Todo sobre el Almirante Irizar

Buenas noches,

Acabo de ver un flash de noticias de Cronica TV el cual hace referencia de que el rompehielos ARA Almirante Irizar estaría en llamas en el Atlantico Sur.

Por favor alguien tiene mas informacion ??? :(

Gracias
Martin
 
Siendo las 0158 estoy tratando de chequear en Telam, Google News, Clarin , etc
Cronica TV no ha vuelto todavía a repetir la noticia.

un saludo y perdon la insistencia pero estoy preocupado.
martin
:(
 
S

SnAkE_OnE

yo tb , me fije en los diarios y nada , ojala no sea verdad , lo unico q falta
 

SkorpioN

Colaborador
Tuvo un incendio en la sala de generadores, evacuaron a casi todo el personal que esdta en las balsas cerca del barco, estan llegando otros buques para dar apayo...hasta al momento no hay que lamentar heridos.

Estamos meados por una manada de elefantes...

la **** madre que lo pario.
 
S

SnAkE_OnE

me voy a tirar del balcon de mi casa :( , puras malas noticias , una sola maso maso...la cancelacion de cierto proyecto que era un gastadero de $ inutil...
 

Derruido

Colaborador
Para que la tripulación abandone el buque, el incendio es grande.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sonamos, si se confirma que los daños son grandes, adiós buque antártico.

Salute
PD: ¿El Presi el 2 de Mayo, en que va a ir la ceremonia en Alta Mar, en homenaje a los tripulantes caídos del Belgrano?
 
Hola,
No tengo palabras para describir la bronca...
Esperemos que todos los tripulantes esten a salvo.

Se sabe la posicion aprox del buque???

Que suerte de perros... :(

un saludo
martin
 

SkorpioN

Colaborador
Esta en alta mar, no es joda...por precaucion trasladaron a la mayoria de la tripulacion a las balsas y supongo que quedaron los de seguridad y lucha contraincendios tratando de dominarlo y que no avanze a los demas compartimientos...

En TN recien pasaron info.
 

Derruido

Colaborador
Según la información, las balzas están comunicadas Satelitalmente, creo que estaban a la altura de Trelew.

Justo en ésta época en que el mar se pone bravo.:eek:

Salute
 
Hola,

Si esta a la altura de Trelew, esperemos que el dispositivo SAR llegue rapido si no esta muy afuera.

Debe haber un movimiento tremendo en Alte. Zar y Espora.
Esperemos que se muevan todos los medios que esten operativos para que se rescate a la tripulacion y de ser posible al buque.

un saludo,
martin:(
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
la bronca que tengo.. hace menos de un año le saque fotos preparandose para la campaña :S

ojala no haya ningun tipo de victimas
 

Derruido

Colaborador
Crónica Digital
11/04/2007 02:10

Fuente Diario Crónica.
SE INCENDIO EL BUQUE ALMIRANTE IRIZAR

Cerca de la medianoche y en aguas del Atlántico Sur, el buque rompehielo comenzó a incendiarse y su tripulacion, de más de 300 hombres, debió ser evacuada.

El buque argentino siempre utilizado para operaciones en la zona antartica, fue victima de un voraz incendio en el interior de la embarcación que lo afectó en su totalidad. Aunque se desconoce el preciso lugar y las causas por las cuales comenzó el fuego hasta entradas horas de la madrugada la tripulación estaba siendo evacuada.
 

Derruido

Colaborador
ARA Alte. Irízar: Una Retrospectiva.
Por Marcelo Iglesias

En estos momentos el Rompehielos ARA Almirante Irízar se encuentra navegando rumbo a la Antártida, desafiando el brutal invierno, para auxiliar al M/V Magdalena Oldendorff. Yo fui testigo ocasional de su primera campaña, allá por 1980/81. Es en tributo a este noble navío, y a sus sucesivas dotaciones que contra los elementos han mantenido nuestra presencia antártica, que hago esta breve reseña histórica.


Como consecuencia del final de la vida util del por entonces Rompehielos A.R.A. Gral.San Martín, hacia 1975 se firmo un contrato entre el Director Nacional del Artartico,Contraalmirante ( R ) Jorge Fraga y Lars Siren y Peca Vistanen en nombre del astillero Wartsila,de Helsinki,Finlandia,para la adquisición de un nuevo y moderno Rompehielos que reeplazara al venerable "Sapo" San Martín, tal el mote que tenia dicho Rompehielos por aquella epoca,con el numero de construcción 420.

Dicho esto, el 17 de Diciembre de 1975 se firmo este contrato,el 30 de Diciembre del mismo año,se aprobo por decreto del P.E.N,( Secreto), Numero 4310/75.

