No lo sé. Supongo que alargando la pista, instalando hangares, etc. lo que no era posible pasa a ser posible. Hoy en día desde allí vuelan normalmente EF-2000.Gracias.
Ni alargando la pista?
¿alguna info del.cuadro? ¿mision sead que salio mal?
Esto pusieron en la descripcion:¿alguna info del.cuadro? ¿mision sead que salio mal?
El A-4 con motor Spey nos hubiera ahorrado varios problemas logísticos Bigua, además de unificar la logística con los F-28 del COANLos F-28 de la FAA estan motorizados por RR SPEY RB.183 Mk 555-15
Pero también tendría restricciones pos MalvinasEl A-4 con motor Spey nos hubiera ahorrado varios problemas logísticos Bigua, además de unificar la logística con los F-28 del COAN
Sí es cierto, a mi me parece que la propuesta del Spey viene más del lado que en esa época, Europa no tenía otro turbofan que se adapte.Pero también tendría restricciones pos Malvinas
No lo sé. Supongo que alargando la pista, instalando hangares, etc. lo que no era posible pasa a ser posible. Hoy en día desde allí vuelan normalmente EF-2000.
Pero la realidad es que ese aeropuerto no se construyo en su momento bajo el supuesto de un uso dual.
Tampoco se realizaron mejoras durante la guerra.
La Fuerza Aérea análizo que no podía operar sus reactores desde ese aeropuerto. Luego la Armada concluyo que el único reactor que podría operar desde allí eran sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Aeromacchi MB-339. Así lo hicieron.
Estos Aeromacchi, junto con los Pucará, fueron los únicos aviones de ataque que operaron desde las islas durante la guerra.
MatoLa construcción de la pista de Puerto Argentino se hizo de reducidas dimensiones adrede. La idea era que todos los vuelos debían tener que aterrizar si o si en la Argentina continental.
Existe una anécdota sobre un vuelo de un F-27 anterior al conflicto donde dicho avión hizo un vuelo directo hasta Palomar. El comandante estaba feliz por haber logrado algo que nunca se había hecho hasta que recibió una reprimenda por por parte de sus superiores. Con ese vuelo había demostrado a los kelpers que se podían volar hasta Montevideo sin pasar por la República Argentina Continental.
Pese a que no operaron durante la guerra, se preparo la pista con cables de frenado para que aterrizaran de emergencia los A4
Saludos
Sí es cierto, a mi me parece que la propuesta del Spey viene más del lado que en esa época, Europa no tenía otro turbofan que se adapte.
Llendo a un caso, creo que en USA lo unico que habia era el P&W TF30 y ese si era horrible...
Si es cierto, quizas el TF30 en un A-4 podría haber funcionado; imagino que sería la misma envolvente que el A-7 o parecida.El TF30 no era tan horrible. El problema es ponerle un motor pensado para un bombardero a un caza.
En el F-111 rindió muy bien, tanto por el lado de potencia como por el lado de alcance.
En el A-7 tambien le fue bien, lo cambiaron porque PW no daba con al demanda y luego perdieron al cliente jejej
En el F-14 el problema fue como dije antes, no era motor que se banque lo que el caza le iba a pedir. Pero en condiciones de rapido y lejos el tomcat lo hacia muy bien, mucho mejor que los bichos y super bichos.
La construcción de la pista de Puerto Argentino se hizo de reducidas dimensiones adrede. La idea era que todos los vuelos debían tener que aterrizar si o si en la Argentina continental.
Existe una anécdota sobre un vuelo de un F-27 anterior al conflicto donde dicho avión hizo un vuelo directo hasta Palomar. El comandante estaba feliz por haber logrado algo que nunca se había hecho hasta que recibió una reprimenda por por parte de sus superiores. Con ese vuelo había demostrado a los kelpers que se podían volar hasta Montevideo sin pasar por la República Argentina Continental.
Pese a que no operaron durante la guerra, se preparo la pista con cables de frenado para que aterrizaran de emergencia los A4
Saludos