Todo sobre el Almirante Irizar

El senador Giubergia de la UCR, autor del pedido de presupuesto para el Irizar, expresò su temor de que el gobierno, para sacarse la responsabilidad de encima, es probable que culpe a Tarapaow de lo sucedido.

Dijo que seguramente diràn que el Buque estaba en perfectas condiciones y que la responsabilidad era del comandante del mismo.

Si te fijas, la lìnea oficial (el oficial del EMCO que estuvo anoche en el programa dijo lo mismo) apunta a que el Buque estaba perfecto. Esperemos que no, pero ese es el temor por Tarapow, aunque con su actitud se ganò la admiraciòn de la opiniòn pùblica (tan falta de actitudes como èsta) que eso le juega a favor.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Espero que no pase Con la foja de servicios que tiene y el manejo que tuvo de este incidente no se lo merece.
 

Iconoclasta

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Espero que no pase Con la foja de servicios que tiene y el manejo que tuvo de este incidente no se lo merece.

Esperemos que no pase, pero si pasará ¿Te sorprendería?. Igualmente aca no hay que estudiarle la foja de servicios, sino el accionar en este episodio puntual.

Nunca van a asumir la responsabilidad los politicos.

Saludos,
Hernán.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Porque te parece Brunner que a tarapow lo van a pasar a retiro?


Si Facundo, esa parte del mensaje en bastardila proviene de un jefe del EA a traves de un amigo-y es como bien dice Fede, estan buscando un chivo expiatorio.

Bruner no se trata de avivarse creo que esto que esta pasndo todos lo sabemos( por que no solo es en defensa es en todas las cosas de todos los dias) esperemos que pronto se termine
saludos

Javier, lo sabe la mayoria, pero todfavia hay ilusos que creen las mentiras de la garre
Saludos
 
Perdon por meter la cuchara, pero es un hecho tan antiguo como la misma humanidad,
que para la gente que goza de poder y ambiciona a mantenerse ahi, cualquier
persona que se gane la admiracion de la gente por sus actos, es mas peligroso
que una bomba atomica y por lo mismo se busca hacerlos a un lado o "absorverlos".

Eso independiente al pais y a la epoca en que ocurra, obviamente deseo que
no sea asi, pero no hay que olvidarse de que la ambicion politica y las ansias
de perpetuamiento en el poder es una peste dificil de quitar en la humanidad.

saludos
 

Phantom_II

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si te fijas, la lìnea oficial (el oficial del EMCO que estuvo anoche en el programa dijo lo mismo) apunta a que el Buque estaba perfecto. Esperemos que no, pero ese es el temor por Tarapow, aunque con su actitud se ganò la admiraciòn de la opiniòn pùblica (tan falta de actitudes como èsta) que eso le juega a favor.


Bueno, pude pasar que no haya sido ni falta de mantenimiento (como dice el EMCO ni error de Tarapow, sino un mero accidente, que siempre es posible, no?
 
Phantom_II dijo:
Bueno, pude pasar que no haya sido ni falta de mantenimiento (como dice el EMCO ni error de Tarapow, sino un mero accidente, que siempre es posible, no?
Don phantom en politica los accidentes no suceden por lo general tiene que paracer un accidente
saludos
 
Yo no creo para nada que lo pasen a retiro.

En este momento es un oficial ejemplar para la mayoria del personal de la ARA.

Y para la opinión pública es un héroe.

Y no se olviden que la opinión pública pesa y mucho.

Qué mejor propaganda que el funcionario de turno poniéndole un premio en el pecho por su valentía?

Esto puede verse desde los dos lados de la misma moneda.

Me inclino a pensar que van por el premio en reconocimiento a la correcta actitud, mas que por el chivo expiatorio.

Lo del ex comandante... creo que pudo hacer silencio "porque no le correspondía hablar a él sino a su superioridad los menesteres del presupuesto", y listo.

No es un secreto de Estado que la ARA no tiene el presupuesto que necesita.

Una pena, porque tiene buen manejo ante las preguntas, pero le faltó decir la verdad o guardar silencio.

Saludos
 
El ARA Almitante Irizar es llevado a Puerto Belgrano.

Con tal motivo, se solicitó al remolcador “Libertador”, nave de la empresa SATECNA, puesta a disposición de la Armada, se dirija hacia el lugar del siniestro para sumarse a las tareas de recuperación y remolque del Rompehielos. Una vez arribado el remolcador al lugar se iniciará el armado del tren de remolque (conjunto de cables, cabos y cadenas que permitirán el remolque del buque).

Continúan en la zona en apoyo del “Almirante Irizar” el Destructor ARA “Almirante Brown”, las Corbetas ARA “Robinson” y ARA “Granville” y el Aviso ARA “Suboficial Castillo”. Asimismo, el Aviso ARA “Teniente Olivieri”, con el abastecimiento de repuestos, grupos electrógenos portátiles y grilletes de cadena para complementar el tren de remolque, se encuentra en tareas de reaprovisionamiento de las unidades en apoyo.

A bordo del Rompehielos permanece su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las Unidades Navales, divididos en dos grupos que tienen a su cargo las tareas de achicar el agua existente, como así también la de inspeccionar todos los sectores del buque. ;)

Ahora falta q los zurdista pongan la mosca para la reparacion.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom: cuando no mantiene bien a un elemento ESTAS preparando un accidente-Si no chequeas a tu coche cada 800 km, le haces cambiar el aceite etc, sin o le revisas las gomas,los frenos..te soprenderas cuando te vayas conra un arbol? Eso es lo que ha venido pasando bajo este triste gobieno.
--------------------------------------------------------------------------
Remolcan el Irízar hasta Puerto Belgrano

La mejora en las condiciones meteorológicas permitió comenzar anoche el traslado del rompehielos hasta el continente

Una semana después del incendio del rompehielos Almirante Irízar, la Armada comenzó anoche a remolcar el buque hasta la base naval de Puerto Belgrano.

