamos entusiasmando mucho con los plazos y éstos creo yo tienen una muy baja posibilidad de ser cumplidos.
Un respetuoso saludo a todos los integrantes del foro y gracias por la paciencia de leer éstas lineas!

Bienvenido al foro.

Creo que no siendo marino, éste servidor tiene las mismas inquietudes de alguien que al asunto lo mamó directamente de la teta de la vaca.

Y agrego más, después de semejante modificación y reparación, no he leído en ninguna parte de cuanto será el período de pruebas - post reparación. Acá parece que fuera mágico el asunto, sale del astillero y ya hacemos la campaña Antártica.

Espero equivocarme, pero ésta reparación va a dejar tela para cortar en todo sentido. Para bien y para mal.

Salute
El Derru
 
Es indudable que para volver a navegar falta mucho , lo importante es no apurar los tiempos por cumplir con un cronograma que nació en una mesa de ingeniería, toda maquina necesita un tiempo de ajuste hasta llegar a su momento optimo, los motores vienen banqueados solo se los debe armar y poner en marcha, los ajustes a toda la instalación es lo que lleva un tiempo no definido dada su complejidad.
Los técnicos argentinos son muy buenos lo que es de esperar que no surjan problemas, solo tiempo al tiempo, hace un par de años se pensaba en desguazarlo , hoy en hacerlo navegar.
 

Derruido

Colaborador
Es indudable que para volver a navegar falta mucho , lo importante es no apurar los tiempos por cumplir con un cronograma que nació en una mesa de ingeniería, toda maquina necesita un tiempo de ajuste hasta llegar a su momento optimo, los motores vienen banqueados solo se los debe armar y poner en marcha, los ajustes a toda la instalación es lo que lleva un tiempo no definido dada su complejidad.
Los técnicos argentinos son muy buenos lo que es de esperar que no surjan problemas, solo tiempo al tiempo, hace un par de años se pensaba en desguazarlo , hoy en hacerlo navegar.

Uno no desconfia de la capacidad técnica sinó de dos cosas. Una la estás señalando, que no apuren por apurar.

La segunda, es si se cuenta con todas las herramientas idoneas para hacer el trabajo de manera eficiente y correcta. Ahí pasa mí miedo, por que esas herramientas representas varios cientos de millones, y lamentablemente no los veo por ninguna parte.

Salute
El Derru
 
Uno no desconfia de la capacidad técnica sinó de dos cosas. Una la estás señalando, que no apuren por apurar.

La segunda, es si se cuenta con todas las herramientas idoneas para hacer el trabajo de manera eficiente y correcta. Ahí pasa mí miedo, por que esas herramientas representas varios cientos de millones, y lamentablemente no los veo por ninguna parte.

Salute
El Derru
Mira, en realidad no hay diferencia entre instalar un motor de un guardacostas al del rompehielos, salvo por la diferencia de peso y volumen, por supuesto que no es tarea sencilla y debe ser hecha por un equipo, salvo las grúas que deben soportar tremendos tonelajes lo demás es casi palanca y comparador, todos los equipos viene probados es solo instalarlos , la parte electrónica sin duda es mucho mas complicada porque se instala y se prueba en el momento.
De todas maneras no deberí surgir problemas a la hora del armado y esperemos que pronto lo podamos visitar con los chicos algún domingo soleado en el puerto de Bs As.
Un abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bienvenido al foro.

Creo que no siendo marino, éste servidor tiene las mismas inquietudes de alguien que al asunto lo mamó directamente de la teta de la vaca.

Y agrego más, después de semejante modificación y reparación, no he leído en ninguna parte de cuanto será el período de pruebas - post reparación. Acá parece que fuera mágico el asunto, sale del astillero y ya hacemos la campaña Antártica.

Espero equivocarme, pero ésta reparación va a dejar tela para cortar en todo sentido. Para bien y para mal.

Salute
El Derru

Muchas gracias por tu bienvenida!

De todas maneras es menester diferenciar entre un buque netamente comercial y un buque perteneciente a la Armada,en el caso del rompehielos hay muchas razones de índole estratégica que hacen que la mencionada unidad deba volver sí o sí al servicio activo,de todas maneras insisto en que tengo mis grandes reservas a la hora de establecer una fecha cierta de regreso a la vida activa del Irízar....

En el caso de un buque mercante no me quedan dudas,un siniestro de esa magnitud en un lugar vital del buque como lo es la Sala de Máquinas hace que la reparación sea, en términos económicos,simplemente inviable...

muchas gracias y un cordial saludo
 

Derruido

Colaborador
Muchas gracias por tu bienvenida!

De todas maneras es menester diferenciar entre un buque netamente comercial y un buque perteneciente a la Armada,en el caso del rompehielos hay muchas razones de índole estratégica que hacen que la mencionada unidad deba volver sí o sí al servicio activo,de todas maneras insisto en que tengo mis grandes reservas a la hora de establecer una fecha cierta de regreso a la vida activa del Irízar....

En el caso de un buque mercante no me quedan dudas,un siniestro de esa magnitud en un lugar vital del buque como lo es la Sala de Máquinas hace que la reparación sea, en términos económicos,simplemente inviable...

muchas gracias y un cordial saludo

De nada y espero que tenga larga vida en el foro.:cheers2:

Salute
El Derru
 
Con las disculpas de tresher





las nuevas cubiertas esperando ser colocadas en el buque

Fotos del 21/06/2011
Esto demuestra, que no ver gente sobre el Irizar, no quiere decir que no estén trabajando en el mismo.
ARA ALMIRANTE IRIZAR - Página 6
 
Estan son las fotos actuales . Lamentablemente estan usando al RHAI como propaganda política

Este gobierno va a usar al irizar como propaganda politica?

Para sacarse una foto podrian haber tratado de comprar un rompehielos pedorro y mandarlo pintar.
 
S

SnAkE_OnE

La primera pregunta es si, obviamente, este gobierno, los anteriores y los que siguen..estoy convencido que lo harian.

Pregunta 2, tambien.
 
Este gobierno va a usar al irizar como propaganda politica?

Para sacarse una foto podrian haber tratado de comprar un rompehielos pedorro y mandarlo pintar.

No, lo esta usando... Pero como dice Fede cualquier gobierno lo haria... Incluso el que es en parte responsable de su accidente... Asi es la politica... :yonofui:

Saludos
 
No, lo esta usando... Pero como dice Fede cualquier gobierno lo haria... Incluso el que es en parte responsable de su accidente... Asi es la politica... :yonofui:

Saludos
por que es parte responsable del accidente?
no pretendo defender al gobierno, ni mucho menos la gestion en defensa, pero me parece que muchas veces se recurre a "la politica" para tapar errores de procedimiento, operacionales o de acciones específicas desarrolladas por los responsables directos.
 
Yo creo que si mi auto tiene las ruedas pinchadas, perdida de combustible y un tornillo en cada rueda, no me subo, aca quiero creeer lo mismo, el barco no se navegaria.
 
S

SnAkE_OnE

La administracion no es responsable del accidente, sino una falla tecnica magnificada por situaciones de negligencia que se han dado a bordo.
 
Arriba