Todo sobre el Almirante Irizar

Reservista dijo:
Pregunten y verán que esa idea es ... ofensiva para cualquier marino del escalafón que sea.

¿Y la de dejar langidecer al ARA hasta morir?

Si querian captar la atención pública lo lograron. En todo caso fue una operación que se fue de control y salio mal.

Como posible es posible, pero poco probable. Me inclino por el accidente pero lo único que jamás hay que hacer es descartar una hipotesis.
 
Finback dijo:
Reservista, no tomes todos los comentarios como ofensas e insultos. Es una opinión nada más.
Saludos.


Estos los tomo como una simple broma.

Pero nunca está de más aclarar por las dudas. De ahi me cierta "vehemencia".

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Esa idea de prender fuego el buque a más de 100 kilómetros de tierra, es tan loca, como lo que hacen algunos presos de prender fuego los colchones en las celdas. Hasta ahora TODOS han muerto quemados.:rolleyes:

No tiene pies ni cabeza semejante idea.:eek: :eek:

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Finback generalmente tus mensajes tienen buen sentido, pero en ete temas estas 100% fuera de cancha..no creo que haya persona seria, menos que menos militar serio que se atreva asemejante locura como la que sugieres..Por favor..
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
De la pagina de la ARA:

EL ROMPEHIELOS ARA ALMIRANTE IRIZAR ARRIBARÁ A PUERTO BELGRANO EL DÍA VIERNES 20

Al haberse mejorado las condiciones hidrometeorológicas, que resultan favorables para la navegación, se ha podido incrementar la velocidad de remolque lo que permitirá que el rompehielos arribe a la Base Naval de Puerto Belgrano el día de mañana a partir de las 18 horas.

Un favorable viento sur y una disminución del tamaño de las olas permitieron el adelanto de la fecha de arribo de la nave, lo que además resulta conveniente para evitar la navegación nocturna a lo largo del canal de acceso al puerto de Bahía Blanca.
A las 21 horas del día de hoy el rompehielos Almirante Irizar se encontraba a 110 millas (200 km) de la Base Puerto Belgrano.
El tren de remolque sigue conformado por el Aviso ARA “Suboficial Castillo” , unidad ésta que realiza las tareas de remolque desde la proa del Rompehielos, en tanto que el Remolcador “Libertador”, de la empresa Satecna Costa Afuera efectúa similares funciones desde la popa.
El buque se mantiene controlado y náuticamente seguro, desplazándose a una velocidad de 5 / 6 nudos (aproximadamente unos 9 / 10 kms por hora). En apoyo del mismo navegan el Destructor ARA “Almirante Brown” y las Corbetas ARA “Robinson” y ARA “Granville” y el Aviso ARA “Teniente Olivieri”.
A bordo del Rompehielos permanece su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las Unidades Navales que se encuentran operando en la zona, como así también personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal.
 

Phantom_II

Colaborador
Me parece harto delirante esa opcion. De ser asi, yo busco a los responsables, les doy una sierrita de calar metal y una remachadora POP y les digo "tienen una semana para que quede como nuevo" :D

weisi, que es lo que se comenta?
 

elinge

Colaborador
A partir del momento en que atraque, comenzará el largo camino que debería terminar en la "reconstrucción" y vuelta al servicio. Los antecedentes que tenemos respecto a otros activos de la ARA ( 25 de Mayo, submarinos "San Luis" y TR 1700 "Santa Fe" (¿recuerdan setiembre del 2004 en el DG, los subs embanderados y el discurso del Presidente?) ) no son alentadores: una vez que pasa el momento, el tema muere y es "desinstalado" de los medios informativos.
Está bien que este es un "caso no común" (el "Irizar" no es propiedad de la ARA, es la única nave de su tipo en Sudamérica, ha sido requerido por la comunidad internacional para rescates y se hizo famoso por ello, etc, etc), pero insisto en que hay que estar atentos y vigilantes ante eventuales inacciones de la burocracia y los estamentos políticos que puedan "enlentecer" el proceso de reconstrucción.
Lo que sucedió, sucedió y punto. Espero - como contribuyente - un peritaje serio que ayude a prevenir futuros desastres. Pero mas espero y deseo que "se hechen manos a la obra", se asignen fondos y se repare el buque....y que mientras tanto se plantee y ejecute un "plan de contingencia" para las campañas que empiezan este año. Hasta podría ser una acción a nivel del Mercosur, interesando a Brasil y Chile para "alquilar" un rompehielos en conjnto....pero algo se debe hacer: autoridades políticas y de línea ¡a laburar! Como ciudadano y contribuyente, espero algo mas que programas televisivos y discursos....
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Me parece harto delirante esa opcion. De ser asi, yo busco a los responsables, les doy una sierrita de calar metal y una remachadora POP y les digo "tienen una semana para que quede como nuevo" :D

weisi, que es lo que se comenta?
Con ese tipo de arreglo, yo no me subo.

