Todo sobre el A-4 Skyhawk

A-4E Bu.Aer 151987


Mismo avión entregado con urgencia a Israel debido a la Guerra del Yon Kippur


Entró en combate como se ve en la foto.
Terminado el conflicto, recibió el esquema característico Israelí, y el n° de cola 251, mas tarde cambiado por el 851.


Una vez retirado de servicio, se mantuvo en depósito en IAI.
Trasladado al campo de tiro a fines de los 90
Michelum
Se le removio la joroba, terminado el conflicto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si el C tenia las alas con modificaciones de F mas los 2 soportes que...eran alas de F.

Que alas tenían lo P y los Q entones, ya que las mismas tenían las mismas modificaciones de los modelos F, pero con tres soportes?

Veni y quitamelo...y ya que venis traeme yerba y barritas de azufre despues te doy la plata
Trae bizcochitos de grasa don saturn tambien

Si si, ahora voy corriendo....
Anda saliendo a la puerta así no toco timbre al divino botón.
 
Que alas tenían lo P y los que entones, ya que las mismas tenían las mismas modificaciones de los modelos F, pero con tres soportes?




Si si, ahora voy corriendo....
Anda saliendo a la puerta así no toco timbre al divino botón.

Si las alas de los C eran modificadas con cosas de ala de un F, mas los 2 soportes externos...resumiendo eran alas de F.

No subo a abrir la puerta, bajaría porque vivo en 2do piso. Si lo tomas a mal avisa y te llevo un hepatalgina o te preparo un te de boldo.

¿por que un a4quebec es Q y no un "B con avionica modificada?"

¿por que un a4E ahit no es llamado "a4e con modificaciones"?

Es correcto llamar a los a4B como P, que nadie haga caso o que a nadie le guste, o que sea mas cómodo llamarl. B..no cambia en nada...llamalos como mas te guste.

Vos feliz, yo feliz, todos felices...cuando quieras te invito un cafe.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si las alas de los C eran modificadas con cosas de ala de un F, mas los 2 soportes externos...resumiendo eran alas de F.

No subo a abrir la puerta, bajaría porque vivo en 2do piso. Si lo tomas a mal avisa y te llevo un hepatalgina o te preparo un te de boldo.

¿por que un a4quebec es que y no un "B con avionica modificada?"

¿por que un a4E ahit no es llamado "a4e con modificaciones"?

Es correcto llamar a los a4B como P, que nadie haga caso o que a nadie le guste, o que sea mas cómodo llamarl. B..no cambia en nada...llamalos como mas te guste.

Vos feliz, yo feliz, todos felices...cuando quieras te invito un cafe.

Bueno
 
-Los A-4B de la FAA en realidad no eran Bravos porque disponían de slats y diferente equipamiento
-Los A-4Q del COAN tampoco eran Bravos porque también contaban con slats y equipos distintos
-Los A-4C de la FAA tampoco eran Charlys originales

Hablamos de variantes, subvariantes o el nombre que les quieran asignar, pero eran versiones casi "personalizadas" a nuestros requerimientos o a lo que nos permitía EEUU.
 
En la joroba que se les colocaba??? o se liberaba la nariz? el unico con radar es el AR correcto?

La joroba nace pare ponerle avionica, porque a pesar de agrandar la nariz no entraba.

Los de nueva zelanda kahu o super kahu creo eran, tenian uno marconi

Los C originales tenian el apg53 creo recordar, modo aire suelo y seguimiento del terreno...pero habria que confirmarlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchos post sin imagenes!!!!
Entonces.....un poco de ruido en Paraná y Santa Fé.

Muy buena galería de imágenes del muy reciente despliegue de los A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza a la II Brigada Aérea de Paraná para participar del operativo de vigilancia aérea activado con motivo de la 54° Cumbre del Mercosur, la cual se desarrolló del 14 al 17 de julio en la ciudad de Santa Fe reuniendo a distintos primeros mandatarios de la región.
En las imágenes también se observa un Bell 412EP destacado para tareas de búsqueda y rescate, tal cual es de rutina para esta clase de despliegues, y el radar móvil INVAP RPA-170M recientemente incorporado al servicio activo por la institución.
Fotos: Brian Exequiel

 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los A-4B de la FAA en realidad no eran Bravos porque disponían de slats y diferente equipamiento
-Los A-4Q del COAN tampoco eran Bravos porque también contaban con slats y equipos distintos
-Los A-4C de la FAA tampoco eran Charlys originales

Hablamos de variantes, subvariantes o el nombre que les quieran asignar, pero eran versiones casi "personalizadas" a nuestros requerimientos o a lo que nos permitía EEUU.
Todos los A-4, desde el "A" inclusive tenían slats.
Lo que se incorporó a partir del E y se modificó en nuestros B/C/Q son los spoilers.
 
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