Todo sobre el A-4 Skyhawk

leandro_88

Colaborador
La mayor prevalencia de melanomas en pilotos (y azafatas!) se debe a la mayor exposición a la radiación cósmica (radiación de alta energía), que aumenta notoriamente en las capas superiores de la atmósfera y atraviesan los materiales del avión. No los UV


Es normal que en las publicaciones no especializadas los confundan.



Ahora no encuentro el artículo específico que había leído en su momento, tenía una tabla de porcentaje de radiación UV-A que penetraba en diferentes aeronaves según el nivel de vuelo.

Noooo, son insoportables!!!

No son todos iguales!
 
Pero por qué tienen esa fama? por ser el Sistema de Armas que más daño infligió a la flota inglesa y demás, por ser polivalentes cosa que el Mirage era más escasito o ya venía desde 1967 cuando vinieron a Argentina?
 
humilde aporte




Actual cockpit del A-4AR Fightinghawk
Crédito foto: @santiagocortelezzi
El actual cockpit del Fightinghawk es el de un F-16A MLU, las siglas MLU hacen referencia a la Actualización de Media Vida para los F-16A/B, más que nada las pantallas (MFD).
La actualización de media vida se le hace a los F-16A/B cuando llegan a las 10.000hrs, con esa actualización también se hacen modernizaciones de aviónica.
La MLU extiende la vida otras 10.000hrs.
El mismo comparte similitudes con los F-16AM/BM Block 20.
 
Consulta: se sabe cuantos Aim-9L/M puede haber en stock / existencia?

-En el 2005 se mandaron a EEUU (40) AIM-9L Sidewinder de los +/- (72) que se habrían
recibido entre el 2001 y 2003 del stock de la USNavy y el USMC para hacerle la ICM
y se recibieron (30) AIM-9M Sidewinder también del stock del USNavy y el USMC

-Estos (70) Sidewinder 9Lima y 9Micke son los únicos misiles aire-aire hoy operativos
en la FAA, en deposito habría otros +/- (50) R-550 Magic I que pasaron a reserva luego
de la baja del SdA Mirage/Finger/Mara y pare de contar por que es todo lo que se tiene



Saludosss
Roberto
 

leandro_88

Colaborador
humilde aporte




Actual cockpit del A-4AR Fightinghawk
Crédito foto: @santiagocortelezzi
El actual cockpit del Fightinghawk es el de un F-16A MLU, las siglas MLU hacen referencia a la Actualización de Media Vida para los F-16A/B, más que nada las pantallas (MFD).
La actualización de media vida se le hace a los F-16A/B cuando llegan a las 10.000hrs, con esa actualización también se hacen modernizaciones de aviónica.
La MLU extiende la vida otras 10.000hrs.
El mismo comparte similitudes con los F-16AM/BM Block 20.

Es una foto del simulador de A-4AR, y lo unico que tiene de parecido al cockpit de un F-16AM es que tiene dos pantallas.
 
Consulta: se sabe cuantos Aim-9L/M puede haber en stock / existencia?

200 del L, mas 30 del M, menos 40 del L que fueron devuelta a USA pero mas 15 del M y 5 del J

No, para que del J no hay mas!

Uyy...bueno poneme 5 del M, no mejor 3 del M y 2 del L, sigo?

4 del L, mas 12 del M, menos 11 del G (eran 12 pero uno se perdio y no llego), y deberian haber unos 50 del B en el estante del fondo pero me da fiaca ir a buscarlos...

PD: Para mi 4 de crema y verdura, 2 de pollo y 2 de carne a cuchillo SIN PICANTE (porque mezclas verdura con picante y agarrate a la salida) :D
 
200 del L, mas 30 del M, menos 40 del L que fueron devuelta a USA pero mas 15 del M y 5 del J

No, para que del J no hay mas!

Uyy...bueno poneme 5 del M, no mejor 3 del M y 2 del L, sigo?

4 del L, mas 12 del M, menos 11 del G (eran 12 pero uno se perdio y no llego), y deberian haber unos 50 del B en el estante del fondo pero me da fiaca ir a buscarlos...

