Todo sobre el Almirante Irizar

Haber nonamed si me explicas algo, en post precedentes diste a entender o quizás yo entendí eso que iba a estar en el agua para agosto para mostrarlo como una obra de esta administración y que faltaría poco para su vuelta al ruedo, y lo que señalás más arriba que no llegaría ni para el fin del 2012 es lo que yo puse hace algunos meses para confrontar a otro forista que ya lo daba navegando a fin de año.
O sólo quieren mostrar una carcaza flotando diciendo que está "casi listo" para navegar?
Cuánta frustración alrededor del RHAI che! Saludos
Hernán.
 
tienen que terminar de reparar la linea de ejes.
una vez reparada lo van a tirar al agua.
como se indica en varios posts, motores electricos, tableros, diesels, etc etc, lo van a colocar con el buque en el agua.

lo de la carcasa flotante encaja perfecto.

Evidentemente creen que sacar un propulsor de 100tns de abordo es lo mismo que poner el nuevo en su lugar.
Te imaginas bajar algo inmenso como un propulsor o un grupo diesel generador de 4MW, que debe quedar alineado a la centesima de milimetros, con una grua en algo que flota.
No dudo de que se pueda hacer, pero NO HAGAN OLAS MUCHACHOS !!!!!
 
tienen que terminar de reparar la linea de ejes.
una vez reparada lo van a tirar al agua.
como se indica en varios posts, motores electricos, tableros, diesels, etc etc, lo van a colocar con el buque en el agua.

lo de la carcasa flotante encaja perfecto.

Evidentemente creen que sacar un propulsor de 100tns de abordo es lo mismo que poner el nuevo en su lugar.
Te imaginas bajar algo inmenso como un propulsor o un grupo diesel generador de 4MW, que debe quedar alineado a la centesima de milimetros, con una grua en algo que flota.
No dudo de que se pueda hacer, pero NO HAGAN OLAS MUCHACHOS !!!!!

Estoy leyendo atentamente tus post y son muy precisos en cuanto a detalles, solamente disiento en el tema de la alineación y la grúa, son dos momentos distintos, uno es bajar el motor y otro la alineación donde la grúa no interviene.
No intento polemizar sobre el tema , solamente no aportar a la confucion.
 
Estoy leyendo atentamente tus post y son muy precisos en cuanto a detalles, solamente disiento en el tema de la alineación y la grúa, son dos momentos distintos, uno es bajar el motor y otro la alineación donde la grúa no interviene.
No intento polemizar sobre el tema , solamente no aportar a la confucion.

Seguramente lo apoyaran en el basamento y despues lo acomodaran con gatos hidraulicos. Dependiendo de la forma del basamento esto supongo sera mas o menos preciso. Despues lo acomodaran con cilindros hidraulicos, pero igualmente me parece todo un desafio..... y una manera no convencional hacerlo flotando. Igualmente supongo que no tienen otra forma de hacerlo.
 
Seguramente lo apoyaran en el basamento y despues lo acomodaran con gatos hidraulicos. Dependiendo de la forma del basamento esto supongo sera mas o menos preciso. Despues lo acomodaran con cilindros hidraulicos, pero igualmente me parece todo un desafio..... y una manera no convencional hacerlo flotando. Igualmente supongo que no tienen otra forma de hacerlo.

Pregunta desde la ignorancia ¿no era más económico dragar esa parte del río delante del sincrolift donde se juntaron los sedimentos? No creo que sea tanta la superficie a dragar.

Digo, por que me parece que es mucho más fácil armar todo en tierra, además el dragado ya queda para otros buques...

:cheers2:
 
upgrade irizar 01-06-11

recien sacadas





 

Derruido

Colaborador
Vamos al punto, lo más groso aún no se ha hecho. Lo exterior está bien que se lo haga, pero por ahora es maquillaje.

Espero que no lo vayan a botar más de una vez.................... :yonofui:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Tresher, se sabe algo de los sistemas que le han sacado y que se llevaron a Citefa. Como anda el laburo.

Alguna idea de la electrónica y ¨pantallas¨ que le iran a colocar, en el proceso de modernización.

Salute
El Derru
 
Pregunta desde la ignorancia ¿no era más económico dragar esa parte del río delante del sincrolift donde se juntaron los sedimentos? No creo que sea tanta la superficie a dragar.

Digo, por que me parece que es mucho más fácil armar todo en tierra, además el dragado ya queda para otros buques...

:cheers2:

No es un problema de dragado.
El problema es el brazo de la grúa. Si el buque esta en tierrra es mucho más alto y por lo tanto el brazo de la grúa debe ser más largo. Esto hace que disminuya la capacidad de izado por el efecto palanca.

Y comparto lo que dicen otros foristas que el RHAI en este momento es un "cascaron", dado que la sala de maquinas esta totalmente vacia...

Saludos
 
No es un problema de dragado.
El problema es el brazo de la grúa. Si el buque esta en tierrra es mucho más alto y por lo tanto el brazo de la grúa debe ser más largo. Esto hace que disminuya la capacidad de izado por el efecto palanca.

Y comparto lo que dicen otros foristas que el RHAI en este momento es un "cascaron", dado que la sala de maquinas esta totalmente vacia...