El nombre del navio se impuso por decreto Numero 1652,publicado en el Boletín Oficial el 23 de Agosto de 1976,del que seria el Almirante Irizar,con la matricula Q-5.-

Recordemos que Julian Irizar,con el grado de Teniente de Navio (equivalente en la actualidad a Capitan de Corbeta),al mando de la Corbeta Uruguay,zarpo del Puerto de Buenos Aires en pos de rescatar a la expedición científica Sueca del Dr.Otto Nordenskjold,que quedo varada luego de perderse el Navio Antarctic,atrapado por los Hielos del sector,y a la sazón,al mando del Capitan J.C.Larsen.

La expedición regreso triunfante,luego de pasar varios temporales,a Buenos Aires el 2 de Diciembre de 1903,con los científicos,y el por entonces,Alférez de Navio Jose Maria Sobral,participante de dicha expedición.

El Rompehielos fue botado en FInlandia el 3 de Febrero de 1978,siendo la madrina la señora Maria Celia Villanueva de Fraga.

En representación del Comandante en Jefe de la Armada asistio a la ceremonia el agregado Naval en Gran Bretaña,Vicealmirante Horacio Gonzalez Llanos,el jefe de la Comision Naval Argentina en Euro- pa,Contraalmirante Edgardo J.Segura,el Director Nacional del Antártico,Contraalmirante ( R ) Jorge H. Fraga,y el encargado de negocios Argentinos en Finlandia,Ministro Walter Lohuau.

El 15 de Diciembre de 1978 se recibio la unidad del astillero,se afirmo el Pabellón Nacional abordo,y en la Navidad de Diciembre de 1978,inicio las pruebas de mar con tripulación enteramente Argentina.

El 26 de Febrero de 1979 inicio el viaje a la Argentina,arribando a Buenos Aires el 23 de Marzo de 1979. Su Pabellón de Guerra lo recibio el 9 de Julio de 1980,donado por la Empresa Tandanor (por entonces orgullo del Pais,antes de ser "Privatizada",con perdidas para el estado que aun,no se pudo recuperar).

Asi las cosas,la incorporación de esta nave significo para el pais un enorme salto cualitativo y cuanti- tativo en cuanto a capacidad operativa,científica y logística.

El Irizar paso a ser el Buque Insignia de la, por entonces, Agrupación Naval Antártica,actual Fuerza Naval Antártica,comando Embarcado del Co.Co.Antar (Comandante Conjunto Antártico).

El Irizar arribo a Dársena "F" del Puerto de Buenos Aires el 26 de Marzo de 1979,como ya se anoto,al comando del Capitan de Navio Guillermo Nicolas Costa.A la ceremonia de recepción y traspaso,que se realizo a las 15:00 Hs.,participaron,al frente de la misma,el Comandante en Jefe de la Armada,el Almirante Armando Lambruschini,el titular de la Dirección Nacional del Antártico,C.N. Roberto Martinez Abal,el Director General del Material Naval Vicealmirante Gabriel Oliva,entre otros.

Para la construcción del Rompehielos Alte.Irizar,la Dirección Nacional del Antártico convino el asesora- miento técnico con la Armada Argentina,que tenia a su cargo las pruebas de recepción y traslado de la unidad al Pais,luego de lo cual,seria compartida por la Dirección General del Material Naval y el referido organismo estatal.

En la campaña "Achernar" (1980-81) el "Irízar" navegó junto al ARA Bahía Aguirre, en el que yo era tripulante. Desde nuestra cubierta observamos al gallardo navío durante las operaciones. Quizás en ese momento no entendíamos dle todo la trascendencia de su incorporación, más hoy, a más de 20 años de dichos sucesos, quizás aquellos veteranos de la campaña podamos comprender, en toda su dimensión, el valor del "Irízar".

Breve Reseña Técnica

PLANTA PROPULSORA

La propulsión es del tipo Diesel-Electrica,con 4 Motores Diesel SEMT-PIELSTICK 8 PC-2,5L/400, de cuatro tiempos,de 5000 H.P. cada uno,acoplados directamente a 4 Generadores de Corriente Alternada,de 600 V.c.a. 60 Hz.,4000 KVA,que accionan 2 Motores Propulsores Stomberg dobles de 700 V c.c.,5975 KW de potencia cada uno a 175 r.p.m.,acoplados directamente a las helices.

Se los puede trabajar de a pares,para navegación economica de crucero,o los cuatro al mismo tiempo, si se trabaja en hielos,acoplándolos para lograrlo de a dos por eje-helice.- La planta auxiliar Electrica esta constituida por por 4 Motores Diesel-Alternadores,acoplados directamente a 4 generadores de corriente Alterna,los que para reducir el riesgo de incendios,estan ubicados en dos cuartos separados,junto a 2 generadores y 1 Caldera,Marca Wartsila Vaasa 624 TS de 6 Cilindros,con alternadores AEG tipo DKBL 561/06 con 760 KVA,390 V 50 Hz,1079 A. Se completa con un Diesel Alternador de 160 KVA para emergencias.

