Todo sobre el Almirante Irizar

KF86

Colaborador
Tan grande es el odio que esta sembrando K y su ministra en nosotros que ni ellos se imaginan.

Por Dios, eso no es ineptitud, no es incapacidad, es odio hacia las FF.AA, el mismo odio que nosotros le tenemos a el y sus secuaces. Por favor, que algun JEEMG tire la primera piedra asi le damos con una avalancha!!!!
 
Pulqui:

Te pediría que si es posible comentés algo del programa ;) , yo lamentablemente no puedo verlo ni en la repetición.. acá en el laburo están copados viendo a Nina Peloso en el programa de Tinelli... grrr!!!. :mad:

Power2.
 

pulqui

Colaborador
power2 dijo:
Pulqui:

Te pediría que si es posible comentés algo del programa ;) , yo lamentablemente no puedo verlo ni en la repetición.. acá en el laburo están copados viendo a Nina Peloso en el programa de Tinelli... grrr!!!. :mad:

Power2.


Primero: Me equivoqué al nombrar el programa se llama "Otro Tema", espero que nadie se haya confundido.

Hablaron de todo (lo agarré empezado):

- Un oficial mencionó que cuando evacúan el buque el queda como jefe de una de las balzas y divisa 3 tiburones, no le dice nada al resto de los que estaban con él para no preocuparlos, pero lo más loco de todo esto es que el tiburón le dá un golpe a la balsa y la pincha...:eek: :eek: como tiene dos cámaras de aire, la balsa siguió flotando pero por precaución se pasaron a las otras tres que estaban atadas con ésta. Este mismo oficial comenta que cuando se estaba alejando del buque (ya en las balsas) pensó que le Irízar se hundía...

- También hablaron civiles y mencionaron que el momento de miedo comenzó cuando ya estaban en las balsas y se alejaban del buque...a su vez al poco tiempo comienzan a escuchar el ruido de los aviones que sobrevolaban la zona y eso le daba un poco mas de "tranquilidad"

- También estaba un oficial de la ARA que se desempeñó como vocero del EMCO y que había sido Comandante del Irizar. Santo le pregunta con respecto a la falta de fondos (en relación al proyecto de ley que no prosperó en el Senado) y este oficial menciona que para este año tenía asignado $ 12 millones (que vinieron por otro lado - casi dixit-) para comenzar las reparaciones de media vida (se la iba a realizar por etapas) y lo primero a ser cambiado era el radar.
Una de las últimas preguntas que le realiza Santo es que hubiese hecho él en lugar de Guillermo Tarapow, lo único que dijo fué que habría que estar en ese lugar y que si bien hay toda una teoría al respecto ( de hecho hay un lugar en las balsas para el comandante) habría que estar en ese momento...
Frente a la pregunta de que que le diría al Comandante: "Guillermo, cuidate...te queremos de vuelta."
 
pulqui dijo:
Primero: Me equivoqué al nombrar el programa se llama "Otro Tema", espero que nadie se haya confundido.

Hablaron de todo (lo agarré empezado):

- Un oficial mencionó que cuando evacúan el buque el queda como jefe de una de las balzas y divisa 3 tiburones, no le dice nada al resto de los que estaban con él para no preocuparlos, pero lo más loco de todo esto es que el tiburón le dá un golpe a la balsa y la pincha...:eek: :eek: como tiene dos cámaras de aire, la balsa siguió flotando pero por precaución se pasaron a las otras tres que estaban atadas con ésta. Este mismo oficial comenta que cuando se estaba alejando del buque (ya en las balsas) pensó que le Irízar se hundía...

- También hablaron civiles y mencionaron que el momento de miedo comenzó cuando ya estaban en las balsas y se alejaban del buque...a su vez al poco tiempo comienzan a escuchar el ruido de los aviones que sobrevolaban la zona y eso le daba un poco mas de "tranquilidad"

- También estaba un oficial de la ARA que se desempeñó como vocero del EMCO y que había sido Comandante del Irizar. Santo le pregunta con respecto a la falta de fondos (en relación al proyecto de ley que no prosperó en el Senado) y este oficial menciona que para este año tenía asignado $ 12 millones (que vinieron por otro lado - casi dixit-) para comenzar las reparaciones de media vida (se la iba a realizar por etapas) y lo primero a ser cambiado era el radar.
Una de las últimas preguntas que le realiza Santo es que hubiese hecho él en lugar de Guillermo Tarapow, lo único que dijo fué que habría que estar en ese lugar y que si bien hay toda una teoría al respecto ( de hecho hay un lugar en las balsas para el comandante) habría que estar en ese momento...
Frente a la pregunta de que que le diría al Comandante: "Guillermo, cuidate...te queremos de vuelta."