Saludos

Exacto, yo por ahi no me supe explicar bien, es mas complicado y riesgoso elevar los motores a la altura necesaria para ponerlos dentro del Irizar si este esta en tierra (amen de que se necesita una grua de mayor capacidad)
 
Yo tenía entendido que mucho de los trabajos se debían hacer con el Q5 flotando por que no aguantaba más peso el sincrolift, grúa más grande o dos o tres no es el tema, si el sincrolift tuviera más "aguante" supongo que los motores se colocarían antes de mandarlo al agua. Saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Yo tenía entendido que mucho de los trabajos se debían hacer con el Q5 flotando por que no aguantaba más peso el sincrolift, grúa más grande o dos o tres no es el tema, si el sincrolift tuviera más "aguante" supongo que los motores se colocarían antes de mandarlo al agua. Saludos
Hernán.

Sea la grúa o el sincro, hay algo claro. Para hacer el trabajo completamente en tierra, el lugar quedó medio justo. Y eso se soluciona solo metiendo U$ para inversión en infraestructura.

Salute
El Derru
PD: Solo espero que después de metido el eje, y todo lo demás, no quede ningún problema de vibración................. sino como se nos van a reír los Constructores originales.
 
Casi siempre las maquinas se sacan y se ponen con los cascos en el agua, una razón es el brazo de la grúa , eso ya se explico y la otra en en el apoyo en las bases que en el agua es mucho mas suave ya que en la medida que se le incrementa el peso la estructura se sumerge

El Derru
PD: Solo espero que después de metido el eje, y todo lo demás, no quede ningún problema de vibración................. sino como se nos van a reír los Constructores originales.


Es muy improbable que queden vibraciones, las maquinas van sobre bases anti vibratorias y los empalmes con la linea de eje también, de todas maneras pensa en la linea de eje con vida propia porque el casco y las tomas del eje sufren deformaciones durante la navegación y esos fierros que parecen tan rígidos se retuercen como una víbora.
 

Derruido

Colaborador
Casi siempre las maquinas se sacan y se ponen con los cascos en el agua, una razón es el brazo de la grúa , eso ya se explico y la otra en en el apoyo en las bases que en el agua es mucho mas suave ya que en la medida que se le incrementa el peso la estructura se sumerge

El Derru
PD: Solo espero que después de metido el eje, y todo lo demás, no quede ningún problema de vibración................. sino como se nos van a reír los Constructores originales.


Es muy improbable que queden vibraciones, las maquinas van sobre bases anti vibratorias y los empalmes con la linea de eje también, de todas maneras pensa en la linea de eje con vida propia porque el casco y las tomas del eje sufren deformaciones durante la navegación y esos fierros que parecen tan rígidos se retuercen como una víbora.

Hablamos de vibraciones normales.......................... y dudo mucho que una grua como la que se va a usar, tenga la precisión quirúrquica como para poner las cosas en el lugar exácto, más con los pesos que se están tirando.

Para cada trabajo, su herramienta. Pregunto, se tiene la herramienta necesaria y precisa para hacer bien el trabajo.

Cuantos ejes y cuantos sistemas propulsores de esa envergadura se han instalado en dicho lugar.

No por nada las herramientas y la experiencia hacen la diferencia.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Pensalo así, Derru. Se van a refrescar conocimientos. Es posible que el movimiento natural del barco genere alguna dificultad, me parece que no es nada insalvable. Además ya dijeron acá que la grúa lo presenta y se termina de posicionar con hidráulicos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenos días a todos los integrantes del foro!
Como Oficial Maquinista Naval de la Marina Mercante Nacional he seguido con sumo interés todos los post acerca de la reparación que se le está efectuando a nuestro querido Rompehielos Almirante Irízar.
A lo largo de muchos años ejerciendo mi profesión como Jefe de Máquinas a bordo de numerosos buques Mercantes y de pesca he tenido la oprtunidad (y la obligación profesional obviamente) de participar en numerosas reparaciones en dique seco a varias de las unidades en las cuales navegué.
El punto al que quiero llegar es que determinadas alarmas están sonando en mi cabecita y mi instinto de viejo marino me dice que quizás se esté utilizando ésta reparación con determinados fines políticos en éste año de elecciones....
Profesionalmente y con mucha humildad creo que el recambio de la casi totalidad de los sistemas propulsores, tanto motores principales como generadores, bombas asociadas, tableros eléctricos y un larguísimo etcétera harían casi inviable en forma económica y muy tedioso y largo en la práctica su realización...
He tenido que estar períodos de entre tres y cuatro meses y a veces más para el recambio de un motor diesel generador y su posterior puesta a punto y entrada en servicio, acá estamos hablando de hacer a nuevo la Sala de Máquinas de un Rompehielos oceánico de 15000 toneladas de desplazamiento, todo ello sin considerar que 4 años fuera del agua implican para un buque la revisión del total de sus sistemas...
En fin señores, ojalá que esté equivocado y podamos ver nuevamente al Irízar realizar muchas singladuras en nuestra Antártida Argentina, es sólo que presiento que nos estamos entusiasmando mucho con los plazos y éstos creo yo tienen una muy baja posibilidad de ser cumplidos.
Un respetuoso saludo a todos los integrantes del foro y gracias por la paciencia de leer éstas lineas!
 
Arriba