Todo sobre el A-4 Skyhawk

emilioteles

Colaborador

OTRA DEL A SERIE CON CARBALLO Y BOTANA EN RYD DURANTE LA POSGUERRA... FOTO: JII-FAA


A-4C DISPUESTO A PARTIR A UNA MISIÓN DURANTE LA GUERRA. FOTO: JII-FAA

PIDO UN ACTO DE FE... LA POLVAREDA ES DE UN A-4C RUMBO AL COMBATE. FOTO: JII-FAA

15 DE MARZO DE 1999... DESPEDIDA DE LOS A-4B/C... UNA DE LA SERIE (NO LA MEJOR ENCUADRADA, PERO EL RESTO DESCANSA EN LOS NEGATIVOS.
 

emilioteles

Colaborador


QUE LINDOS TIEMPOS (Y NO HACE MUCHÍSIMO... SÓLO EL SIGLO PASADO). 14 DE MARZO DE 1999, UN DÍA ANTES DE LA DESPEDIDA DE LOS A-4B/C. RYD.

C-247 TOMANDO SOLCITO EN RYD. FOTO: JII-FAA









GLORIOSO C-240. AYUDEN CON LAS IDENTIFICACIONES. RECONOZCO SEGURO A ROVELLA Y BERÁSTEGUI AL CENTRO... LOS MISMOS QUE MUCHOS AÑOS DESPUÉS LLEVARON LOS A-4 AL MNA Y EFECTUARON EL ÚLTIMO VUELO, EL DE DESPEDIDAD. APORTEN EL RESTO. FOTO: FAA


Fotos FAA vía Fernando Carlos Benedetto
 

Créditos: Esteban G. Brea.


NO ENCONTRÉ LA DE COLOR, PERO BUENO, PONGO ESTA EN B/N QUE FUE LA QUE USAMOS EN EL LIBRO PORQUE IBA A SALIR B/N. C-219, ACC. 08/09/77. FOTO: FAA-RYD


RECORRIENDO UN POCO LA PÁGINA, VI UNA FOTO SIMILAR MUY PISADA. ACÁ VA ESTE ACERCAMIENTO EN DETALLE QUE PUBLIQUÉ EN MI LIBRO DE LA SERIE DESTROYER, ASÍ SE PUEDE APROVECHAR.


CHOCHAMOS, SI ALGUNO TIENE PARKINSON QUE CHIFLE!. ESCUADRILLA "HALCONES AZULES". FOTO: FAA


EL "GRINGO" EN SU OFICINA!!, ABAJO LOS MECÁNICOS SE APRESTAN A DARLE VIDA A ESE CALEFÓN... QUE SE DESPEDIRÁ PRONTO Y DEJARÁ DE SILBAR CON SU TAN CARACTERÍSTICO SONIDO. 15 DE MARZO DE 1999. RYD.

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 

C-208 Y C-210 EN LOS EE.UU. FOTO: FAA


EL PEQUEÑO C-203 QUE NO LOGRÓ LLEGAR A LA ARGENTINA. FOTO: FAA
Foto Com Jorge Mones Ruiz.


OTRA DEL C-202, EN LOS EE.UU. Y EL C-203 QUE SE PERDIÓ Y NUNCA LLEGÓ A LA ARGENTINA. FOTO: FAA


C-202 EN SU MEDIO NATURAL. FOTO: FAA


C-201 ANTES DE VENIR A LA ARGENTINA, EN LOS EE.UU. FOTO: FAA

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 

ACÁ LES DEJO ESTA DEL C-201, ESTÁ COPIADA DE UN VIEJO ORIGINAL EN PAPEL Y QUEDÓ SIN ARREGLAR. LA PONGO A PESAR DE ESTAR ASÍ, PORQUE VI PUBLICADA UNA QUE NO SÓLO ESTÁ COPIADA DE ESTA SEGÚN CREO, PORQUE CONSERVA LAS MARCAS DEL PAPEL RASGADO EN EL CIELO, SINO QUE ESTÁ COMPLETAMENTE TORCIDA Y ALEVOSAMENTE PISADA EN EL MEDIO DEL FUSELAJE POR UN TAL PANUNZIO QUE SE VE QUE NO TIENE IDEA QUE LAS FOTOS QUE NO SON SACADAS POR UNO NO ES ÉTICO PISARLAS. OJALÁ APRENDA QUE A LO SUMO, SI NECESITAN TANTO EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS Y AMPLIAR EL PECHO POR HABER PUESTO UNA FOTO, QUE AGREGUEN ABAJO UNA BARRITA COMO LA DE AIRLINERS.NET PARA CONSIGNAR QUE SON DE ALGUNA COLECCIÓN, PERO LOCO, BASTA DE ARRUINAR FOTOS!!!


FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK).


OTRA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK). CONSIDERO AL PULQUI, SALVANDO LAS DISTANCIAS, EN UNA ESPECIE DE A-4 ARGENTINO...


