Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuación del post 5855 "HISTORIA DE UN REENCUENTRO MALVINERO"


Como tantas veces CRUZ comenzó a subir por la escalera...antes habíamos recordado la caída del Primer Teniente CACHON de una similar...iba al reencuentro con los silencios de la cabina del C-225,o no...y se acordaría de las comunicaciones del OCAT,de Vulcano 2,de los ZEUS entrando 10 minutos después...sus diálogos,la eyección en el Atlantico por perdida de JP-1,etc etc...no sé si tanto silencio...



Se dio vuelta en la parte superior de la escalera....los años pueden pasar...pero el alma de Halcón NO LO PIERDE NUNCA!!!


Aquí se notan los años,nos dijo a todos.....NO QUIERO PISAR el Martin Baker...!!



CRUZ,este momento lo esperamos todos aquellos que trabajamos en la restauración del C-225...ahora queremos cerrar la cabina y que se imagine Señor que la Isla Borbon está atrás,al frente el mar y dos buques....es 25 de mayo de 1982 y la HMS BROADSWORD es toda suya!!!!!



Suboficial Mayor FAGANDINI...cierre la cabina,...el piloto ya está listo para despegar...!!!!



El SM FAGANDINI,le alcanza su casco y cierra la cabina del C-225...







Desde la izquierda,la misma situación...sin comentarios a propósito...se los dejo para los suyos.











Ahora desde la derecha,Marcelo "LINCE" SIRI,trabajaba con su cámara,para dejar plasmado para Ustedes este momento trascedental.Igual situación viven aquellos visitantes a la ESFA con el C-225, Yo les digo..."VAMOS...SENTITE HALCON POR UNOS MINUTOS...VAMOS QUE TE CERRAMOS LA CABINA...PENSÁ LO QUE QUIERAS EN ESTE MOMENTO,PERO NUNCA DEJES DE PENSAR EN AQUELLOS QUE SE FUERON AL CIELO DE LOS VGM EN UN OTOÑO DE GLORIA DE LA PATRIA...
Como lo expresé mas arriba...los comentarios o sus silencios son suyos,Amigos Foristas...

Esta historia continuará
Biguá
PD:Señores Administradores,adjuntaré esta serie de post en el correspondiente del thread Malvinas.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Gracias, Bigua!

Que momento invaluable, quien no desearía haber estado allí? Pero gracias a usted somos testigos de semejante emoción, del halcón al reencontrar su nave.

Quien dijo que por las computadoras no se pueden transmitir las emociones! mmmalvinasBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes...
Muy buenas tardes Amigos del Scooter...
Hoy les propongo una historia de reencuentros...entre el piloto y su avión...entre Cruz y su Halcón 225...
Una historia de Veteranos de la Batalla por Nuestras Islas Malvinas...
Cuando finalizamos las tareas en la puesta en valor del A4-B, matricula C-225,una de nuestras metas era presentárselo al Comodoro (R) Pablo Marcos CARBALLO.El C-225 fue su avión el dia 25 de mayo de 1982 en el ataque a la HMS BROADSWORD,con indicativo VULCANO 1.
Hacía unos pocos días que habíamos terminado de restaurar una MK-17,esa era la señal que ya era tiempo de efectuar la presentación a VULCANO 1.
El dia elegido por las actividades de CRUZ y las de la ESFA ,fue el jueves 26 de septiembre a las 10:00hs,tiempo establecido para que por mis actividades de ese dia,me permitirían disfrutar el encuentro de ambos...el piloto y su halcón.
Como es mi formación,siempre tengo un plan de alternativa,en caso que CRUZ no aguantara la espera,es decir que se adelantara a la cita,frente al Hangar Luria de la ESFA.
Soy un viejo soldado y conozco a los VGM,a los últimos románticos de la guera justa por Malvinas...así que se dio el plan B!!!!
Cruz no esperó....!
Aquí las fotografías de Marcelo "LINCE" SIRI que documentaron esta alegría de soldados del aire.






Casi una hora antes llegó acompañado de su Amigo el SM BELLMONTE,Encargado de la Sala Historica de Malvinas de la EAM.Cumplió con nuestro pedido,la de traer su campera de vuelo,le habíamos preparado un casco similar al suyo....pero el SM BELLMONTE,le trajo el suyo que está depositado en la Sala Historica.Aqui CRUZ,está colocándose los escudos...les preguntaba a los Suboficiales del Proyecto ZONDA,para que era la silla???