Lamentablemente al menos durante 3 años largos, no lo vamos a ver navegar. Si es que realmente se puede reparar

Digo tres años, por que entre que lo inspeccionen en profundidad, se apruebe la mosca, y se empiecen los trabajos..................... Somos Argentina.

Salute
 

Phantom_II

Colaborador
Va mas alla del tiempo en que se apruebe la partida preupuestaria. Las dimensiones del trabajo que habra que hacer en el buque implican plazos extensos, por mas que ya mismo dispongan la guita y se la den billete sobre billete a quien corresponda, no creo que se tarde menos de 2 años laburando a full.

Buenas noticias Artrech, hay q estar atenti a ver si algun medio cubre la llegada del buque
 
El tema del Almirante Irìzar sigue dando que hablar y lejos de lo que muchos suponìan, aùn sigue el debate si el MinDef descuidò el mantenimiento por falta de presupuesto. Anoche en el programa de Nelson Castro en TN, abriò el programa con este tema con el senador Giubergia como invitado y con Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de las FFAA Lic. Gustavo Sibilia del MinDef, curioso nombre para la subsecretario, porque de fortalecimiento nada, màs bien lo contrario, pero en fin, sigamos.

Me pareciò muy joven el representante del MinDef (menos de 35 años) lo que me lleva a pensar que es alguien con poca experiencia, para una crisis como la actual no parece ser que la MinDef estè rodeada de profesionales de verdad (AKA militares). Este muchacho debìa recurrir permanentemente a carpetas, papeles, documentos y montòn de ayuda-memoria para poder rebatir los argumentos de Giubergia.

Cualquiera de nosotros podìa hablar como èl, pero sin necesidad de recurrir a tantos papeles (en un momento dado para responderle al senador, empezò a buscar un papel en la maraña que ya habìa armado, se le perdiò y no supo responder) Demostrò ser bastante desordenado y desprolijo en pantalla, no me imagino lo que debe ser en el Ministerio.

Segùn su documentaciòn, el Irizar debìa entrar a dique seco el 15 de mayo para un MLU a un costo de 40 millones de pesos (u$s 12,7M) "cifra de grandes magnitudes" segùn él. Habrìa que aclarle que en el ambiente de Defensa los nùmeros que se manejan son siempre altos y en dòlares, y 12 millones de dòlares son pequeñas en este rubro.

Toda la defensa del MinDef estaba basada en "lo que iba a hacerse en este año, ya que se anunciò y presupuestò". De lo anunciado poco se ha cumplido, por lo que los argumentos de este muchacho eran poco confiables.
 
En estos momentos esta entrando en Puerto Belgrano la Corbeta Granville.

El periodista Lobos esta en vivo en Pto. Belgrano y comento que el Destructor Santisima Trinidad, que se encuentra amarrado en el lugar, esta prácticamente radiado de servicio. ¿Esto es así?
 
No lo puedo creer.
Lo naval no es mi fuerte y no estaba al tanto de esto, pero realmente creo que se pierde una unidad de superficie de primera línea. La reputamadre.

El viejo adajio tiene razón, la ignorancia es una de las formas de la felicidad.
Me ******* la tarde.
 
S

SnAkE_OnE

hace rato paso a ser de 2da linea , cuando el POMA salio a reserva que finalmente fue desguace , tambien fue asi para el STMA , igual hace rato estaba renga por el ataque en Rio Santiago y se le dio prioridad al Hercules , para lo unico que a esta altura sirve , es un museo del desembarco en Malvinas o para arrecife despues de que el TR-1700 siga probando los SST-4 Modificados
 
S

SnAkE_OnE

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Llega el Irizar al puerto y será recibido con honores

El rompehielos arribará en minutos a la base naval bonaerense, luego del incendio que sufrió la semana pasada en alta mar y que obligó a su completa evacuación. El capitán sigue arriba del buque

El jefe de prensa de la Armada, Juan Pablo Panichini precisó que esta mañana "el rompehielos navegaba a 60 millas marinas de Puerto Belgrano", y agregó que "las últimas 30 millas las hará de manera más lenta, porque es el tramo del canal de acceso a las rías".

(...)
El buque se mantiene controlado y náuticamente seguro, desplazándose a una velocidad de unos 9 a 10 kilómetros por hora.

A bordo del rompehielos permanece su comandante, Guillermo Tarapow, y treinta hombres de diferentes dotaciones de las unidades navales que se encuentran operando en la zona.

Asimismo, viaja personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada, que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal.

Fuente: Télam
 
Arriba