OTRA BELLA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK). A QUIEN LE INTERESE MÁS DE LOS PULQUI PUEDEN VER SU HISTORIA EN EL LIBRO DE LA SERIE FUERZA AÉREA EDITADO POR J. F. NÚÑEZ PADÍN.


UNA BELLA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK).


C-239 QUE FUERA DONADO A LA EMPRESA IMPSA DE PESCARMONA, FABRICANTES DE LOS TANQUES AUXILIARES DE A-4. FOTO: FAA

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 

emilioteles

Colaborador






Fernando Carlos Benedetto
EN LA SECCIÓN DE FOTOS "ALGUITO DE A-4C HISTÓRICAS" VI UNA DEL A-4C DURANTE LA HOMOLOGACIÓN DEL ARMAMENTO DE MATRA. ACÁ LES DEJO LA MISMA PERO DIRECTA DE MATRA, MÁS UNA DE FRENTE DEL MISMO AVIÓN CON EL ARMAMENTO Y LA FAMOSA EN VUELO. LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR EL FOTÓGRAFO DE MATRA PARA EL CATÁLOGO DE LA EMPRESA. LAS BOMBAS SON BELOUGA ANTIPERSONALES (LAS CELESTES) Y UN MODELO PRIMITIVO DE RURANDAL ANTIPISTA (NARANJAS).

 

HERMOSA FOTO DE A-4B Y C RECIÉN SALIDOS DE TALLER EN EL ÁEREA DE MATERIAL RÍO IV, ALGUNOS TODAVÍA EN PRUEBAS SIN PINTURA DEFINITIVA. FOTO SACADA POR SERGIO BARONI. PORRRR FAVOR, SI LA MEMORIA ME FALLA Y ÉL NO ES EL AUTOR CHIFLEN Y LA SACO O CORRIJO EL TIRO!!!.


RECONTRA FOTÓN SACADA EN LA VII BRIGADA AÉREA DURANTE LOS PREPARATIVOS DE UN DESFILE. FOTO: JUAN CARLOS CICALESI.
Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.


Créditos: A quien corresponda.

Saludos!!
 
Otra tanda de inéditas, por lo menos para mi.....






VI ALGUNAS MUY PISADAS DE A-4AR EN LA ENTONCES LAASA (LUEGO LMAASA). ACÁ LES DEJO ALGUNA QUE ENCONTRÉ QUE NOS HABÍAN ENVIADO DE LA FÁBRICA PARA QUE PUBLICÁRAMOS EN LA REVISTA ALAS.


UNA SACADA POR MI EN REYNOLDS DURANTE EL EJERCICIO ÁGUILA 1, 1998.


OTRA QUE SAQUÉ EN REYNOLDS DURANTE EL EJERCICIO ÁGUILA 1, 1998.
Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.







Jornadas de Puertas Abiertas en la V Brigada 1985.
Créditos de las fotos: Atilio Carletto

Saludos!!
 

LA PINTURA LA MEZCLAN LOS CIEGOS!, ESO SI ES INCLUSIÓN!... PORQUE VIRADA AL COLOR QUE QUIERAN, HAY UNO QUE ES VERDE/GRIS... SERÁ UN INFILTRADO DE ESOS AÑOS GRISES??... FOTO: JII - FAA (DE MIS NEGATIVOS 6x6).


SE VE QUE EL QUE MEZCLABA LA PINTURA SE DESAYUNABA CON SHERWIN WILLIAMS MATE. ACERCAMIENTO DEL DETALLE DE FOTO JII - FAA.


CHE, EL DEL MATAFUEGO ESTÁ VESTIDO DE VIOLETA Y EL AVIÓN ES VERDE.


ACÁ LOS CIEGOS PINTARON, EN DIFERENTES MOMENTOS, PORQUE NO TODOS LOS AVIONES SE PINTAN EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA, AVIONES VERDES Y AVIONES GRISES... DEJARON MEZCLADOS DECENAS DE LITROS DE PINTURA, POR LAS DUDAS... Y HASTA JUGARON CON LA PLANTILLA, YA QUE LOS TANQUES GRISES TIENEN DIBUJO DIFERENTE A LOS MARRONES... QUE INGENIOSOS... FOTO: JII-FAA DE MIS NEGATIVOS 35mm (TENGO TODA LA SERIE DE LA PLATAFORMA DEL ÁNGULO QUE QUIERAN).


Esta foto esta mejorada y sin lugar a dudas, se nota la diferencia entre unos y otros. Y es imposible decir que una pintura esta quemada y la otra no....


UNA MÁS, Y NO JODEMOS MÁS... PARA QUIENES DICEN QUE LOS MARRONES VERDES QUEMADOS POR EL SOL... ACÁ PUEDEN VER BIEN COMO SE QUEMA EL VERDE AL SOL!!!... DESPAREJO Y EN EL MISMO ESPECTRO!... FOTO: JII-FAA DE MIS NEGATIVOS 35mm.

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 
Arriba