Todo sobre el Almirante Irizar

F

federicobarbarroja



Esperan al rompehielos Irízar en Puerto Belgrano

Su llegada es inminente; a bordo viajan su capitán, Guillermo Tarapow y otros 30 expertos que ayudaron a sofocar el incendio y en el control de averías

El rompehielos "Almirante Irizar" arribará esta tarde a Puerto Belgrano, con su capitán, Guillermo Tarapow, y otros 30 especialistas a bordo que trabajaron en sofocar el incendio y en el control de las averías que dejó el siniestro.

La llegada está calculada para las 18, antes de lo previsto inicialmente, debido a las mejoras climáticas que favorecieron la navegación y su remolque.

El miércoles pasado, el rompehielos comenzó su lento retorno a puerto del que lo separaban 275 millas náuticas (510 kilómetros) con la ayuda del remolcador Libertador, de la empresa Satecna, y el aviso ARA Suboficial Castillo.

Fuente:LaNacion
 
Jajaja me pàrece o lo vienen vigilando los aviones del COAN jajaja lo traen haciendole guardia a este gran barco! Esperemos que se pueda recuperar! Lo bueno que por lo menos dos Turbo Tracker estan operativos :)
 
licastro dijo:
No lo puedo creer.
Lo naval no es mi fuerte y no estaba al tanto de esto, pero realmente creo que se pierde una unidad de superficie de primera línea. La reputamadre.

El viejo adajio tiene razón, la ignorancia es una de las formas de la felicidad.
Me ******* la tarde.

En foros y en algunas noticias se mencionaba la compra del HMS Newcastle como probable fuente de repuesto para el Hércules o para volver a la vida al Santísima.

Royal Navy Combatant Decommissioning Plans Confirmed
Sea Power, Feb 2004


Early in December 2003, British Defence Secretary Geoff Hoon confirmed that the Royal Navy would decommission a number of major surface combatants from its fleet to overcome a $2.04 million deficit in operational costs for 2004.
The ships that are candidates for decommissioning include two Type 23 Duke-class frigates, HMS Norfolk and HMS Iron Duke, and the three Type 42 (Batch I)-class destroyers, HMS Cardiff, HMS Glasgow, and HMS Newcastle.

Possible new homes for the decommissioned vessels include Argentina, Bangladesh, Thailand, Brazil, Ecuador, Portugal, and Chile. Chile would have to be considered the leading candidate for the two Type 23s, as Britain attempts to entice the Chilean Navy to select BAE Systems for the South American nation's ongoing Proyecto Fragata Program.
By AMI INTERNATIONAL

http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3738/is_200402/ai_n9369094

El año pasado en un foro británico, daban como un hecho la venta a la Armada del buque. La Ministra tiene agendada una visita a UK y Francia a mediados de año, pero con el antecedente del viaje anterior, se me hace irrelevante el viaje.

Durante un tiempo se habló de convertirlo en museo, luego en confitería flotante, pero nada de esto se hizo y el buque sigue allí. Hoy la ARA tiene un contrato con Rolls Royce para el mantenimiento y provisión de repuestos para los Olympus y Tyne de los Type 42. Montó un taller de mantenimiento de dichos motores en ANPB.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Javier dijo:
Y en resumen que van a hacer con el hercules o es otro misteria de la demicion conocida??
Saludos

Me parece que le va a hacer companía al Santísima Trinidad, muy cerquita del Irizar. Los tres pudriéndose en puerto hasta el día del Juicio Final. :mad:
 
en TN estan por pasar la llegada a Pto. Belgrano, lo van a amarrar donde antiguamente apostaba el POMA, si tienen la posibilidad de verlo aprovechen ya q estan mostrando la darsena completa cada vez q transmiten, para los q no conocen, cuando la filmen donde esta amarrado el Bahía San Blas, es justamente donde esta el uno de los diques, aparte podran ver q el periodista de TN esta transmitiendo al costado del ARA "Stma. Trinidad".
Hora de llegada a el puerto del RHAI 19:00 aproximadamente
 
Por TN estan transmitiendo desde la BNPB, está preparada una silla de ruedas para el segundo comandante.

Muy buena imágenes de la flota y la dársena gigante de Puerto Belgrano.

Lástima que parece que el Irizar entra a las 20 o 20:15hs.

Va a ser de noche. Espero que transmitan bien.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Según TN sobre dichos del Com. Tarapow, que estaba muy triste por la pérdida del 15% del buque, pero feliz por haber salvado al 85% restante.

Permitanme cierta suspicacia por la entrada a puerto de noche....
 
Por TN pasan una comunicación por radio en el canal de control Puerto de la BNPB, con el Capitán TARAPOW, quien informa que se ha salvado el 85% del buque !!!

Saludos
 
Argie: entra de noche, porque llegó de noche.

Hay tripulantes que al abandonar el buque, se pasaron al Guardacostas Thompson y después al ARA BROWN y están agotados por todo lo sucedido.

Se busca que cuanto antes llegue a puerto y se de apoyo a esa gente.

Muchas familias los esperan ansiosas.

Sería inhumano hacerlos esperar hasta mañana solo para que nosotros lo veamos clarito por la tele.

Nada raro que sospechar. El periodismo mañana podrá sacar a la lauz del día cuantas imágenes quiera y la ARA no va a esconder nada.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Guillermo Lobos ya dice que las pérdidas son cuantiosas desde el punto de vista monetario. Cada helo, no menos de 18 millones y no han podido acceder al hangar para poder verlos.

Así que si solo contamos el valor de los helos..........................................:rolleyes:

Salute
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Irizar va a permanecer en Puerto Belgrano entre 1 y 3 meses para realizarles las pericias, y luego será trasladado a los Astilleros Rio Santiago para su reparación.
 
Finback dijo:
Si, Reservista tiene razón, en Argentina todo es claro y transparente.

No todo lo es.

Pero no busques suciedad donde no la hay. Ya bastante tenemos por todas partes.

Mirá la transmisión en directo y verás.

O terminarás ensuciando lo que es limpio.

Saludos
 
purilacroix dijo:
¿Escucharon a Tarapow recien?

Lo excuché. Me alegro que se lo haya recibido publicamente.
Al parecer el sistema de extinción por CO2 funcionó, aunque la explicación fue un poco confusa. Tendremos que esperar unos días para que empiecen a examinar el buque y se clarifique el tema.

Me pareció bastante desafortunado el discurso de Godoy, sobre todo cuando dijo "el fuego les ganó"...
Podría haberse expresado de otra forma para decir que hicieron todo lo posible.
Pero bueno...

Me alegra que el RHAI esté en puerto y Dios quiera pueda ser reparado para que pronto ponga proa a nuestra Antártida.

Saludos a todos,
 
Arriba