PD: Para mi 4 de crema y verdura, 2 de pollo y 2 de carne a cuchillo SIN PICANTE (porque mezclas verdura con picante y agarrate a la salida) :D
Es más o menos lo que había leído
Chas gracias!
 

me262

Colaborador
En el 2005 se mandaron a EEUU (40) AIM-9L Sidewinder de los +/- (72) que se habrían
recibido entre el 2001 y 2003 del stock de la USNavy y el USMC para hacerle la ICM
y se recibieron (30) AIM-9M Sidewinder también del stock del USNavy y el USMC
Estimado entonces están todos un poquito recontra vencidos.

El programa de mantenimiento de un producto aeronáutico como un avión o un misil como el Sidewinder se llama PDM (Programmed Depot Maintenance) o Mantenimiento Programado de Depósito, ya que no se hace en los lugares habituales donde operan (las bases), sino en Centros especializados.

El programa AIM-9M Sidewinder desarrolló un Plan Conjunto de Apoyo a la Postproducción (Joint Post Production Support Plan) que describe el ciclo de vida de mantenimiento del misil.

El mantenimiento programado regularmente para cada misil Sidewinder AIM-9M, está determinado por su última fecha de vencimiento de mantenimiento (Maintenance Due Date) y el tiempo de servicio en servicio (Serviceable In Service Time).

El tiempo de servicio en servicio del AIM-9M se incrementó de 36 meses a 62 meses en febrero de 1996.
Página I-7

Estos mantenimientos los hacía (hace 20 años) el Ogden Air Logistic Center, en la base Hill AFB de Utah.

No estoy seguro pero creo que la única empresa que hoy hace retrofit de estos misiles en el mundo, es la alemana Diehl...

Saludos.
 
Estimado entonces están todos un poquito recontra vencidos.

El programa de mantenimiento de un producto aeronáutico como un avión o un misil como el Sidewinder se llama PDM (Programmed Depot Maintenance) o Mantenimiento Programado de Depósito, ya que no se hace en los lugares habituales donde operan (las bases), sino en Centros especializados.

El programa AIM-9M Sidewinder desarrolló un Plan Conjunto de Apoyo a la Postproducción (Joint Post Production Support Plan) que describe el ciclo de vida de mantenimiento del misil.

El mantenimiento programado regularmente para cada misil Sidewinder AIM-9M, está determinado por su última fecha de vencimiento de mantenimiento (Maintenance Due Date) y el tiempo de servicio en servicio (Serviceable In Service Time).

El tiempo de servicio en servicio del AIM-9M se incrementó de 36 meses a 62 meses en febrero de 1996.
Página I-7

Estos mantenimientos los hacía (hace 20 años) el Ogden Air Logistic Center, en la base Hill AFB de Utah.

No estoy seguro pero creo que la única empresa que hoy hace retrofit de estos misiles en el mundo, es la alemana Diehl...

Saludos.

-Si tienen vida por 5 años hasta la próxima ICM los 9 Lima tenian vida hasta el 2010
mientras los 9 Micke ??? (recuerde estos vinieron del stock de la USNavy y el USMC)
pero se ha visto AIM-9L/M Sidewinder operativos recientemente y hasta se disparo uno




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Para qué estarían en reserva los Magic si no hay avión portador actual ni a futuro (El Mirage 2000 no viene nunca más)? Para venderselos al COAN si activan los SuE?

-Por las dudas, a los Magic se le puede meter mano aqui, a los Sidewinder
hay que mandarlos a los EEUU

-Como ya comente, los Magic le vendrían muy bien a los IA-63 Pampa
que hoy estan el Tandil, por lo menos para que asusten .



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Por las dudas, a los Magic se le puede meter mano aqui, a los Sidewinder
hay que mandarlos a los EEUU

-Como ya comente, los Magic le vendrían muy bien a los IA-63 Pampa
que hoy estan el Tandil, por lo menos para que asusten .



Saludosss
Roberto
:eek::eek::eek:
Más que susto, se te van a morir de risa.
¿A quién podés asustar con un avión subsónico(no llega a los 900 km/h), sin radar, y con un misil que no le pega a nada, sobre todo si está más allá de los 2 o 3 km de distancia?
Más teniendo en cuenta, que tus vecinos, tienen;
-Derby
-Pithon III/IV/V
-AIM-9M
-AIM-120
Y con aviones que doblan la velocidad del Pampa sin despeinarse, más radares que ven desde 100 km de distancia en adelante.
Dale Litio, un poco sentido común, che..
 
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