Todo sobre el Almirante Irizar

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pues si la reparacion la van a hacer aca en La Plata ( Ensenada) no manden la guita, solo los repuestos. Porque entre los muchachos del Sindicato y algunos "Vivillos", desaparece cualquier cosa como si fuera thinner.
Parece mentira pero mas de la mitad de los que conozco que laburan ahi, se afano como para hacer un barco y enciman te lo cuentan como una gracia. (trabajo del estado; asi no lo quiero !!)

Willy
 
pero no todos los que trabajamos en el estado y o formamos parte de un gremio somos asi. no te confundas hay buenos y malos en todas las ramas.
 

Derruido

Colaborador
Tanto en las organizaciones públicas o privadas, siempre hay alguien que arma su kiosquito.:rolleyes:

Lo fundamental es que la Cabeza sepa del tema y los desarme. :rolleyes:

En pocas palabras, choreo y puteríos hay en todos lados.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver.... personalmente creo que el lugar ideal para los trabajos es el astillero ARS ya que es un lugar para construir y, en este caso reconstruir un buque. Usar los diques de BNPB es un desproposito ya que estan orientados a otra cosa (reparaciones breves, etc)... aca tengan en cuenta que al buque hay que cortarlo en dos partes... separar estas y PELAR integramente el interior.. y roguemos a Dios que no sea mas. Si uno mira la cubierta de vuelo ya ESO te da el parametro de la temperatura altisima que tomo el metal... DIOS! es una cubierta de vuelo de un buque! Debe ser uno de lo sectores mas rigidos a nivel de estructura y si lo ven con detalle esta todo obliterado el metal. Y ni que hablar de los motores... estan hechos polvo. O como van a sacar los propulsores y motores quemados... por la escotilla?? Realmente colegas... con la mano en el corazon... ustedes piensen REALMENTE el tamaño de la partes afectadas y la extension de los daños. Estas reparaciones llevaran años y si es que el gobierno la encara
Imaginen, si el RHAI lo dejan barado y abandonado en el dique de BNPB??
En fin... esa es mi opinion basada en los comentarios internos de gente de la ARA.
Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Concuerdo con Pingüin, sencillamete para cortar o transportar seeciones grandes, ARS esta bien equipado-tiene varias gruas de 60 tons y una de 250 tons....(creo que incrporo una de 120 tns no hace mucho..)
 

Derruido

Colaborador
Digo viendo las fotos del Santísima Trinidad, que han puesto en otra parte del foro. Si de un bombazo no se pudo recuperar, no me quiero imaginar el Irizar con la envergadura del daño existente. No me vengan a decir que todo va a quedar bien alineado.

Salute
 
Si hacen falta fondos para adquirir un rompehielos y para solventar los gastos de la reparación del Irizar, que YA vendan la hectarea al pedo que el Comando Antártico tiene en Avenida Paseo Colon y Brasil, predio en donde las instalaciones del Comando no ocupan más del 25 %, el resto del predio es una mugre de yuyos, containers oxidados, Mercedez Benz desvencijados y hasta carrios de feria sacados valla a saber de donde. Terrenos carisimos que están ahí al divino boton.
 
skayraider dijo:
a mi tambien, pero tengamos en cuenta q de hacerlo en el dique de la BNPB esta se quedaria si lugar para las reparaciones y mantenimiento de las unidades de la ARA, en cuanto a hacerlo en el Astillero no es mala idea, con las MEKO no nos fue tan mal (mas alla del tiempo q tardaron), lo q si habria q asegurarse por lo menos del $$ para la reparacion.


Skayraider, la BNPB tiene DOS diques de carena. Uno mas grande que el otro. Pero ambos inmensos y capaces de albergar cómodamente al Irizar.

Recuerdo que cuando se entregó la Gomez Roca por parte del astillero y la Armada le hizo las pruebas de mar. La corbeta no pasó ni una sola. Tuvieron que ponerla a punto de Puerto Belgrano durante casi un año.

No creamos que son tan hábiles en Rio Santiago, porque para ciertas cosas tecnólogicas han perdido capacidades hace rato.

Solo en Puerto Belgrano se ha mantenido el conocimiento para muchas taeras específicas.

Saludos
 
hace unos minutos estaba el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas LIC. GUSTAVO SIBILLA y un diputado por la UCR ( que no recuerdo el nombre ) el Subsecretario mostraba papeles por todos lados, pero no contesto la pregunta clave, cuantos años van a tardar en reparar al Irizar, el diputado lo zarandeo bastante con que no le dieron bola cuando presento el proyecto en el 2004 para el MLU del Irizar, por lo que entendi, el subsecretario le tiro el fardo a la ARA, de que no habia presentado el requerimiento.
Despues amplio.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el Irizar va para ARS significa que le van a hacer reconstruccion integra, BNPB tiene la capacidad para albergarlo pero no construyen barcos. Tambien falta el informe de daños que hasta ahora no se sabe ni j de como esta.
 
Che... lo habrán incenciado a propósito para que le hagan una modernización importante...?

Saludos que conspiran.
 
Digo, tal vez fué un incendio "controlado" como para que tampoco se hundiera. Ya que tenía los fondos bloqueados para su modernización.
 

Iconoclasta

Colaborador
Finback dijo:
Digo, tal vez fué un incendio "controlado" como para que tampoco se hundiera. Ya que tenía los fondos bloqueados para su modernización.

Entonces lo de los helos no tendria razón de ser.

Saludos,
Hernán.
 
Finback dijo:
Che... lo habrán incenciado a propósito para que le hagan una modernización importante...?

Saludos que conspiran.


Bueno a mi me llego una version que anda dando vueltas en el estado mayor...pero digamos que la razon no fue precisamente esa.

Saludos
 
SEÑORES !!!!

Me parece que acá estos últimos comentarios han derrapado al infinito.

Quien conozca la formación naval, y como sienten esos fierros quienes SE MATAN por hacerlos navegar y funcionar, sabrán que JAMAS podrán hacer una barbaridad como se ha sugerido.

Descarten de plano algo tan absurdo como que algún marino haya podido hacer un daño adrede nada menos que al Irizar. Y mucho menos que sea una decisión premeditada cuasi institucional.

Si supieran el "cariño" hacia la insitución y hacia los medios que la componen por parte de los marinos, rechazarían de plano el solo imaginarlo.

Porque el "cariño" hacia la institución es algo que se evalúa hasta en las fojas de servicios individuales.

Pregunten y verán que esa idea es ... ofensiva para cualquier marino del escalafón que sea.

Saludos
 
Arriba