Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estas fotos son del dia de su desprogramacion.Y como bien acota Michelun, IAI unos meses antes de la misma,diagmos que un año antes,ya habia formulado la oferta a la FAA,que envió personal a inspeccionar a los aviones.Luego las decisiones politicas cerraron las puertas para algunos biplas y otros mono.
Draken no esperó mucho más y los adquirió a casi todos,inclusive sus repuestos,que fue la segunda oferta de IAI.Hoy en dia los Ayhit que quedan son irrecuperables y estan en muy malas condiciones,no estaban en vuelo en el momento de la desprogramacion.Tarde otra vez...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimo que esa lista, debe ser de la primera selección que hizo la FAA por 54 aparatos sin modernizar, que iban a venir "As Is".
Luego, cuando se decidió recorrer y modernizar los A-4M, el número de aparatos seleccionados, se redujo a 36.
Con éstos 36 aparatos modernizados, también llegaron a la Argentina cuatro OA-4M, seis A-4F,cuatro A-4M, y dos TA-4F, sin modernizar y solo para ser usados como repuestos.
 
Estimo que esa lista, debe ser de la primera selección que hizo la FAA por 54 aparatos sin modernizar, que iban a venir "As Is".
Luego, cuando se decidió recorrer y modernizar los A-4M, el número de aparatos seleccionados, se redujo a 36.
Con éstos 36 aparatos modernizados, también llegaron a la Argentina cuatro OA-4M, seis A-4F,cuatro A-4M, y dos TA-4F, sin modernizar y solo para ser usados como repuestos.
O sea, 52 células, incluyendo las modernizadas a A-4 AR.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De nuevo canibalismo? Próxima baja?
No Señor,me referia que no hay margen de maniobra para la adquisicion de un multirol,nunca fue mi intencion nombrar al SARM A4AR,solo opiné que el margen de maniobra para reemplazar al SARM Mirage en todas sus versiones es muy escaso,y ni que hablar en unos años mas al SARM A4AR.
Por eso hice incapié en factores externos e internos tambien.Cada vez se cierran mas las posibilidades,pero ese es un tema muy bien analizado por los foristas en el hilo EL MULTIROL QUE NUNCA FUÉ..o algo parecido
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los grises que están al fondo también? ::)
Los grises del fondo,que vienen rodando son su reemplazo,asi se hace una ceremonia de baja y de recepcion del nuevo sistema de armas,forman los que se ban de baja,hay una escuadrilla que hace el ultimo pasaje y atras aparecen los nuevos...
La FAA hizo lo mismo con los A4B y los Avro Lincoln,los A4B/C y los A4AR....estas ceremonias son casi identicas en todas las fuerzas aereas del mundo..hay lagrimas y alegrias a la vez,por los que se van y por los que llegan.

 
Tengo consulta

Por qué la FAA ya para el segundo lote de Skyhawks, en 1975, en vez de C, no iba por F como mínimo?
No estaban autorizados?
 
Arriba