Todo sobre el A-4 Skyhawk

me262

Colaborador
Es un arrancador.
No recuerdo su denominación técnica.
Estimado, se llama PASC (Portable Air Start Cart)






En los primeros días de los aviones a reacción, no había muchos equipos de arranque aéreo en los aeropuertos civiles o en algunos campos militares.

Los arrancadores eléctricos eran pesados, por lo que fueron reemplazados en muchos motores a reacción a fines de la década de 1940 por una pequeña turbina que requería aire de alta presión/volumen que hacía girar el motor hasta las rpm de arranque.

Esto significaba que aterrizar en un aeropuerto sin un equipo de arranque aéreo era quedarse varado hasta que uno pudiera localizarse, y estar disponible.

La solución de la US Navy fue una unidad de inicio que podría transportarse como un tanque externo, con la misma forma de un tanque de combustible.

Incorporó un pequeño motor a reacción AiResearch, diseñado como una APU (unidad de potencia auxiliar), para proporcionar el aire.
Se abrieron o quitaron paneles para exponer la entrada y el escape de la APU, la conexión de la manguera de aire y el panel de control.

Dentro del carro también se guardaban la manguera, las ruedas y un asa para tirar de él....

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Poe el amor de dios sr michelun, de donde saco esas fotos. Muchas gracias por postarlas, son ineditas!
Estas, en particular, ni me acuerdo, las tenía guardadas en una carpeta, que ni sabía que estaba en la PC.
Seguramente, serán de algún FB público.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, se llama PASC (Portable Air Start Cart)






En los primeros días de los aviones a reacción, no había muchos equipos de arranque aéreo en los aeropuertos civiles o en algunos campos militares.

Los arrancadores eléctricos eran pesados, por lo que fueron reemplazados en muchos motores a reacción a fines de la década de 1940 por una pequeña turbina que requería aire de alta presión/volumen que hacía girar el motor hasta las rpm de arranque.

Esto significaba que aterrizar en un aeropuerto sin un equipo de arranque aéreo era quedarse varado hasta que uno pudiera localizarse, y estar disponible.

La solución de la US Navy fue una unidad de inicio que podría transportarse como un tanque externo, con la misma forma de un tanque de combustible.

Incorporó un pequeño motor a reacción AiResearch, diseñado como una APU (unidad de potencia auxiliar), para proporcionar el aire.
Se abrieron o quitaron paneles para exponer la entrada y el escape de la APU, la conexión de la manguera de aire y el panel de control.

Dentro del carro también se guardaban la manguera, las ruedas y un asa para tirar de él....

Saludos.
Comunmente llamada " la chanchita".Una vez vi una carrera de dos chanchitas,como es un APU,es decir una pequeña turbina (GTC) tiene el mismo principio de accion y reaccion,si la manguera no se coloca en el arrancador,el chorro de aire caliente de la turbina,hace mover al contenedor,y como tiene ruedas es un vehiculo...que se lo montaba como a un caballo.Fue motivo de sanciones disciplinarias estas carreras...por la plataforma.Hay tambien contenedores como el del PASC,pero vacio para llevar herramientas,latas de aceite,hidraulico,etc,tambien ropa para pernocte.
 

Yelmo58

Colaborador
Pinturas tonalizadas en distintas oportunidades, o distintos "ojos de buen cubero" para armar el marrón...


Tanto es así que en las últimas repintadas, tendían a hacer un marrón "braunviolett", como el de los Me-262
 
Última edición:
Tres colores, pero lo debe decir por el desgaste de la pintura en algunas zonas.
Eso que tanto nos gusta y molesta
No, no, la "mancha" que baja desde la extensión del timón y pasa por el aerofreno es mucho más oscura,distinta al marrón y al verde.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, no, la "mancha" que baja desde la extensión del timón y pasa por el aerofreno es mucho más oscura,distinta al marrón y al verde.
Aaaaaaaah.
No, debe ser un efecto de luz en la foto, o la pintura más desgastada en un lado que en otro.
 
Arriba