Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
TA-4J en Israel con los colores de la USN, entregado de urgencia por los EE.UU, a causa de las pérdidas en los combates del Yon Kippur




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A-4E Bu.Aer 151987


Mismo avión entregado con urgencia a Israel debido a la Guerra del Yon Kippur


Entró en combate como se ve en la foto.
Terminado el conflicto, recibió el esquema característico Israelí, y el n° de cola 251, mas tarde cambiado por el 851.


Una vez retirado de servicio, se mantuvo en depósito en IAI.
Trasladado al campo de tiro a fines de los 90
 
No Señor!
Nuestros C tenían alas del modelo C con las modificaciones pertinente del modelo F( Spoiler por ej) pero con dos soportes.
Los otros dos soportes, se agregaron en el AMRIV cuando se hizo la recorrida de los mismos.


Por otro lado, los A-4L son A-4C con joroba y 5 soportes,los A-4PTM son A-4C con jorba y cinco soportes, y los A-4SU son a-4C con cinco soportes.



No señor!!
Los P eran B según la nomenclatura de la MDD, pero acá se los siguió llamando B
El motivo por el cual se los denominó con la letra "P", se debió a las modificaciones solicitadas por la FAA.
A los C la MMD nunca le dio una nomenclatura, porque se compraron en la condición As/ Is. Se los trasladó al país, se los recorrió acá. Por ese motivo siempre se los llamó A-4C.

PD; No te mereces el avatar que llevas....

Si el C tenia las alas con modificaciones de F mas los 2 soportes que...eran alas de F.

Vos no tenes autoridad para decidir que avatar merezco o no llevar (aparte que fui presionado politicamente a adoptar 1, cuando el que tenia se perdió)

Veni y quitamelo...y ya que venis traeme yerba y barritas de azufre despues te doy la plata
 
No Señor!
Nuestros C tenían alas del modelo C con las modificaciones pertinente del modelo F( Spoiler por ej) pero con dos soportes.
Los otros dos soportes, se agregaron en el AMRIV cuando se hizo la recorrida de los mismos.


Por otro lado, los A-4L son A-4C con joroba y 5 soportes,los A-4PTM son A-4C con jorba y cinco soportes, y los A-4SU son a-4C con cinco soportes.



No señor!!
Los P eran B según la nomenclatura de la MDD, pero acá se los siguió llamando B
El motivo por el cual se los denominó con la letra "P", se debió a las modificaciones solicitadas por la FAA.
A los C la MMD nunca le dio una nomenclatura, porque se compraron en la condición As/ Is. Se los trasladó al país, se los recorrió acá. Por ese motivo siempre se los llamó A-4C.

PD; No te mereces el avatar que llevas....

(entre nosotros, si lees tus propias palabras te podras dar cuenta que fundamentas mi opinion de nombrar P a un B modificado, a pesar de que a la FAA se le ocurrio seguir llamandolo como se le dio la gana de la misma manera que se nos dio la gana a la mayoria de decirles B y nada P o J o chimichurri ni nada)

Trae bizcochitos de grasa don saturn tambien
 
Supongo que no estaban disponibles para nosotros...sólo cuando el coan fue por los sue se cambió de opinion alla en el norte, pero ya no hubo vuelta atras...

Y nuestro "C" tenia alas de F, no hay ningun otro C con 5 soportes, todos.con 3 segun tengo entendido.

Los B eran P y los C no eran C...pero se los siguió llamando B y C...habia B con motor de B (punta de nariz negra) y B con motor de C (puntita blanca)

Y para finalizar los que, que eran B pero con avionica mas moderna que la original..

Alfabetizados y confundidos saludos...
Gracias
 
mierd@ qué hay gente que sabe...siempre creí que B 3 pilones (todos húmedos/secos) y C 5 pilones (3 solos húmedos/secos). Que el C y el Ku o B naval (no se por que no me toma la q) tenían Radio altímetro y algunos Ku o B naval (no se por que no me toma la q) tenían una especia de RWR básico con lanzadores de chaff
 
Se que alguien me va a tirar de la oreja, pero que sitio están usando para el hosting de imágenes? No encontré en el buscador algún tópico sobre ello
 
Ni idea de rwr en los Q, menos de chaffs en lanzador. Citefa habia hecho un prototipo o coso simil a misil aire aire llamado skua, de capacidad como un 9B supongo por la epoca, de forma rara...parecia un r511 el predecesor del 530.
 
Arriba