Todo sobre el Almirante Irizar

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che que bueno lo de esta empresa con lo que debe costar alquilar un remolcador esta gente lo ofrece de buena voluntad.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Comenzó el retorno del Irízar

El rompehielos está siendo remolcado hacia Puerto Belgrano, al este de Bahía Blanca.
Agencia Télam

Un remolcador de una empresa privada y un aviso de la Armada Argentina iniciaron las tareas de remolque del rompehielos Almirante Irízar hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, tras el incendio que se registró el martes pasado a unos 200 kilómetros de Puerto Madryn, en Chubut.

La Armada Argentina informó hoy a Télam que "el rompehielos, que se encuentra controlado y seguro, está siendo trasladado por el remolcador Libertador de la Empresa SATECNA y por el Aviso ARA "Suboficial Castillo" a una velocidad de 5 nudos, es decir 8 kilómetros por hora".

El dispositivo montado para el traslado, técnicamente llamado "tren de remolque", tiene una longitud de un kilómetro en total, incluidos el largo de los tres buques.

El remolcador Libertador lidera el convoy, arrastrando una serie de cables de acero de 350 metros que lo conectan con el Aviso Suboficial Castillo.

"Este último buque posee un guinche de remolque con un regulador automático de tensión desde donde sale una combinación de cables de acero y cabos (sogas) de perlon (nylon de alta resistencia) de una longitud de 450 metros", agregó el parte de prensa.

La combinación del guinche y el cabo de perlón provee la elasticidad necesaria para absorver las tensiones provocadas en la línea de remolque
.

Odisea

Según se indicó, el rompehielos Almirante Irízar se encuentra a la altura de la boca del Golfo Nuevo, aproximadamente a 100 millas náuticas, unos 180 kilómetros de la costa.

Un vocero naval señaló además que "de mantenerse las actuales condiciones climáticas y de seguridad el rompehielos arribará el fin de semana a la base naval de Puerto Belgrano".

A bordo del rompehielos permanecen su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las unidades navales que se encuentran operando en la zona,

Además, personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal.

Las corbetas "Robinson" y "Granville" y el aviso "Teniente Olivieri" se encuentran navegando en apoyo del rompehielos, en tanto que el destructor "Almirante Brown", que estaba reaprovisionándose en Puerto Madryn, ya zarpó y navega al encuentro de los buques.
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Che que bueno lo de esta empresa con lo que debe costar alquilar un remolcador esta gente lo ofrece de buena voluntad.
Buscan el pelo en la sopa tal vez.

Salute
PD: Una cosa es que el remolcador que estaáoperando, lo hace por que es el más cercano al buque siniestrado. Recuerden que un remolcador es de fuerza no de velocidad. El problema surgiría si es que el ARA no tiene UN REMOLCADOR COMO LA GENTE, para hacer el trabajo, ahí sí que me pondría preocupado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿No es que los Avisos y las Meko 140 pueden relizar taréas como remolcadores tambien?. :confused:
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
¿No es que los Avisos y las Meko 140 pueden relizar taréas como remolcadores tambien?. :confused:
Sep, pero depende de que.......................:confused:

No pretenderás que una Meko 140 haga las veces de remolcador, de un bicho que la supera fácilmente por 10 en tonelaje.

O no te acordás, que le han dado con un caño por que no tienen capacidad física para poder siquiera remolcar un sonar de profundidad.
Salute
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Espero que TABANO nos pueda deleitar con su fotos de la entrada a la base del RHAI.
Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
¿No es que los Avisos y las Meko 140 pueden relizar taréas como remolcadores tambien?. :confused:


Los avisos son REMOLCADORES DE MAR. Y hacen las veces del corre, ve y dile de la flota.

Son lentos, pero muy potentes.

Se los usa para muchísimas funciones, pero su principal característica es ser remolcadores de mar. Con cabrestantes por todos lados.

Por ende, muy distintos a los remolcadores de puerto.

Las corbetas por el contrario son veloces. Pero no diseñadas para remolcar un buque pesado.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El rompehielo Irizar será reparado en Astillero Río Santiago

La Plata - El rompehielo Irizar será reparado en el Astillero Río Santiago, según confirmó a Radio Provincia el titular de la empresa, Julio César Urien.

Aseguró que "estamos en perfectas condiciones para hacerlo, ahora el buque está siendo remolcado para hacerle un estudio en dique, y a partir de ahí lo esperamos en Astillero".
Urien garantizó que el astillero "tiene el instrumental y la capacidad" para encarar los arreglos que necesita la nave y adelantó que "la idea es hacer una reparación para unos 40 o 50 años más y aprovechar la ocasión para modernizarlo".
Según estimó, la reparación llevará alrededor de dos años, por lo que, seguramente el Irizar será reemplazo por otro buque mientras permanezca en el astillero.

Fuente.
 
F

federicobarbarroja

Phantom_II dijo:
Tengo muchas dudas al respcto, personalmente pienso (y quiero) que los trabajos se haran en BNPB


Seria lo ideal PB.:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
rio santiago es la eleccion logica, es el astillero mas importante del pais, y si queremos que funcione el MDD debe mandarle encargos de reparacion, modernizacion y construccion de buques.

esperemos que el dinero salga de alguna partida extra-presupuestaria

saludos
 
a mi tambien, pero tengamos en cuenta q de hacerlo en el dique de la BNPB esta se quedaria si lugar para las reparaciones y mantenimiento de las unidades de la ARA, en cuanto a hacerlo en el Astillero no es mala idea, con las MEKO no nos fue tan mal (mas alla del tiempo q tardaron), lo q si habria q asegurarse por lo menos del $$ para la reparacion.
 
tambien estoy de acuerdo, pero en las noticias sale que el Irizar va remolcado con rumbo a Puerto Belgrano. Mi pregunta es la siguiente, si todos concordamos que no es mala idea hacerlo en el Astillero de Río Santiago, cuando veremos por alla al Irizar.
 

pulqui

Colaborador
Creo que todavía hay que esperar, las declaraciones de Urien son una cruza de deseos con probables proyectos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Respecto a los fondos necesarios para la reparación del Irizar, creo que estos deben salir de la Dirección Nacional del Antártico, ya que es a ella a la que presta servicios el Irizar, y si no estoy equivocado, pertenece a la misma, por mas que sea operado por la Armada.-

Atte.-

Miguel
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Tengo muchas dudas al respcto, personalmente pienso (y quiero) que los trabajos se haran en BNPB
Es que se están empezando a pelear por la torta que va a salir el arreglo:rolleyes: . Ojo, hay que ver si se puede reparar semejante daño:confused: . Recordemos que esa parte del buque operó como un horno de fundición y la alta temperatura tiende a alterar los aceros.

Salvo que le manden soplete y muy profundo, el Irizar reparado ya no será el mismo.

Salute
 

Phantom_II

Colaborador
stalder dijo:
rio santiago es la eleccion logica, es el astillero mas importante del pais, y si queremos que funcione el MDD debe mandarle encargos de reparacion, modernizacion y construccion de buques.

esperemos que el dinero salga de alguna partida extra-presupuestaria

saludos

Para mi la eleccion logica seria puerto belgrano, ahi esta la gente q siempre trabajo en el barco y lo conoce a la perfeccion.
 
Arriba