Las velocidades de Crucero es de 14 Nudos,y la Máxima es de 17,5 Nudos.

La autonomia con el máximo de combustible es de 30 Dias a velocidad máxima,y 45 a Economica. Posee dos Plantas destiladoras de Agua,con una capacidad de 70 Mts.Cubicos destilados por dia.

BODEGAS – CAPACIDAD DE CARGA

Las Bodegas le permiten transportar 1800 Mts.Cubicos de carga.

Posee 3 Bodegas para carga general,y otra especifica para tambores y tubos de gas.La capacidad de combustible a granel esta distribuida como sigue:Gas Oil:300Mts cubicos,Aeronafta:130 Mts.cubi- cos,carga Frigorizada:100Mts.cubicos.

En la cubierta de vuelo se encuentra una de las bodegas,la que para poder ser accedida,se debe pri- mero abrir dos portas que estan en la misma,no pudiendo operarse con los helicópteros mientras esta operación se esta llevando a cabo.

Para las operaciones de descarga,el Rompehielos posee 2 Gruas de 16 Tons. de capacidad cada una.

SENSORES Y OTROS SISTEMAS

Embarca dos helicópteros Sea King (ARA) o Super Puma (EA). Posee avanzados equipos de comunicaciones y radar, entre los que se encuentran un radar de búsqueda aérea/superficie, uno para control de helicópteros y diverso equipamiento oceanográfico/científico. El montaje original doble de Bofors 40mm fue removido con posterioridad. Lleva a su vez, dos EDPV.
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El Autor, frente al entonces "flamante" ARA (Q-5) Almirante Irízar (M. Iglesias)

El ARA (Q-4) Gral. San Martín, ya en desarme y fuera de servicio. Nov. 1980 (M. Iglesias)

Esquema de la propulsión del ARA (Q-5) Almirante Irízar (Col. M. Iglesias)
Esquema de la propulsión del ARA (Q-5) Almirante Irízar (Col. M. Iglesias)
Vista de la banda del ARA (Q-5) Almirante Irízar. Nótese el Cañón bitubo Bofors de 40mm (M. Iglesias)
Panel de control de estanqueidad (esclusas y escotillas) del ARA (Q-5) Almirante Irízar. (M. Iglesias)
Vista del ARA (Q-5) Almirante Irízar, desde el ARA (B-2) Bahía Aguirre (M. Iglesias)
Otra ista del RHAI, desde el ARA B-2(M. Iglesias)
 
Hola,
Resumen 0309hs.
ARA Almirante Irizar a 140 MN al Este de Madryn.
Tripulantes en balsas en Alta mar a esta hora.
Daños significativos en el buque. buque panameño y uruguayo en apoyo proximo.
0300 sale C-130H en apoyo SAR desde Palomar.
Operativo SAR funcionando desde Trelew, Madryn, Pto Belgrano y BA.
Fuente vocero EMCO con TN.

Martin
 
Siendo lasd 5:50 hablo el vocera de la ARA, dice que el buque fue abandonado por que el fuego esta fuera de control, los rumores es que se Hundio. Si me quieren suspender, adelante, pero.. Me cago en la suerte de mierd@...
Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Arde El Almirante Irizar

El rompehielos Irízar sigue ardiendo y está en riesgo


El incendio se produjo cuando el buque regresaba de la operación Antártida, cerca de Puerto Madryn. Toda la tripulación fue evacuada. La prestigiosa embarcación argentina está a la deriva y temen un eventual hundimiento


El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn. Aún no se pudo controlar el siniestro.

"No me consta que se haya hundido", aclaró en vicecomodoro Enrique Gómez Olivera. Pero aclaró en Radio 10 que todos los tripulantes ya están a salvo. "Estarían llegando a las 15 a Puerto Madryn".

El siniestro se declaró cerca de las 22 del martes en el compartimiento de los generadores y la orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y auxiliaron a los náufragos. La Fuerza Aérea envió un avión Hércules a la zona para brindar apoyo.

La embarcación es utilizada para el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países.

Fuente: Télam


Que ******, uno de los ultimos buques que nos quedaban en servicio y esto.
No estamos meados por los perros, estamos meados por los dinosaurios...!!!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo recién subí la noticia en Noticias y actulidad de las Fuerzas Navales...Tengo una tristeza que me lleva ****....
No sabía que ya habian abierto este topic.-

No, elefantes no nos han meado, fueron los dinosaurios....!!!
 
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