Todo sobre el A-4 Skyhawk

-Estos serian los A-4 Fightinghawk que quedaron operativos luego del 2002
y serian los únicos que podrían ser re habilitados ya que hoy solo (7) están en linea de vuelo






Saludosss
Roberto
 
De ese listado tambien está el dado de baja por accidente fatal en la V Brigada Aerea con fallecimiento del Mecanico.
Se refiere usted a este accidente? No se observa mucho daño como para darlo de baja.



¿Qué criterios se toman para determinar su baja? ¿Son técnicos o también económicos?
muchas gracias!
 
Esa manía de tirar cifras. Y por cierto, fuera de la realidad.

-Que esta fuera de la realidad ????

-Las matriculas que coloque son las matriculas de los A-4AR que quedaron activos luego del 2002
y están en rojo las que se han perdido en estos 19 años y como comente, de los (13)
aviones que quedan de los dieciocho originales, solo siete están volando hoy y mientras
el 926 estaba totalmente desarmado en el AMACUR durante la visita de Rossi el 919 que
hacia tiempo no volaba se lo vio de nuevo en la linea de vuelo en el Grupo 5

-Si existe la intención de poner en condiciones de vuelo todos los A-4AR, estos serian todos
los que podrían ser reactivados ya que el resto en estos 19 años se le debe haber metido
mano a lo loco para mantener al resto en vuelo, tal vez, solo tal vez se pueda recuperar
alguno de los que fueron almacenados en el 2002 y pueda ser que alguno de estos sea
el 903


un A-4AR en el AMACUAR en el 2010


-Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Que esta fuera de la realidad ????

-Las matriculas que coloque son las matriculas de los A-4AR que quedaron activos luego del 2002
y están en rojo las que se han perdido en estos 19 años y como comente, de los (13)
aviones que quedan de los dieciocho originales, solo siete están volando hoy y mientras
el 926 estaba totalmente desarmado en el AMACUR durante la visita de Rossi el 919 que
hacia tiempo no volaba se lo vio de nuevo en la linea de vuelo en el Grupo 5



-Saludosss
Roberto
Está seguro que es el 919??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se refiere usted a este accidente? No se observa mucho daño como para darlo de baja.



¿Qué criterios se toman para determinar su baja? ¿Son técnicos o también económicos?
muchas gracias!
Es que justamente los daños están del otro lado.
Respecto a los criterios para determinar la baja, dependerá del % de daños, y las posibilidades de su recuperación, tanto técnicas como económicas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se refiere usted a este accidente? No se observa mucho daño como para darlo de baja.



¿Qué criterios se toman para determinar su baja? ¿Son técnicos o también económicos?
muchas gracias!
Fernando
Usted no está viendo el plano derecho,la union del plano derecho y seccion central totalmente destruida.El avion impacto con velocidad de despegue contra el hangar.
Habría que hacer un trabajo de ingenieria muy grande cambiando plano y raiz de plano.
 
Fernando
Usted no está viendo el plano derecho,la union del plano derecho y seccion central totalmente destruida.El avion impacto con velocidad de despegue contra el hangar.
Habría que hacer un trabajo de ingenieria muy grande cambiando plano y raiz de plano.
Muchas gracias por la aclaración. Que pena todo lo que sucedió en esa oportunidad.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Fernando
Usted no está viendo el plano derecho,la union del plano derecho y seccion central totalmente destruida.El avion impacto con velocidad de despegue contra el hangar.
Habría que hacer un trabajo de ingenieria muy grande cambiando plano y raiz de plano.
Alguna img Bigua???
 
Fernando
Usted no está viendo el plano derecho,la union del plano derecho y seccion central totalmente destruida.El avion impacto con velocidad de despegue contra el hangar.
Habría que hacer un trabajo de ingenieria muy grande cambiando plano y raiz de plano.

-Una consulta Don Bigua, este A-4 que matricula era ???
y si golpeo fuerte con el ala el pilar del hangar deformandola
se la podría cambiar por alguna proveniente de alguno de los
A-4AR que están en deposito


Saludosss
Roberto
 
Hola:
viendo como quedó la esquina del hangar me imagino como habra resultado el impacto en la raiz del ala,supongo que se habrá deformado toda esa zona donde se encastra el ala a l fuselage,habria que haber rehecho toda esa parte ...o sea desmontar casi todo el aparato

BeerchugBeerchugBeerchug
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Una consulta Don Bigua, este A-4 que matricula era ???
y si golpeo fuerte con el ala el pilar del hangar deformandola
se la podría cambiar por alguna proveniente de alguno de los
A-4AR que están en deposito


Saludosss
Roberto
El problema es que el fuselaje también sufrió daños importantes.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un TA-4J Skyhawk del Composite Squadron (VC) 13 participa en maniobras de combate aéreo con un F-14A Tomcat del Fighter Squadron (VF) 114 cerca de San Diego. 26/03/1981
 
Arriba