Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Supongo que no estaban disponibles para nosotros...sólo cuando el coan fue por los sue se cambió de opinion alla en el norte, pero ya no hubo vuelta atras...

Y nuestro "C" tenia alas de F, no hay ningun otro C con 5 soportes, todos.con 3 segun tengo entendido.

Los B eran P y los C no eran C...pero se los siguió llamando B y C...habia B con motor de B (punta de nariz negra) y B con motor de C (puntita blanca)

Y para finalizar los Q, que eran B pero con avionica mas moderna que la original..

Alfabetizados y confundidos saludos...
 

michelun

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Nunca entendí por qué no vinieron los F acá... O será un los B y C estaban baratos o fue vía FMS???

Cuando la FAA compra los 50 A-4B, los A-4F empezaban a entrar en servicio.
Ni los A-4E, ni los A-4F estaban disponibles para la venta en la modalidad que la Argentina compró los A-4B, osea usados.
Mas tarde, con la guerra de Vietnam se dificultó aun mas la entrega de estos aparatos usados, incluso, por tal motivo, también, se atrasó la entrega del segundo lote de 25 A-4B para la FAA.

Ya con la compra de los A-4C, tanto los E como los F eran utilizados por la Navy y el USMC, y la producción de aparatos nuevos se centraba en los M, mientras que los E y los F eran el caballito de batalla de los cuerpos nombrados mas arriba.
Casi que no hubo por parte de los EE.UU ventas de modelos E y F de segunda mano, salvo a Australia(6 unidades del modelo F) e Israel(+/- 45 unidades del modelo E, y 12 del modelo F). Esto último puede explicar el porque de la no compra de estos modelos por parte de la FAA.
 
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michelun

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Y nuestro "C" tenia alas de F, no hay ningun otro C con 5 soportes, todos.con 3 segun tengo entendido.

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No Señor!
Nuestros C tenían alas del modelo C con las modificaciones pertinente del modelo F( Spoiler por ej) pero con dos soportes.
Los otros dos soportes, se agregaron en el AMRIV cuando se hizo la recorrida de los mismos.


Por otro lado, los A-4L son A-4C con joroba y 5 soportes,los A-4PTM son A-4C con jorba y cinco soportes, y los A-4SU son a-4C con cinco soportes.

Los B eran P y los C no eran C...pero se los siguió llamando B y C...
..

No señor!!
Los P eran B según la nomenclatura de la MDD, pero acá se los siguió llamando B
El motivo por el cual se los denominó con la letra "P", se debió a las modificaciones solicitadas por la FAA.
A los C la MMD nunca le dio una nomenclatura, porque se compraron en la condición As/ Is. Se los trasladó al país, se los recorrió acá. Por ese motivo siempre se los llamó A-4C.

PD; No te mereces el avatar que llevas....
 

michelun

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Supongo que no estaban disponibles para nosotros...sólo cuando el coan fue por los sue se cambió de opinion alla en el norte, pero ya no hubo vuelta atras...

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El cambio de opinión fue solo para algo de armamento(misiles AIM-9E) y de algunos repuestos,como por ejemplo turbinas J-65.
Nunca liberaron la venta de modelos A-4E/F o M para el COAN, hasta los años 90.
 
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