Participan del rescate del rompehielos el remolcador Libertador y el aviso ARA Suboficial Castillo, que navegan a una velocidad de 5 nudos (aproximadamente 8 km por hora).


De mantenerse las actuales condiciones climáticas y de seguridad se estima el arribo de la nave a Puerto Belgrano durante el fin de semana.

A bordo del rompehielos permanece su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las Unidades Navales que se encuentran operando en la zona, como así también personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal.

Las corbetas Robinson y Granville y el aviso Teniente Olivieri se encuentran navegando en apoyo del rompehielos, en tanto que el destructor Almirante Brown, que estaba reaprovisionándose en Puerto Madryn ya zarpó y navega al encuentro de los buques.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Vaya a saber? disponbilidad? (e.g. quizas el remolcador privado estaba mas cerca del ARA Irizar?de cualquier manera hacen falta varias unidades para remolcar semejane mole..
 

EA41

Colaborador
Artrech dijo:
Por que lo tubo que remolcar un privado y no los avisos de la ARA??
Te respondo en criollo, a vos se te queda el auto en medio de la ruta y te bajas a empujarlo, cuando justo para una grua del ACA por la zona y te ofrece ayudarte, ¿le vas a decir que no por que no estas afiliado al ACA?
Se esta utilizando el remolcador Libertador por que la empresa Satecna Costa Afuera ofrecio su servicio para ayudar con el remolque.
Saludos
 
Brunner dijo:
Vaya a saber? disponbilidad? (e.g. quizas el remolcador privado estaba mas cerca del ARA Irizar?de cualquier manera hacen falta varias unidades para remolcar semejane mole..


En realidad los viejos remolcadores de mar (avisos) tiraban tranquilamente de los antiguos acorazados.

Sería bueno saber porqué el o los otros avisos de la ARA en el lugar no formaron parte del tren de remolque.

Salvo que vaya otro aviso atrás cubriendo la popa para que no se abra con el viento. Probablemente el romehielos no tenga timón y por ende no pueda ayudar en nada.

Saludos
 
[QUOTE=Brunner]Phantom: cuando no mantiene bien a un elemento ESTAS preparando un accidente-Si no chequeas a tu coche cada 800 km, le haces cambiar el aceite etc, sin o le revisas las gomas,los frenos..te soprenderas cuando te vayas conra un arbol? Eso es lo que ha venido pasando bajo este triste gobieno.

Lamento coincidir con usted en este tema especifico estimado Brunner, entre mantenimiento y accidentes hay una relacion inversamente proporcional, creo que asi se lo llama en matematicas, a mayor mantenimiento menos "accidentes" y viceversa.

Un saludo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Este es el remolcador Libertador...tiene facha de pechador, fuerte y fornido el muchacho.-



Atte.-
Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista dijo:
En realidad los viejos remolcadores de mar (avisos) tiraban tranquilamente de los antiguos acorazados.

Sería bueno saber porqué el o los otros avisos de la ARA en el lugar no formaron parte del tren de remolque.

Salvo que vaya otro aviso atrás cubriendo la popa para que no se abra con el viento. Probablemente el romehielos no tenga timón y por ende no pueda ayudar en nada.

Saludos
Si, pero esto era del muelle a la rada, no en mar abierto (o me equivoco?0 se que la trevasia al Japon cuando se desguazaron estas unidades la realizaron remolcadores holandeses mas o meno del mismo desplazamiento que el Gurruchaba..por demas, como señala Miguel el "Libetador" parece ser un remolcador-topador...

Lamento coincidir con usted en este tema especifico estimado Brunner, entre mantenimiento y accidentes hay una relacion inversamente proporcional, creo que asi se lo llama en matematicas, a mayor mantenimiento menos "accidentes" y viceversa.
Porque lamentas decir la verdad? para tapujos ya esta "Caperucita Roja":D :D
Sin mantenu=imiento ni maquina ni cueropio huimano funcionan.
Saludos alos dos
Arne
 
En este tópico, una y otra vez nos topamos con el mismo tema.
Falta de mantenimiento...o mantenimiento mínimo, en cualquier caso deficiente.

Por obvias razones (de subordinación mal entendida, creo yo) los profesionales del EMCO o Armada no pueden decir que faltaba tal o cual cosa.
Saben que les cuesta la carrera o cosas peores.

Esto nada tiene que ver con una opinión política, sino objetiva observación de la realidad. Lo mismo ocurre con casi cualquier cosa que dependa del Estado.
Acaso no ocurrió un Cromagnon (y podría volver a ocurrir!) ?
El Hospital de Clínicas y su estado de abandono, no es algo similar ?
Ni que hablar del estado de indefensión en relación a la Seguridad e inteligencia criminal.
Cada cuestión relacionada con la actuación del Estado (Municipal, Provincial, Nacional) tiene agujeros inmensos.
No es nada nuevo, pero la acumulación y profundización en el tiempo traen consecuencias. Nada hace avizorar un cambio de tendencia, sino un empeoramiento o pendiente acelerada.

Esto es resposabilidad de muchos, tembién nuestra.
Reconozco que en general todo conspira para evitar o desalentar la participación ciudadana.
Pero es posible hacer cosas y creo que cuando algo se pone en marcha seriamente, la endeblez del Estado y sus funcionarios es tan pronunciada que se pueden lograr cambios.
Sólo es cuestión de comenzar.

Saludos a todos,
 
Arriba