Yo lo vi me dio mucha bronca , defendia a el congreso , yo qria q dijera la verdad , no hay presupuesto , son una manga de *******, no es todo culpa de k , sino tambien de los jefes de las ffaa , bendini, godoy y el de la faa , son una manga de inutiles, chau , saludos con rabia
 

pulqui

Colaborador
Superflanker dijo:
Yo lo vi me dio mucha bronca , defendia a el congreso , yo qria q dijera la verdad , no hay presupuesto , son una manga de *******, no es todo culpa de k , sino tambien de los jefes de las ffaa , bendini, godoy y el de la faa , son una manga de inutiles, chau , saludos con rabia


A mi entender, el vocero del EMCO pudo defender a cualquiera, menos al Congreso ya que él mismo dice que el proyecto de Ley no prospera en el Senado.
 
En el programa estaba tambien un oficial del COAN, dijo que los 2 SK estaban a bordo, cuando Santos le pregunto si estaban destruidos, dijo que "para él" estaban dañados pero no irrecuperables.
Ojalá tenga razon.
Saludos
PD: Lo bueno es que se le sigue dando un poco de manija al tema, veremos cuanto dura. Pero la veo venir y espero equivocareme, cuando dejen de hablar del tema, chau RHAL. :( :( :( :mad: :mad:
 

El domo blanco contra el margen derecho, es algun sistema de enlace satelital???
Saludos
 

elinge

Colaborador
SE ACELERAN PREPARATIVOS PARA REMOLCAR AL IRIZAR


Tras la disminución de la fuerza del viento y las olas en alta mar, cinco embarcaciones se aprontan para el traslado del rompehielos hacia Puerto Belgrano. La Armada informó que el incendio fue totalmente extinguido y que el buque se encuentra náuticamente seguro.

El rompehielos Almirante Irízar, que se incendió hace una semana a 250 kilómetros de la costa de Puerto Madryn, comenzará a ser remolcado en las próximas horas, debido a que el clima en alta mar mejoró y permitió la llegada de buques auxiliares.

La Armada Argentina informó que por el "mejoramiento de las condiciones meteorológicas imperantes en la zona de operaciones, los buques iniciaron todos los preparativos necesarios para dar comienzo a las tareas de remolque" del rompehielos.

Autoridades marítimas solicitaron al remolcador "Libertador", nave de la empresa SATECNA, puesta a disposición de la Armada, "que se dirija hacia el lugar en el que se produjo el incendio para sumarse a las tareas de recuperación y remolque" del Irízar, dice el parte informativo.

Apenas llegue el remolcador al lugar se iniciará el armado del tren de remolque, que consta de un conjunto de cables, cabos y cadenas que permitirán el traslado del buque, agregó la fuerza.

Del operativo participan también el destructor "Almirante Brown", las corbetas "Robinson" y "Granville, y el Aviso "Suboficial Castillo", todas embarcaciones de la Armada.

El Aviso "Teniente Olivieri" se encuentra abasteciendo de repuestos, grupos electrógenos portátiles y grilletes de cadena para complementar el tren de remolque, y se encontraba esta noche en tareas de reaprovisionamiento de las unidades en apoyo.

A bordo del rompehielos permanece su comandante, Guillermo Tarapow y 30 efectivos de unidades navales que operan en la zona. En tanto, del operativo participan la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada.

La Armada señaló que el personal embarcado en el Irízar se dividió en dos grupos, uno responsable de evacuar el agua existente a bordo, mientras el segundo recorre e inspecciona el rompehielos, para "eliminar posibles focos de fuego que puedan reiniciarse por el proceso de ventilación".

El rompehielos se incendió el martes por la noche a 250 kilómetros de Puerto Madryn, cuando regresaba al puerto de Buenos Aires con 238 personas a bordo, tras haber participado de la campaña de verano del programa científico antártico.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/17/um/m-01401690.htm

PD: Es bueno que el tema siga "instalado" en la prensa. Pero no hay que aflojar. Preparemos nuestras cartas para presentar - eventualmente - ante el Mindef, las comisiones de Defensa y Hacienda del Congreso , el Defensar del Pueblo de la Nación, etc.
No se trata de un "buque militar": se trata de un activo que ha permitido que Argentina renueve año tras año su permanencia en la Antártida y reafirme una "política de Estado" que jamás debería subordinarse a una decisión burocrática basada en criterios pseudo-economicistas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Tan grande es el odio que esta sembrando K y su ministra en nosotros que ni ellos se imaginan.