Mientras me esperaba...estaba impaciente,observen que no hay nadie cerca,le alcanzaron la tapa del tren de nariz del TORDILLO,el C-222...en su silencio,mientras la miraba con detenimiento y asombro por estar en la ESFA,recordaba aquel 8 de junio cuando tuvo que regresar por problemas en el trasvase y le dice al Primer Teniente Carlos CACHON..."LLÉVELOS A LA GLORIA..." y CACHON CUMPLIÓ LA ORDEN y escribieron los DOGO el DIA MÁS NEGRO DE LA FLOTA (OF 1290).


Ya no aguantaba más la espera...para colmo Yo miraba mi reloj y venía muy retrasada la reunión...
Ya no aguantaba más CRUZ y de traje se fue a ver la cabina de su halcón...
Ahí en el morro le habíamos dejado un casco...no el suyo..uno parecido
Piensen un segundo...muy temprano,mucho antes que comiencen las actividades diarias LA MARAVILLOSA GENTE DEL HANGAR ,tanto que aun no había amanecido ,y ya habían sacado al C-225,que lucía esplendoroso esperando a su jinete,el gabinete armamento preparó los COLT Mk12 ...pero el apuro hizo que no estuvieran en posición los cañones y una sorpresa preparada durante la semana.






Hasta que se presentó el SP Prado Mongi,con una sutileza de la "gente del hangar"...para el C-301 conseguimos un ANTI-G del SDA A4-B (dado de baja),si nos dá el tiempo hasta queremos presentar al C-301,con piloto en la cabina.
Entonces,recién ahí CRUZ,comprendío nuestro solicitud de traer su campera de vuelo,ahora tendría todo su equipo de vuelo,por eso la silla...
Y sobre su pantalón del traje se colocó el ANTI-G como si fuera el 25 de mayo de 1982 y su indicativo era VULCANO 1.




Ya vestido como un HALCON de aquellos días de gloria de la Patria,se sacó una foto con los Suboficiales Mecanicos de Aeronaves,Electronica y Armeros que habían trabajado para este reencuentro y son parte del Proyecto ZONDA.
Yo ya estaba en camino.....









Llegué en la HILUX,BIGUA 12 última de las camionetas con "marca registrada" y lo ví...con una cara de alegría indescriptible,nos abrazamos...LLEGÓ EL DIA CRUZ!!! ...perdón por mi tardanza,pero veo que ya está todo preparado...COMENCEMOS CON ESTE RITUAL,SOLO CONOCIDO Y DIMENSIONADO POR LOS VGM!!!!
Aún no se sentó Señor,lo interrogué...NO BIGUÁ,PERO TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO,TE ESPERABA.
El trabajo realizado es espectacular en el C-225,me dijo con alegría y emocion rayana en "ojos vidriosos...."


Mientras Yo lo demoraba,con recuerdos de aquellos días...de reojo veía como los Mecanicos de Armamento,disponian los COLT Mk12 en presentación...
La foto con el HALCON atrás...


Bueno...CRUZ...TODO SUYO EL CHARLIE DOS VEINTICINCO...LO ESPERA NUEVAMENTE,COMO AQUEL 25 DE MAYO EN RIO GALLEGOS...
Adelante CRUZ,este es el regalo de la ESFA para Usted....

Esta historia continuará....
Biguá
Continuación del post 5855 "HISTORIA DE UN REENCUENTRO MALVINERO"


Como tantas veces CRUZ comenzó a subir por la escalera...antes habíamos recordado la caída del Primer Teniente CACHON de una similar...iba al reencuentro con los silencios de la cabina del C-225,o no...y se acordaría de las comunicaciones del OCAT,de Vulcano 2,de los ZEUS entrando 10 minutos después...sus diálogos,la eyección en el Atlantico por perdida de JP-1,etc etc...no sé si tanto silencio...



Se dio vuelta en la parte superior de la escalera....los años pueden pasar...pero el alma de Halcón NO LO PIERDE NUNCA!!!


Aquí se notan los años,nos dijo a todos.....NO QUIERO PISAR el Martin Baker...!!



CRUZ,este momento lo esperamos todos aquellos que trabajamos en la restauración del C-225...ahora queremos cerrar la cabina y que se imagine Señor que la Isla Borbon está atrás,al frente el mar y dos buques....es 25 de mayo de 1982 y la HMS BROADSWORD es toda suya!!!!!



