Todo sobre el A-4 Skyhawk

Compañeros de foro, agradeceria mucho a quien me responda esta pregunta: ¿los A-4B y A-4C podían operar desde el aeropuerto de Puerto Argentino aunque sea al límite?
 

LINCE 101

Colaborador
Vamos a poner un poco de orden en este TAI.
Y para que Garza entienda un poquito.
Si sos interceptado por aviones de la FAA,al colocarte a tu izquierda vas a leer SELECTE 121,5 en el VHF,debes hacer eso lo antes posible.
Si selectastes 121,5 de inmediato escucharas al avion caza que te acompaña darte las instrucciones que para el piloto son sus reglas de empeñamiento o Reglas de Proteccion Aeroespacial,las cuales debes cumplir.
A escasos 100 mts atras ya esta posicionado el otro caza que integra la Patrulla Aerea de Combate,y esta cumpliendo otras tareas para la Justicia Federal.
Si tenes falla en las comunicaciones debistes haber colocado 7600 en tu transponder de esta manera te has identificado con esa falla y el operador del Centro de Control o Radar Militar ya conoce tu problema,pero esto no es condicion para no continuar con las reglas de empeñamiento,ademas con falla en las comunicaciones debistes haber aterrizado de inmediato en el aerodromo mas proximo.
Hay que repasar el Decreto 1054/2018 SEGURIDAD PÚBLICA
DECTO-2018-1054-APN-PTE - Decreto N° 228/2016. Modificación.


 
Gracias.

Ni alargando la pista?
No lo sé. Supongo que alargando la pista, instalando hangares, etc. lo que no era posible pasa a ser posible. Hoy en día desde allí vuelan normalmente EF-2000.

Pero la realidad es que ese aeropuerto no se construyo en su momento bajo el supuesto de un uso dual.
Tampoco se realizaron mejoras durante la guerra.
La Fuerza Aérea análizo que no podía operar sus reactores desde ese aeropuerto. Luego la Armada concluyo que el único reactor que podría operar desde allí eran sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Aeromacchi MB-339. Así lo hicieron.
Estos Aeromacchi, junto con los Pucará, fueron los únicos aviones de ataque que operaron desde las islas durante la guerra.
 
¿alguna info del.cuadro? ¿mision sead que salio mal?
Esto pusieron en la descripcion:
A Tu Lado por Tom W. Freeman. El Tte. Comandante John B. Nichols III, vuela en su F-8 Crusader escoltando al dañado A-4 Skyhawk del Tte. Comandante Michael Estocin. Ambos pilotos y aparatos perteneciían al USS Ticonderoga (CVA-14) y participaban en una misión de la Operación "Iron Hand", el 26 de abril de 1967
 
Hace un par de páginas atras, postie unas fotos del momento en que pilotos belgas evaluaron el A-4 para ser adquirido en una compra en conjunto con la fuerza aérea holandesa.

Lo interesante, y que me enteré hace poco, es que la versión propuesta para estos países iba a estar motorizada por el R&R Spey. Para hacer lugar al motor ingles, el Skyhawk tendría que ser un poco alargado y ensanchado.

En la imagen de más abajo, pueden ver la diferencia entre un A-4E y el A-4 Spey.



Si bien no llegó a ningún lado la propuesta, la misma no deja de ser interesante.
 
Pero también tendría restricciones pos Malvinas
Sí es cierto, a mi me parece que la propuesta del Spey viene más del lado que en esa época, Europa no tenía otro turbofan que se adapte.
Llendo a un caso, creo que en USA lo unico que habia era el P&W TF30 y ese si era horrible...
 
No lo sé. Supongo que alargando la pista, instalando hangares, etc. lo que no era posible pasa a ser posible. Hoy en día desde allí vuelan normalmente EF-2000.

Pero la realidad es que ese aeropuerto no se construyo en su momento bajo el supuesto de un uso dual.
Tampoco se realizaron mejoras durante la guerra.
La Fuerza Aérea análizo que no podía operar sus reactores desde ese aeropuerto. Luego la Armada concluyo que el único reactor que podría operar desde allí eran sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Aeromacchi MB-339. Así lo hicieron.
Estos Aeromacchi, junto con los Pucará, fueron los únicos aviones de ataque que operaron desde las islas durante la guerra.

La construcción de la pista de Puerto Argentino se hizo de reducidas dimensiones adrede. La idea era que todos los vuelos debían tener que aterrizar si o si en la Argentina continental.
Existe una anécdota sobre un vuelo de un F-27 anterior al conflicto donde dicho avión hizo un vuelo directo hasta Palomar. El comandante estaba feliz por haber logrado algo que nunca se había hecho hasta que recibió una reprimenda por por parte de sus superiores. Con ese vuelo había demostrado a los kelpers que se podían volar hasta Montevideo sin pasar por la República Argentina Continental.

Pese a que no operaron durante la guerra, se preparo la pista con cables de frenado para que aterrizaran de emergencia los A4

Saludos
 
Arriba