Por Dios, eso no es ineptitud, no es incapacidad, es odio hacia las FF.AA, el mismo odio que nosotros le tenemos a el y sus secuaces. Por favor, que algun JEEMG tire la primera piedra asi le damos con una avalancha!!!!

Ah! te estas avivando..!!:D :D Fijate en esto que acabo de recibir :" Lo del Irizar va a dar que hablar en los proximos dias. Es un escandalo demasiado grande.Es muy posible que Tarapow termine pasando a retiro. De cualqueir manera, su carrera naval està terminada. Pero la Garre va a recibir MUCHO cascotazo.Me encanta el nombre que le aplicas :"Caperucita Roja" aqui se la llama GORDA BORRACHA . Los dos terminos son aplicables sin lugar a error alguno ). Es un personaje deleznable en el mejor sentido academico de la expresion. Y el dia que se vaya(o el dia n que la aplaste un colectivo!) sera un dia de fiesta.Uno de los grandes resposnzables de la falta de dinero para el Mant es el Senador Capitanich, un ladronzuelo de bancos, devenido en Pte de la comision de presupuesto del Senado."
 
Brunner dijo:
Ah! te estas avivando..!!:D :D Fijate en esto que acabo de recibir :" Lo del Irizar va a dar que hablar en los proximos dias. Es un escandalo demasiado grande.Es muy posible que Tarapow termine pasando a retiro. De cualqueir manera, su carrera naval està terminada. Pero la Garre va a recibir MUCHO cascotazo.Me encanta el nombre que le aplicas :"Caperucita Roja" aqui se la llama GORDA BORRACHA . Los dos terminos son aplicables sin lugar a error alguno ). Es un personaje deleznable en el mejor sentido academico de la expresion. Y el dia que se vaya(o el dia n que la aplaste un colectivo!) sera un dia de fiesta.Uno de los grandes resposnzables de la falta de dinero para el Mant es el Senador Capitanich, un ladronzuelo de bancos, devenido en Pte de la comision de presupuesto del Senado."
Bruner no se trata de avivarse creo que esto que esta pasndo todos lo sabemos( por que no solo es en defensa es en todas las cosas de todos los dias) esperemos que pronto se termine
saludos
 

KF86

Colaborador
Creo que el vocero del EMCO no defendio a nadie. Dijo que si bien la iniciativa no prospero en el senado, si prospero por medio presupuestario y las partidas estaban asignadas, 11 millones para este año y otros tantos para los siguientes.
 

EA41

Colaborador
Artrech dijo:

Tubieron que contratar un remolcador prvado, acaso los avisos de la ARA son tan obsoletos que no pueden remolcar al Irizar?

No confundas las cosas, hubo un ofrecimiento de la empresa Satecna Costa Afuera de un remolcador para ayudar en las maniobras, en ningun momento la ARA salio a buscar un remolcador por falta de capacidades.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Ah! te estas avivando..!!:D :D Fijate en esto que acabo de recibir :" Lo del Irizar va a dar que hablar en los proximos dias. Es un escandalo demasiado grande.Es muy posible que Tarapow termine pasando a retiro. De cualqueir manera, su carrera naval està terminada. Pero la Garre va a recibir MUCHO cascotazo.Me encanta el nombre que le aplicas :"Caperucita Roja" aqui se la llama GORDA BORRACHA . Los dos terminos son aplicables sin lugar a error alguno ). Es un personaje deleznable en el mejor sentido academico de la expresion. Y el dia que se vaya(o el dia n que la aplaste un colectivo!) sera un dia de fiesta.Uno de los grandes resposnzables de la falta de dinero para el Mant es el Senador Capitanich, un ladronzuelo de bancos, devenido en Pte de la comision de presupuesto del Senado."
Porque te parece Brunner que a tarapow lo van a pasar a retiro?
 
S

SnAkE_OnE

coincido que por desgracia a Tarapow se lo van a cobrar a el este asunto
 

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Pero como chivo expiatorio no porque le corresponda cierto?

Le delegaran las responsabilidades a el, por negligencia o alguna otra escusa idiota, con tal de lavarse las manos los del mindef.
 
S

SnAkE_OnE

seguramente , lo haran responsable por la "perdida" del barco



a mi me caga de bronca , por que el Capitan con la actitud , coraje y todo lo que demostro y sigue demostrando a mas de una semana , deberia en un mundo ideal ascender al Almirantazgo...pero obviamente por desgracia eso parece que no va a pasar
 

pulqui

Colaborador
Che, donde salió que lo pasan a retiro a Tarapow??????????

Por qué lo remolcan con uno enganchado de otro??????????
 
Arriba