Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo consulta

Por qué la FAA ya para el segundo lote de Skyhawks, en 1975, en vez de C, no iba por F como mínimo?
No estaban autorizados?
Estimo que por el costo entre uno y otro.
Aparte, salvo Israel que recibió una docena de "Fs" y Australia, que recibió creo cuatro, éste modelo no se exportó de segunda mano.
 
Estaba pero no importa



Notad el desgaste de la pintura en el de la derecha.
Eso a Finback le agrada/molesta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Unos 9 años, el B creo que fue en el 66 y el C en el 75. Y se fueron de baja el mismo año
Nop.
Fueron 10 años entre la entrada en servicio de los P, con lo C.
Si bien los C se incorporaron en el 75, los primeros ejemplares en entrar en servicio, lo hicieron durante 1976.
La puesta en servicio de estos aparatos, demoró por varios factores,como por ejemplo:
-Se dio prioridad a la recorrida de los Bravo
-Falta de documentación para recorrer los Charly.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y por qué los C duraron tanto menos?
No no.
Menos no.
Volaron menos años que los Bravo, solo porque entraron en servicio 10 años después.
Se compraron 25 ejemplares, se volaba como nunca en la FAA,se perdieron algunos en accidentes antes de Malvinas, nueve se perdieron durante la guerra, sobrevivieron siete, y en el 99, todavía quedaban 3 en vuelo.
Que mas se le puede pedir a un SA que voló por casi 35 años al servicio de la FAA?
 
Estaba pero no importa



Notad el desgaste de la pintura en el de la derecha.
Eso a Finback le agrada/molesta
Hay un par de fotos del C-225 en la monografía, el que hoy esta en la ESFA, a finales de los 80s con la pintura casi totalmente desgastada, la mitad del avión era rojo del primer.
 
Arriba