Suboficial Mayor FAGANDINI...cierre la cabina,...el piloto ya está listo para despegar...!!!!



El SM FAGANDINI,le alcanza su casco y cierra la cabina del C-225...







Desde la izquierda,la misma situación...sin comentarios a propósito...se los dejo para los suyos.











Ahora desde la derecha,Marcelo "LINCE" SIRI,trabajaba con su cámara,para dejar plasmado para Ustedes este momento trascedental.Igual situación viven aquellos visitantes a la ESFA con el C-225, Yo les digo..."VAMOS...SENTITE HALCON POR UNOS MINUTOS...VAMOS QUE TE CERRAMOS LA CABINA...PENSÁ LO QUE QUIERAS EN ESTE MOMENTO,PERO NUNCA DEJES DE PENSAR EN AQUELLOS QUE SE FUERON AL CIELO DE LOS VGM EN UN OTOÑO DE GLORIA DE LA PATRIA...
Como lo expresé mas arriba...los comentarios o sus silencios son suyos,Amigos Foristas...

Esta historia continuará
Biguá
PD:Señores Administradores,adjuntaré esta serie de post en el correspondiente del thread Malvinas.


Solamente Gracias!!
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas "ACUATREROS" estamos llegando al final de la historia del reencuentro de CRUZ y el C-225




Cabina abierta otra vez...lo recuerdos aun cabalgan sobre el Atlantico Sur...ya están saliendo los ZEUS y la HMS COVENTRY se estremece con tres de 250 kg en su interior...







El S.M.BELLMONTE lo ayuda a bajar...recibe otra vez su casco,que llevará nuevamente a la vitrina de la Sala Historica de la EAM.




Mientras CRUZ estaba en la cabina, con EL GRAN EQUIPO DEL HANGAR,le habíamos preparado otra sorpresa.UNA MK-17...IGUALITA A AQUELLA DEL 25 DE MAYO...IGUALITA A AQUELLA QUE GOLPEÓ A LA HMS BROADSWORD POR LA AMURA DE ESTRIBOR y la dejó fuera de servicio,destrozando sistemas y al Sea Linx que estaba en la plataforma de helicópteros.






El VULCANO 1 ahora sí,esta totalmente armado.....










Un gusto que me quería dar...CRUZ,C-225 y una MK-17...el sueño cumplido...el sueño del Proyecto HALCON logrado!!!!

Esta historia continuará con la presentación a Cruz del Proyecto ZONDA y el B-101.
Biguá
 
Última edición:

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Impresionante. Estoy emocionado... No alcanzan las palabras para agradecerle a Usted Señor Biguá, la tarea de poner en valor al Halcón. Ni que decir de verlo junto a "Cruz".
Muchas Gracias por compartirlo con todos los foristas.

Pablo R.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Señor, los felicito por estas restauraciones. Le queria pedir permiso para bajar estas fotos y publicarlas en mi facebook, tengo varios amigos que han volado A-4 Classic que seguro las van a disfrutar.

Gracias, muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, los felicito por estas restauraciones. Le queria pedir permiso para bajar estas fotos y publicarlas en mi facebook, tengo varios amigos que han volado A-4 Classic que seguro las van a disfrutar.

Gracias, muchas gracias.
Amigo Cosmic
Autorizado la puesta en marcha,temperatura 14°C vuelva para push back,informacion CHARLIE en el aire...
Tenga cuidado Cosmic,que hoy el Cte CABRA,viene con cara de evaluación en vuelo...y eligió sistema de combustible y AA.
Biguá
 
Última edición:
estoy muy pero muy contento y muy pero muy emocionado... le ha puesto el Broche de Oro a la restauración del Charlie - 225
Sr. Comodoro, vaya desde Merlo un enorme abrazo colmado de admiración y agradecimiento por lo que viene haciendo por Malvinas y sus hombres, desde hace casi 32 años...
GRACIAS
 
Estimado Bigua, me ha hecho lagrimear con estas fotos, me imagino como se sentirian ustedes ahi, en vivo y en directo, esas imagenes no tienen precios, son invaluables


Su cara dice todo

P.D. que chiquita y ajustada que es la cabina del A4
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos días Amigos del SCOOTER
Hoy en Córdoba Capital es feriado,por el Patrono y Fundador de la Cordoba de la Nueva Andalucía,Don Jeronimo Luis de Cabrera Zúñiga y Toledo,buen Soldado de Sevilla,y como la ESFA,está en el éjido urbano,nos toca un descanso prolongado del fin de semana.
Así que aquí estoy frente a la pantalla,contando historias aeronáuticas...

Presentación a CRUZ del Proyecto ZONDA


Una vez finalizado el reencuentro del Halcón con su C-225,lo invité a conocer nuestro Proyecto ZONDA.








Nada nuevo voy a agregar que Ustedes no conozcan,ya que siguen la evolución semanalmente.Así que disfruten de las imágenes y la atención de CRUZ ante mis explicaciones.
Hubo denominadores comunes en sus palabras...CUANDO SE QUIERE SE PUEDEN HACER ESTAS COSAS...
NO HACEN FALTAN TANTOS CREDITOS NI GASTOS PARA LLEVAR ADELANTE EL ESPIRITU DE MALVINAS QUE CADA INTEGRANTE DE LA FAA DEBE CULTIVAR A DIARIO...
FELICITACIONES A TODO ESTE GRAN EQUIPO HUMANO AL SERVICIO DE LA FORMACION DE LOS FUTUROS SUBOFICIALES..
BIGUÁ...HOY ES UN DIA MUY FELIZ PARA MÍ...
Y SIGUIERON MÁS....



Algunos representantes del Proyecto ZONDA,a la izquierda "LINCE" SIRI...el fotógrafo,calcomaster,supervisor de esquemas etc,etc,


La última con el SAux GIRON,el fotógrafo oficial de la ESFA...e integrantes del Proyecto ZONDA.

Esta historia continuará,cuando CRUZ se hizo bombardero...ahora sí Amigos Acuatreros...ni que hablar,ni que discutir... de la capacidad portante del GRAN BOMBARDERO con un Halcón...8000 libras de TNT...y ni que hablar del techo de servicio...la velocidad similar...
La diferencia está entre el Martin Baker y el tablero de instrumentos en el puesto de atrás del piloto....
Solo una chanza aeronáutica...
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, me ha hecho lagrimear con estas fotos, me imagino como se sentirian ustedes ahi, en vivo y en directo, esas imagenes no tienen precios, son invaluables


Su cara dice todo

P.D. que chiquita y ajustada que es la cabina del A4
Diego
Pegate una vuelta por la ESFA y el C-225 es todo tuyo y comprobas la cabina del A4...ojo antes de diciembre de este año.
EJD
 
Estimado Bigua, me emociona con la invitacion, lastima que me va ser imposible aceptarla, pero el solo hecho de recibirla es todo un honor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas adoradores del Scooter
Este post es un OSCAR TANGO...u OT en la jerga de Zulu Mike..pero cierra completamente la historia del jueves 26 de septiembre de 2013.


Invité a pasar a CRUZ al interior del Hangar LURIA y le presenté otro de nuestros logros,otro de nuestros orgullos,el Proyecto PELICANO,la restauración y puesta en valor didáctico del CNBR B-101.










El Jefe de Trabajos Practicos Marcelo "LINCE" SIRI,ya lo tenía energizado,desde lejos escuché el clásico ruido de los inversores.
CRUZ se hizo bombardero y subió al puesto de piloto...no podía creer que estuviera en este estado...hasta fluye oxigeno de las estaciones para su uso.


Mi cara de satisfacion al verlo en la cabina del B-101 lo dice todo...y mientras tanto le recordaba el viejo lema del General Curtis Le May,creador del SAC...LOS CAZADORES HACEN MUY BUENAS PELICULAS...LOS BOMBARDEROS HACEMOS HISTORIA...



Después se asomó al puesto de los DIOSES DE GUANTE BLANCO...quiero contarles que el papá de CRUZ fue Navegador de AVRO LINCOLN...por las dudas tomen mal eso de SMART MEMBER OF CREW!!!!



Y la última en el hangar...recuerdo del dia que CRUZ fue bombardero...
Luego recorrimos los distintos GATE GUARDIAN que fueron emplazados este año,el E-076 y el E-230,como asi también los monumentos-cenotafios a los SSDDAA CNBR,MIIIEA y M5 (en construcción este ultimo)

FIN DE LA CITA...FIN DEL OSCAR TANGO Amigos
A Ustedes
Biguá
Creditos fotográficos:LINCE
 
Última edición:
Arriba